Grabar con gran calidad [AYUDA]

  • 1
Diego Sanjorge
#1 por Diego Sanjorge el 30/07/2011
Hola compañeros,

Veréis, me gustaría saber como grabar sonido con buena calidad ya que a menudo veo videos en youtube (incluyo videos de usuarios de este foro) se oyen genial, consiguen capturar el sonido de manera impresionante. Yo tengo videos grabados de distintas formas; Creo que consigo la mejor calidad de sonido con mi cámara pero aun así no se acerca al audio de muchos otros.

Me gustaría que comentaseis con el equipo que usáis para grabar (Y a poder ser que añadáis un ejemplo)
O si no, algún consejillo, no sé

Lo mas cómodo para grabar es la webcam porque veo hacia donde enfoco pero capta demasiado el sonido del ordenador (ventilación etc) Tal vez usáis determinado modelo de micrófono que se conecta al pc para conseguir un buen sonido o... no sé.

Espero vuestras respuestas. Muchas gracias!

Un saludo \m/
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
xavii
#2 por xavii el 31/07/2011
para lograr grabar con calidad lo mejor es tener una interfaze, ya sea con algun pedal de efectos con usb, con alguna mezcladora o con un adaptador de el cable de guitarra

http://www.micro-kernel.com/mk/images/Adaptador%20audio%20Jack%203,5%20Mm%20a%206,3%20Mm.jpg (adaptador)
espero haberte ayudado (:
Subir
Diego Sanjorge
#3 por Diego Sanjorge el 31/07/2011
#2 Oh ya... gracias, habia olvidado eso. Tengo una pedalera Boss ME-25 y el sonido no es demasiado bueno. Crees que cuando me compre mi Blackstar (Espero que pronto) si lo enchufo directamente con un adaptador se oira bien?

P.D: Muchas gracias por la ayuda \m/
Subir
Diego Sanjorge
#4 por Diego Sanjorge el 31/07/2011
EDITO: Tengo una Pedalera Boss ME-25 pero cuando grabo con ella directamente al pc se me estropea el sonido. No se si es por la pedalera o por el pc
Subir
Voraciousblood
#5 por Voraciousblood el 31/07/2011
Interesante el tema, también quiero saber más al respecto.

Hasta donde sé hay interfaces como dice Xavii... pero se podrá conectar la guitarra directamente a la compu con el adaptador?, nunca lo imaginé, no estoy seguro.

De cualquier manera también sé que usan software de grabación avanzados como el Pro Tools, Logic 9 o Garage Band, en fin, aquí nos retroalimentamos de información =) :brindis:
Subir
eddietrooper
#6 por eddietrooper el 31/07/2011
Con una interfaz USB y un programa tipo Amplitube, Guitar Rig etc consigues grabar con un sonido muy bueno. Al mismo tiempo grabas el vídeo y luego sincronizas el audio grabado en el PC y el vídeo grabado con la cámara, mediante cualquier programa editor de vídeos como el Windows movie maker...
Subir
Diego Sanjorge
#7 por Diego Sanjorge el 31/07/2011
#6 Gracias, buscare los programas a ver que tal. Enchufare por usb la pedalera y a ver como suena. Gracias de nuevo!

#5 Gracias hermano. Con tu ayuda y la de los demas usuarios creo que ya sé algo mas al respecto del tema. Tendre que bajarme algun programa.
Subir
Iván Jiménez
#8 por Iván Jiménez el 02/08/2011
Hola buenas, ya te han ayudado, pero cuento aquí como lo hago yo aunque es muy parecido a lo que te dicen.

Yo tengo un tone port de line 6 (interface con emulación de amplis y tal)

Cojo un programa tipo cubase y pongo en un canal la canción original y en la otra me grabo yo tocando la canción, luego grabo el video y con el movie maker luego los junto y se queda una calidad bastante buena, además con el cubase puedes sacar lap ista original por un altavoz y tu guitarra por el otro y al final se distingue muy bien y empasta muy bien, para muestra un botón (mio)

http://www.youtube.com/watch?v=5ohmypdO3VM

Un saludo!!
Subir
Diego Sanjorge
#9 por Diego Sanjorge el 02/08/2011
#8 Buen video! Voy a ver si me bajo el cube base que el amplitube me parecio un poco dificil de usar. Cuando pueda usar el otro pc, intentare enchufar la pedalera (Boss ME-25) y tocar con el programa, a ver si funciona

Gracias por el consejo de un altavoz para cada cosa!
Subir
Iván Jiménez
#10 por Iván Jiménez el 02/08/2011
Bueno, te aclaro que cubase es un programa para grabación de instrumentos, no es un "simulador de amplificadores" de todas formas compañero no te impacientes, que aprender estas cosas lleva bastante tiempo porque cuando las sabes ya se hace bastante rápido y fácil, pero para aprenderlo hay que buscar mucho por internet, así que ánimo!!
Subir
Diego Sanjorge
#11 por Diego Sanjorge el 02/08/2011
#10 Ah bien, gracias. Yo tenia el Sonar_LE pero le perdi la licencia. Mm...Lo que me parece mas dificil es encajar la imagen con el sonido, a ver que tal me sale, tengo un buen programa de edicion, a ver si me ayuda jaja
Subir
Iván Jiménez
#12 por Iván Jiménez el 03/08/2011
Bueno, cuestión de paciencia lo de encajar la imagen en el tiempo, pero vamos, ami juicio no es lo más dificil, sino siempre puedes meter la música al programa de edición de video y luego grabarte sobre esa pista en ese programa y así no tendrás que encajarlas.

Un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo