Grieta cuerpo stratocaster

Fernando
#1 por Fernando el 16/04/2019
Buenas noches compañeros.

Tengo una pregunta: por qué salen grietas en el cuerpo de las Strato? Concretamente junto al mástil. Hay alguna forma de saber si solo es pintura?

En mi caso no ha sufrido golpe alguno....
llevo unos días estudiándola con lentes de relojero y desde mi ignorancia parece solo pintura, es muy muy finita.

Muchas gracias por vuestras respuestas, un saludo
Archivos adjuntos ( para descargar)
A0AC4BC9-A229-449E-B81A-C1934624FD43.jpeg
A6FB0901-79E3-4C25-A4D4-42C41334AA55.jpeg
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Jureweah
#2 por Jureweah el 16/04/2019
No te preocupes, es algo común debido a la tensión que ejerce el mástil en esa zona. Una grieta en la pintura.
Subir
1
Linux User.
#3 por Linux User. el 16/04/2019
Pasa en un gran porcentaje de las Fender. Pintura muy gruesa y con menos dilatación que la madera del cuerpo.
Subir
1
Fernando
#4 por Fernando el 16/04/2019
Muchas gracias por vuestros comentarios.

Un saludo,
Subir
Fernando
#5 por Fernando el 26/09/2019
Buenos días,

Disculpad que vuelva de nuevo con lo mismo...

Desde que subí la foto, la grieta sigue igual, no ha crecido, la guitarra suena genial pero... yo sigo dándole vueltas.

He desmontado el mástil y no he visto ninguna grieta interna en el cuerpo, pero yo no soy experto y quizá se me ha pasado algo por alto. ¿Hay alguna forma de comprobar si es o no solo pintura?

En el caso de que sea solo pintura, ¿Hay alguna forma de solucionar el desperfecto estético?

Muchas gracias, un saludo,
Subir
Miguelanxo
#6 por Miguelanxo el 26/09/2019
Se me ocurre que le des con pulimento y con paciencia. Si la puedes dejar al ras sin comerle toda la capa de pintura será señal de que, como han apuntado los compañeros, sólo se ha quebrado la pintura. Si se ha quebrado toda la capa de pintura y llegas a la madera, ya lo compruebas directamente. Siempre será mejor tener que restaurarle el acabado en esa zona, que apenas es visible más que para ti, que vivir con la duda.

Vaya, vaya... no sabía que eso pasa con algunas Fender; habrá que estar al loro...
Subir
1
Paco
#7 por Paco el 26/09/2019
Es una zona de tensiones, por puro diseño de la guitarra. Te pasará en otros modelos de mástil atornillado igualmente. No te recomiendo hacer nada. Déjalo, si haces algo lo más seguro que vuelva a salir.
Subir
1
edua33
#8 por edua33 el 26/09/2019
Yo no la tocaba...la dejaba tal cual...y pa dormir me tomaba un lexatin y listo
Subir
4
Miguelanxo
#9 por Miguelanxo el 26/09/2019
Otro hilo de lo mismo, apuntando ideas:

https://www.guitarristas.info/foros/grieta-entre-cuerpo-brazo-stratocaster/109206/pagina2

Algún comentario se las trae...

Prueba a llevarla a una tienda que controlen o a un luthier, que igual a ojímetro ya te reconocen lo que hay.
Subir
1
Raul3r
#10 por Raul3r el 26/09/2019
En efecto, pinta a grieta de pintura, si te quedas mas tranquilo, pregunta como dicen a un luthier.
Subir
1
Bernardo
#11 por Bernardo el 26/09/2019
Creo que en muchas guitarras tipo strato y mastil atornillado suene salir. Yo tengo una Charvel Socal y tiene exactamente lo mismo desde los primeros días de nueva y no fue a más. Miré en varios sitios por la web y todos coinciden que son pequeñas grietas que salen en la pintura justamente en la unión de cuerpo y mastil. Cambios de temperatura, tensión de mastil etc...
Subir
1
funkafro
#12 por funkafro el 26/09/2019
A mi me ha ocurrido en varias Fender, sobre todo, las acabadas en poli o Uretano, es normal, es la pintura, piensa que son capas de pintura gruesa, que forman una especie de coraza y se agrieta por la tensión. La madera está perfecta, no te preocupes.

Un saludo
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo