Review Fender Stratocaster Standard HSS 2013 (MIM)

LittleJack Baneado
#1 por LittleJack el 01/03/2014
Hola a todos.

Ayer me llegó la Fender Standard HSS modelo del 2013 hecha en la planta de México.
Como curiosidad, que muchos sabréis a este modelo se le llama también FAT STRAT.

2f1db574ebba226327e9565983cd1-1764641.jpg

http://www.fender.com/es-ES/guitars/stratocaster/standard-stratocaster-hss-maple-fingerboard-arctic-white-no-bag/

El color que elegí fue "Artic White" y el diapasón en arce.

Vaya por delante que no soy ningún experto, sino un aficionado. Pero intentaré relataros lo mejor posible mis impresiones.

Lo primero que observamos es un color blanco precioso que impacta desde un primer momento. La laca no muestra imperfecciones y la guitarra tras ser examinada no presenta ni golpes, ni rugosidades, ni imperfecciones en ninguno de los elementos.

El mástil está perfectamente barnizado, encaja en el cuerpo sin holguras y deslizar los dedos por el es una delicia. El acabado trasero en mate satinado es muy cómodo. El brillo delantero del diapasón en acabado glossy es definitivamente precioso. Los marcadores negros. La forma del mástil es de C "moderna" con 21 trastes médium Jumbo.

da9e943c6a33804952b80aafbfcd4-1764641.jpg

4571caa22c631eeb31540f6ea0291-1764641.jpg

La pala tiene la forma clásica y el logo es como el de algunos modelos antiguos de la marca. Los clavijas de afinación aun no he podido ponerlas a prueba, pero parecen correctas. Las cuerdas probablemente sean sustituidas en una o dos semanas, (son de calibre 0.9-0.46 Fender Superbullets).

26c5ba183ebed90743d45b03cd845-1764641.jpg

El cuerpo está bien acabado. Es de aliso y he podido ver la madera al quitar la tapa trasera. Esta parte está bien mecanizada y sin suciedad ni acabados irregulares, sobras de pintura o similares que a veces he encontrado en otras guitarras.

El puente me lo ajustaron en la tienda con holgura para el uso de la palanca del trémolo pero al llegar a casa preferí dejarlo fijado al cuerpo. Quinté las cuerdas y tardé en este proceso no mas de 15 minutos y no tuve absolutamente ningún problema en dejarla perfecta.
La acción de las cuerdas es bajita y sin trasteos. Ignoro si venía así de fábrica o fue parte de ajuste de la tienda.

8958bc5728836533188dcb990784f-1764641.jpg

El golpeador es de una tonalidad distinta a la de la laca y del tipo pergamino. Los botones están mecanizados con las letras en oro

416fe3ea0cc17948e5f58a007d4da-1764641.jpg

He decidido sustituir las sujeciones de la correa por unos de seguridad para evitar caidas y por consiguiente disgustos.

6f99aefd22be8a9f17d7256bc9db5-1764641.jpg

Este modelo es el HSS. Es decir tiene dos pastillas de bobinado simple (diapasón y central) y una humbucker en el puente.
Aqui he de decir que me ha sorprendido su sonido, he leído que a mucha gente no acaban de convencerle. Yo diré que el sonido es auténticamente Stratocaster y que tanto las simples como la doble suenan muy correctas. Me ha sorprendido (no lo espera la verdad) que la humbucker sonase clara y sin emborronarse con mucha distorsión. Todas son correctas tanto en el canal limpio como con distorsión. De salida normal, no se quedan cortas ni sobra. En resumen diría que son muy equilibradas.
Los potenciometros de tono son muy progresivos y lentamente cambian el matiz, cosa que no ocurre en guitarras de segmento inferior, donde hay suele ocurrir que es o todo o nada.
El sustain es muy correcto, el conjunto vibra con cada acorde y me transmite esa viveza a las manos. Eso me gusta.

1da756ef7ad2107c96d9c1399b1ae-1764641.jpg

La parte trasera presenta la tapa para acceder al trémolo y con un mecanizado para poder hacer el cambio de cuerdas.

3f3e8f7664f11c31fdffca215230a-1764641.jpg

En resumen diré que estoy muy contento con la compra. Me parece que los acabados son muy correctos y que por el precio (a mi me ha costado en tienda 550 €) es una gran compra. Confirmo que de la planta de México están saliendo grandes guitarras y que aunque alguna pueda escapar del control de calidad con algún fallo no es mi caso en absoluto. La probé durante media hora en la tienda y hoy llevo todo el día con ella mirando recoveco por recoveco.

Acompañan a la guitarra una etiqueta colgada del clavijero con la tarjeta de inspección en fabrica del control de calidad. En una bolsa aparte viene la palanca del trémolo, manual de usuario, una pegatina..

c0dbbaff69373cdada01b3640e26b-1764641.jpg
Subir
5
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Oscareth
#2 por Oscareth el 01/03/2014
!!chula, chula de verdad¡¡ que la disfrutes.
Subir
1
LittleJack Baneado
#3 por LittleJack el 01/03/2014
#2
Gracias Oscar. Me dijiste que te comentara que tal en cuanto llegara. Tio, cero pegas. Si te lo estás pensando adelante. Estoy encantado.
Ya sabes donde me tienes.
Subir
weder Baneado
#4 por weder el 01/03/2014
Bien explicado. ¡¡¡
Subir
1
elmuñones
#5 por elmuñones el 01/03/2014
Es preciosa, disfrutala compañero
Subir
1
Oscareth
#6 por Oscareth el 01/03/2014
#3 Pues Little creo que va a caer habrá que vender alguna cosilla mas.
La verdad es que tiene una pintaza... :cry:
Subir
LittleJack Baneado
#7 por LittleJack el 01/03/2014
#6

Pues yo ya no te puedo comprar mas :jajajaja:
Se me ha juntado la Paula con la Fender :amigos:
Subir
Oscareth
#8 por Oscareth el 02/03/2014
#7 jeje no contigo no contaba, pero vaya a poco que venda 2 chorradas mas me voy a ir a por ella me parece super elegante y hace tiempo que me pide el cuerpo una strato.¿será la edad?.

Eso si con su humbucker si no es que ni la agarro .. :rock:
Subir
potajito
#9 por potajito el 02/03/2014
Muy guapa, hay que tener una strato!
A disfrutarla.
Subir
deplastic Baneado
#10 por deplastic el 02/03/2014
Curiosamente yo encontré más defectos de acabados en una Classic Player que tuve (grietas y defectos de lacado), que en la MIM Standard.

Cuando pasé de Telecaster a Stratocaster, tuve en las manos una Classic Player y la Standard y escogí esta última por su mejor peso y sensación de solidez, la comodidad del mástil y porque en definitiva me econtraba más cómodo con esta que con la Classic Player, por mucho que hubiera 200 euros de diferencia.

Eso sí, la Telecaster classic player, salvo algunos detallitos mínimos de acabado, era una gran guitarra, el mástil recto, perfecto, la afinación que duraba semanas y un sonido espectacular.
Subir
CREATIVE
#11 por CREATIVE el 02/03/2014
#10 Yo tengo una classic player y tiene algun que otro fallo, sobre todo cuando levante la tapa para la electronica lo de dentro estaba bastante poco cuidado, el acabado digo, pero la electronica muy bien hecha y suena muy bien.

Imagino a que se debe a que las hacen otros empleados, y quizas las maquinas mas alta tecnologia se destinen a la gran tirada, y maquinas mas antiguas sean las que use este otro departamente, igual cuidan mas algunas cosas y no pueden cuidar tanto otras.
Subir
LittleJack Baneado
#12 por LittleJack el 02/03/2014
Yo no puedo comparar porque esta es mi primera Fender y aunque he tenido otras en las manos no he podido examinarlas a fondo. Pero puedo comparar con otras guitarras que he tenido y esta es con diferencia la mejor. Se nota que han cuidado los detalles y es un instrumento "suave", por decirlo de alguna manera.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo