Grafito para lubricar cejilla

frankyfran
#1 por frankyfran el 11/07/2019
Hola a todos.
Aun a riesgo de ser el creador del hilo tonto del verano tengo que comentar lo que me ha pasado.
He leído en varios post que para que una practica habitual para mejorar la afinación de nuestros instrumentos es poner un poco de grafito en la cejilla, por donde pasan las cuerdas para lubricar y reducir la fricción ente cuerda y cejilla.
Pues así me disponía yo, con mi flamante guitarra nueva, aprovechando el primer cambio de cuerdas a lubricar con la mina de un lápiz la cejilla. El problema es que al ser la cejilla blanca la he manchado entera, ahora es color grafito. Es una chorrada pero yo hubiera preferido que no se manchara pero me parece imposible hacerlo sin mancharla. ¿Los que tenemos cejillas blancas no podemos lubricar con grafito sin manchar? ¿le ha pasado a alguien mas? ¿tengo que vivir con este pesar?
Pues nada chicos si tenéis una alternativa incolora para lubricar las cuerdas os escucho. Si es una tonteria muy grande movemos el hilo a ocio y humor.
Gracias y un saludo
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
Paco
#2 por Paco el 11/07/2019
Hazlo con un portaminas mejor que un lápiz, justo en el canal de la cejuela. Se dirige mejor. El resto de mancha intenta limpiarlo con un algodón con alcohol.
No conozco sustituto, lo siento.
Subir
pueblo
luishouse
#4 por luishouse el 11/07/2019
Mírate este hilo:

https://www.guitarristas.info/foros/grafito-negro-cejuelas-blancas/198767

Parece ser que algunos lápices blancos pueden servir.
Subir
oldan
#5 por oldan el 11/07/2019
Yo tengo una Gibson sg desde hace 3 años que desafinaba tanto que era imposible concentrarse. Hace unos meses probé a ponerle un poco de vaselina transparente (vaselina para deportistas) en la cejilla y los problemas de desafinacion han desaparecido de forma milagrosa y si dejar marca en la cejilla.
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 11/07/2019
Yo hace tiempo que no uso grafito por ese motivo, me pasé a la grasa de litio, es espesa y no mancha, además me parece que lubrica mejor, es barata y con un bote tienes para años.
Subir
1
KuRi
#7 por KuRi el 12/07/2019
Yo uso ésta, es blanca y no mancha, y también tiene grafito, o bueno, el famoso compuesto de PTFE que llevan las cejuelas de Graph Tech.
De todas formas ahora puedes limpiar el lápiz fácilmente con un poquito de agua y un trapo suave, no?

https://www.thomann.de/gb/gewa_micro_teflon.htm

Suerte!
Subir
frankyfran
#8 por frankyfran el 12/07/2019
Gracias por vuestras aportaciones
He visto que hay productos específicos para ese fin
Probare a limpiarlo con un poco de alcohol aunque me preocupa estropear el barniz
Lo dicho muchas gracias
Subir
kender
#9 por kender el 12/07/2019
Yo cojo vaselina le echo grafito en polvo me lo y ya tengo grasa de grafito. Lo meto en una jeringa y con eso lúbrico. Fin de la desafiliación constante de la lp
Subir
Garbo1
#10 por Garbo1 el 12/07/2019
#8 Ojo si la guitarra está acabada en nitro, olvídate del alcohol.
Subir
1
pacop
#11 por pacop el 12/07/2019
Yo uso, lubricante con teflón, el que se le pone a las cadenas de las bicicletas, es limpio, duradero y va genial.
Subir
1
frankyfran
#12 por frankyfran el 12/07/2019
#10
Pues sí
Ok menos mal
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo