Gibson vs epiphone

Perrygoround
#13 por Perrygoround el 25/07/2016
Mi compañero de banda tiene una Gibson SG Special.
Yo tengo una Epiphone Les Paul Standard.
La Gibson SG Special de mi compañero es MUCHO mejor guitarra que mi Epiphone Les Paul Standard.
Hacemos versiones tanto de AC/DC como de Guns & Roses, son las guitarras perfectas para ello. La Epi necesitaría un cambio de pastillas para acercarse a la SG en sonido (con el cambio correcto puede superarla, también te lo digo por experiencia), pero en cuanto a mueble, la SG es claramente mejor y eso sí que no tiene cambio posible.
Si la duda la tienes entre esos dos modelos, espero que mi experiencia de primera mano te sirva de ayuda.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Sergi
#14 por Sergi el 25/07/2016
Muchos tienen buenas opiniones de la epi.... No se que pastis trae pero si no te gustara su sonido podrias ponerle unas gibson o duncan o las que quieras, siempre que no te importe el nombre de la pala XD
Subir
juanpablob92 Baneado
#15 por juanpablob92 el 25/07/2016
Sergi escribió:
Muchos tienen buenas opiniones de la epi.... No se que pastis trae pero si no te gustara su sonido podrias ponerle unas gibson o duncan o las que quieras, siempre que no te importe el nombre de la pala XD


Yo si me compraria una Gibson, de las baratas es por el nombre de la pala obviamente, ya consulte con varias personas idoneas (Luthieres y musicos recibidos) y me dijeron que entre epiphone de gama alta y gibson de gama baja la diferencia es poca o inlcuso la china por ahi es mejor.

El tema es que primero comparar un sg con una les paul es obvio, que la sg va a sonar mas ''Rockera'' y la les paul es mas ''Blusera'', mas si tomamos una epi lp con pastillas random chinas, la mia (Tribute) tiene pastillas gibson y suenan bastante bien.

Obvio ami no me gustan gnr, y mi base no es ac/dc (Por mas que toco algunos temas) le faltaria un poco de distorsion a esas pastillas, pero para lo que ami me gusta (Gary Moore, Led Zeppelin) me encanta como suena.

Si el caso es tocar gnr y ac/dc te va a convenir mil veces la sg seguro.
Subir
J.C.
#16 por J.C. el 25/07/2016
juanpablob92 escribió:
a consulte con varias personas idoneas (Luthieres y musicos recibidos) y me dijeron que entre epiphone de gama alta y gibson de gama baja la diferencia es poca o inlcuso la china por ahi es mejor

No por repetir una mentira un millon de veces se transforma en verdad.
Las mejores Epis son las Elitist, que son otra cosa y creo que no es el caso que nos ocupa.
Entre esas dos guitarras la Gibson es objetivamente mejor en todo, sin ningun genero de duda.
Subir
2
Badenes
#17 por Badenes el 25/07/2016
Yo he probado los dos y mi experiencia ha sido que la sg es un instrumento "de verdad" y la otra no. No digo que la epi es mala, sino que la sg le da mil vueltas en TODOS los aspectos excepto si te gusta la forma de una les paul, y obviamente, es más cara.
Subir
bon4ever
#18 por bon4ever el 26/07/2016
Me da la impresión de que muchos opinan sin haber tenido esas guitarras, igual no las han ni tocado 10 min.

Tengo una Epiphone Sg310 con pastillas Gibson, una Epiphone Les Paul Standard con pastillas Seymour Duncan y una Gibson SG Standard con pastillas Lundgren.

Pese a que me gustan las tres y no creo que nunca venda ninguna... La Gibson se come con patatas a la Epi LP y deja a la altura del barro a la 310.

Repito que estoy muy contento con las tres pero cada una juega en una liga diferente. Si bien es cierto que la Epiphone Les Paul standard con cambio de pastillas y electrónica suena realmente bien, las sensaciones a la hora de tocar son muy diferentes.
Subir
Perrygoround
#19 por Perrygoround el 26/07/2016
Coincido, a mi Epi LP le puse unas pastillas Seymour Duncan, le cambié toda la electrónica, potes, cables, condensadores y wow, no veas lo bien que suena la jodida. Suena mejor que mi Gibson LP totalmente "stock". Pero claro, se desafina constantemente, si le bajo la acción, trastea, si quiero que no trastee, me queda la acción altísima, le toqué el alma a ver si así, y ni por esas. Y luego al tacto, pues parece de juguete al lado de la Gibson... pero de sonido, joder, brutal. De hecho me he pillado también unas Duncans para ponerle a la Gibson, porque no me parece de recibo que suene la Epi mejor que la Gibson, cuando en todo lo demás parece un juguete frente a un instrumento profesional.
Subir
Andresglez
#20 por Andresglez el 26/07/2016
#19 Que duncan son y qué pastillas Gibson trae?
Subir
J.C.
#21 por J.C. el 26/07/2016
No es una Epiphone, pero yo tengo un juego de Seymour Duncan 59´s montado en mi Vintage V100 ademas de otra serie de modificaciones y ni se acerca a mi Gibson Les Paul con Burstbuckers



Subir
Perrygoround
#22 por Perrygoround el 26/07/2016
Andresglez escribió:
Que duncan son y qué pastillas Gibson trae?

Las Gibson son la 57 Classic y la 57 Plus. Las Duncan que le puse a la Epi son una Whole Lotta Humbucker en el mástil y una Custom/59 Hybrid en el puente. Antes le había puesto unas Ducan Seth Lovers a la Epi, pero esas no me gustaron tanto, se quedaban flojas para mi gusto. Las cambié en el foro por un par de Whole Lotta Humbuckers, que tengo a la espera de ponerselas a la Gibson, pero a esta no me atrevo a hacer el cambio yo mismo porque le dí un vistazo al cableado que lleva, me pareció más complicado y no quiero fastidiarla.
Subir
jerry_ft
#23 por jerry_ft el 28/07/2016
#12

Comento lo mismo, la insistencia de no reconocer los productos y los mercados para lo que estan diseñados, asi como las gamas y calidades, si se quiere GIbson hay que pagarla y por supuesto vale lo que se paga.

En cuanto a la decisión, me apoyo en el compañero #13 puedes hacer sonar una epiphone mejor que una Gibson de gama baja mejorando detalles, pero la durabilidad esta muy comprometida y no te durara de la misma manera, ademas de que si esa misma inversión la realizas en la Gibson, la diferencia de sonido seria demasiado grande, ahi no cabria comparar una Gibson de una ephiphone,

Se entiende que en estos tiempos sea dificil comprar una Gibson por los precios y los sueldos, pero querer sonar Gibson con una epiphone es igual de tramposo que realizar una carrera que no lleve matemáticas por tener solo un "titulo" universitario y no ser bueno en matemáticas.
Subir
montes
#24 por montes el 28/07/2016
Yo tengo las dos, una Epi SG G400 desde hace 10 años y una Gibson SG reissue del 61 desde hace 6.
Ya de entrada solo por el precio es imposible compararlas, los materiales, los componentes y el acabado las diferencian totalmente. Algo que las diferencia notablemente en cuanto al sonido final es el tipo de caoba, (si es que la Epi lleva realmente caoba, aunque lo anuncien así) y las pastillas, algo que se debe cambiar si o si en esta guitarra.
Las dos son buenas guitarras dentro de su segmento, pero esta claro que la reissue del 61 suena atronadora, y la Epi cumple. Aunque siempre sonara a Epi, por mucho que le cambies piezas y componentes, ya que su tono viene definido en gran medida por su mueble, es una guitarra con un tono muy oscuro y un tanto borroso, y a eso o te acostumbras o la cambias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo