Grieta cuerpo stratocaster

Flojo de pantalon
#13 por Flojo de pantalon el 26/09/2019
Hola compañero, como te hab dicho la grieta es normal, suele ocurrir en stratos con el mastil y la paredes laterales del zoque muy ajustados, la pintura gruesa también es un factor debido a su poca tolerancia a la dilatación, si quieres que desaparezca tienes que ir a un lutier a que la pula.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Fernando
#14 por Fernando el 26/09/2019
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Lo que más me mosquea es que la guitarra tiene 30 años y la grieta ha salido hace unos meses, justo después de ajustar el alma (no lo he hecho yo, lo ha hecho alguien que entiende)


Un saludo,
Subir
ori43
#15 por ori43 el 26/09/2019
#14
Creo que no tiene nada que ver el hecho de ajustar el alma con la grieta de la pintura, a no ser que el ajuste lo hayas hecho para pasar a un calibre de cuerdas mayor, ahí tendrías el extra de tensión.

Si la guitarra ha estado destensada mucho tiempo , al tensarla de nuevo podría ser

También puede afectar el reapretar los tornillos que unen cuerpo y mástil.
Subir
1
alaridos
#16 por alaridos el 26/09/2019
es un stress crack, lo puedes encontrar en charvel como te dijo el compañero, en jackson y si, en algunas fender, no te preocupes, es cosa del acabado, tiene una capa bastante gruesa de pintura y mientras que la madera es mas plastica... el acabado no lo es
Subir
1
Manuel
#17 por Manuel el 29/05/2020
Si es algo comun... Compre hace poco una kramer nueva de paquete..no tengo una semana y tiene la grieta... Es tension... Tengo 5 electricas una tipo les paul y las otras strato, todas las strato de diferentes marcas y maderas tienen la grieta.. supongo que sale de cuando levantas la guitarra sea del mastil o el cuerpo y tambien cuando haces bending o sostenidos que ejerces fuerza al mástil... Es algo natural, ademas que justo en esa zona esta el final de la capa de pintura por lo cual es facil quebrarse, deduzco yo...
Subir
1
daniguner
#18 por daniguner el 29/05/2020
Una consulta, siempre he sido usuario de gibson y ahora estoy en el mundo de fender compre una stratocaster americana standard, de segunda mano.
Como puedo saber si lleva poli o nitro? En guitarras México he visto un acabado liso y uniforme en cambio la strato al igual que la tele 52 se marca ligeramente la el grano o veta de la madera, a trasluz se puede apreciar, no huele a nada como otras guitarras pero sobre todo por detrás es como si la capa de poli o nitro fuese muy fina dejando apreciarse ligeras marcas de la veta de la madera natural.
Subir
Pink
#19 por Pink el 29/05/2020
#18 ¿Qué modelo es? rara es la Fender que lleva nitro, y más en las mexicanas. Las road worn y poco más, yo apostaría casi seguro a que no.

De todas formas no huelen a vainilla como las Les Paul. Eso seguro.
Subir
Art Vandelay
#20 por Art Vandelay el 29/05/2020
#18 De las americanas, hasta donde yo sé, solo las guitarras de la serie American original llevan nitro. No solo las 50, también las 60 y 70.
Subir
Pink
#21 por Pink el 29/05/2020
#18 En esta página tienes info muy completa de cualquier modelo, sólo tienes que localizar el tuyo:
https://www.fuzzfaced.net/stratocaster-modelli-cronologia-mexico.html
Subir
daniguner
#22 por daniguner el 29/05/2020
#19 es una fender stratocaster american standard del 2009 color siena burst, cuerpo de fresnl hasta donde tengo entendido rosewood etc pero el acabado de la pintura me tiene en duda, gracias por el enlace lo intentare buscar
Subir
Art Vandelay
#23 por Art Vandelay el 29/05/2020
#22 Las American standard venían en poliuretano.

Las que se ve la madera suelen ser de dos piezas en vez de tres, lo más habitual en las de colores sólidos.

Es raro ver ahora mismo de cuerpo de fresno en venta de segunda mano. La gente las está guardando hasta ver como suben los precios.
Subir
Art Vandelay
#24 por Art Vandelay el 29/05/2020
Por cierto, tiene un acabado muy bueno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo