Gran desconocimiento en valvulas

Sergi
#1 por Sergi el 09/03/2023
Buenas

Dado mi gran desconocimiento en valvulas,......me surge la siguiente duda....

Ando con la idea de pillar un ampli valvular para casa (de estos que tienen la posibilidad de limitar su potencia a 1w o 0,5 o 0,1

La cuestión, es que los amplis a válvulas que he tenido o que han pasado por mis manos, siempre han llevado las típicas ecc83 o 12ax7 en el previo, y en la etapa de potencia iban las clásicas EL34 /6L6g ......y creo recordar que en alguno iba con EL84

El otro día viendo las especificaciones técnicas del Marshall dsl1cr, me di cuenta de que en el previo lleva las típicas ecc83, pero en la etapa de potencia, lleva unas ecc82....

La duda es si eso influye en algo en el sonido que produce el amplificador , (respecto a las tradicionales EL34) o no influye casi en nada....

PD he estado echando un vistazo a las otras marcas de amplis ,con modelos de potencias aptas para "hogares con vecinos", (es decir los de muy pocos watios) y veo que desde los HB, buguera , blackstar...todos llevan en la etapa de potencia las tradicionales EL 34.....

De ahí que me haya surgido la duda .....

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Círculodequintas
#2 por Círculodequintas el 09/03/2023
Claro que cambia el sonido de unas válvulas a otras. Lo que ocurre es que hay más elementos que intervienen como el altavoz, diseño del previo, los transformadores....

Lo mejor que puedes hacer es probarlo. Es la única manera de salir de dudas.
Subir
Cansadodeserunfenix
#3 por Cansadodeserunfenix el 09/03/2023
Ese tipo de válvula es necesaria porque según el diseño del ampli para el previo hace falta una que tenga menos ganancia. Si le pones una Ecc83 distorsionara o sonara raro. Las demás las puedes sustituir por otras con menor ganancia para cambiar la textura, el techo limpio y la ganancia del ampli.
Subir
Sergi
#4 por Sergi el 09/03/2023
#2
Ahí está la clave del asunto, el tema de probarlos.....

Los HB y los subzero imposible poder probarlos en tienda por qué me quedan muy muy lejos....

Como mucho podría probar los Marshall dsl1 que son los que hay en tienda,por la zona que me muevo, y poco más. Buguera creo que no tienen....

Así que en realidad aunque lo pruebe en tienda,...me da que al probar solo el Marshall me voy a quedar sin realmente "comparar" , si es que se puede apreciar alguna diferencia.

Se que hay mucha gente que está agusto con el dsl1 así que mal no creo que suene...
Mi idea es aprovechar una pantalla 1960 de marshall que hay por casa....así que a nivel de bafles tendría el asunto con la calidad "asegurada"
Gracias por el aporté
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo