Golpeador para Stratocaster MIM

Consulta
Cuban Bluesman
#1 por Cuban Bluesman el 31/01/2022
Hola a todos. Tengo una Fender Stratocaster MIM. El cuerpo es del 2003 y el brazo del 2004. Hace poco cambié sus micrófonos originales cerámicos por unos Hot Noiseless, pero estos micros son más pequeños. Por esto y porque el golpeador está un poco maltratado, quisiera cambiárselo. Qué golpeador debo conseguir para que no sobre espacio en los noiseless y que a su vez coincida con los agujeros de esta MIM
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Armageddon (Meteoro) Baneado
#2 por Armageddon (Meteoro) el 31/01/2022
Esos micros no deberían ser más pequeños, cualquier golpeador standard Fender vale para cualquier micro de stratocaster. De todas maneras creo que podrías utilizar la tapa de los micros sustituidos para las nuevas noiseless. Una cosa es la pastilla y otra la tapa, aunque nunca he tenido noiseless y no se si tienen alguna característica propia más allá de que no tienen las perforaciones para los imanes, o van sellados, etc.

Si vives en España, Clandestine Guitars tiene una gran variedad de golpeadores, a buen precio y me parecen de gran calidad.
Subir
Cuban Bluesman
#3 por Cuban Bluesman el 31/01/2022
Gracias por la respuesta. Eso que mencionas lo quise hacer, pero no coinciden las tapas de los micrófonos. Vivo en Cuba, acá no se comercializa nada relacionado con accesorios de guitarras, no obstante hay un amigo que me puede traer un golpeador pero quería darle bien el dato. Saludos y un abrazo.
Subir
Jureweah
#4 por Jureweah el 31/01/2022
Lo normal es lo contrario. Los pickguards chinos y los de Squiers y otras marcas menores tienen el espacio para las pastillas mas pequeño que el Standard Fender.

Si el tuyo tiene los orificios más grandes... a ver si van a ser las pastillas. Ojo, no se si las dimensiones de las Noiseless son iguales a las Singles Standard.
Subir
Cuban Bluesman
#5 por Cuban Bluesman el 31/01/2022
Estas pastillas son algo más pequeñas que las originales, no es demasiado pero no quedan ajustadas al hueco del golpeador sino algo más desahogadas. Me refiero a la tapa que cubre las pastillas. Otra diferencia es que los tornillos de ajuste son un poco más gruesos en las pastillas originales.
Subir
Jureweah
#6 por Jureweah el 31/01/2022
No te digo que no, pero se me hacer raro que tengan distinta medida entre tornillos y de diámetro de tornillo. Sería un gasto superfluo para Fender tener que usar distintos golpeadores en función de las pastillas que lleva la guitarra. No lo veo, pero no tengo ninguna Noiseless de Fender como para rebatirlo.

Edito: ¿pero la distancia entre tornillos te cuadra? Entendí que no, pero al releer ya no lo se.
Subir
Cuban Bluesman
#7 por Cuban Bluesman el 31/01/2022
Los tornillos son los que ajustan la altura de los micrófonos, como que la rosca no es exactamente la misma que los noiseless. A mí me desconcertó un poco. Los micros estaban nuevos en su estuche, pero al notar estas diferencias creí que habría diferencias entre el golpeador de las antiguas MIM como esta y los nuevos. Los agujeros para las barritas cilíndricas tampoco coinciden. Los noiseless vienen en un tono amarillento como envejecido, yo quería haber intercambiado las cajas plásticas de los noiseless con las de los cerámicos originales pero no coinciden. Los noiseless miden 10,4K con el multímetro como dice el esquema que viene en su caja y suenan muy bien con 0 ruido. Lo único que no me acaba de gustar es que no entran ajustados en el golpeador, por ello quería saber si existen diferentes medidas en las cavidades de las pastillas para tenerlo en cuenta. Gracias por el aporte.
Subir
Cuban Bluesman
#8 por Cuban Bluesman el 01/02/2022
Bueno, acabo de leer en un foro en inglés que las pastillas Hot Noiseless llevan un cover más estrechos que otras Noiseless y demás modelos Fender. La solución es el cambio de los covers por los de Vintage Noiseless, pues los Noiseless no son intercambiables con cover de otras pastillas Fender por el diámetro de los pole. En fin, que me sirve cualquier golpeador como me han sugerido, luego cambiaría los cover para que ajusten mejor. Bueno, cada día aprendemos algo nuevo en el apasionante mundo de las guitarras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo