Review Fender Stratocaster Standard HSS 2013 (MIM)

LittleJack Baneado
#1 por LittleJack el 01/03/2014
Hola a todos.

Ayer me llegó la Fender Standard HSS modelo del 2013 hecha en la planta de México.
Como curiosidad, que muchos sabréis a este modelo se le llama también FAT STRAT.

2f1db574ebba226327e9565983cd1-1764641.jpg

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/standard-stratocaster-hss-maple-fingerboard-arctic-white-no-bag/

El color que elegí fue "Artic White" y el diapasón en arce.

Vaya por delante que no soy ningún experto, sino un aficionado. Pero intentaré relataros lo mejor posible mis impresiones.

Lo primero que observamos es un color blanco precioso que impacta desde un primer momento. La laca no muestra imperfecciones y la guitarra tras ser examinada no presenta ni golpes, ni rugosidades, ni imperfecciones en ninguno de los elementos.

El mástil está perfectamente barnizado, encaja en el cuerpo sin holguras y deslizar los dedos por el es una delicia. El acabado trasero en mate satinado es muy cómodo. El brillo delantero del diapasón en acabado glossy es definitivamente precioso. Los marcadores negros. La forma del mástil es de C "moderna" con 21 trastes médium Jumbo.

da9e943c6a33804952b80aafbfcd4-1764641.jpg

4571caa22c631eeb31540f6ea0291-1764641.jpg

La pala tiene la forma clásica y el logo es como el de algunos modelos antiguos de la marca. Los clavijas de afinación aun no he podido ponerlas a prueba, pero parecen correctas. Las cuerdas probablemente sean sustituidas en una o dos semanas, (son de calibre 0.9-0.46 Fender Superbullets).

26c5ba183ebed90743d45b03cd845-1764641.jpg

El cuerpo está bien acabado. Es de aliso y he podido ver la madera al quitar la tapa trasera. Esta parte está bien mecanizada y sin suciedad ni acabados irregulares, sobras de pintura o similares que a veces he encontrado en otras guitarras.