Gibson vs epiphone

Matias
#1 por Matias el 25/07/2016
Hola compañeros. Queria saber si es mejor la gibson sg special o la epiphone les paul standard. Me gusta ac dc y guns n roses. Gracias por la ayuda
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    269 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
cristian
#2 por cristian el 25/07/2016
:russian_roulette: se abre la vera :russian_roulette:
Subir
1
cristian
#3 por cristian el 25/07/2016
Si te quieres pillar la epi yo que tu me compraba la tribute, si no tira con la otra pero con la tribute vas más que sobrado :temacerrado:
Subir
juanpablob92 Baneado
#4 por juanpablob92 el 25/07/2016
Para tocar guns and roses una guitarra esas del guitar hero te sirven, le metes un pendrive y tocas como playbackea el manco slash...

Para tocar ac/dc para mi es lo mismo, la unica diferencia es que por lo que te compras una buena ephi llegas a una sg gibson original...
Subir
cristian
#5 por cristian el 25/07/2016
#4 lo del principio sobra compañero, acepto tu opinión pero tampoco te pases y en lo segundo si pillas una buena oferta de epi igual te sale más a cuenta la epi que no la gibson
Subir
Sergi
#6 por Sergi el 25/07/2016
El mejor modo es escuchandolas en "vivo" si puedes tocalas, me parece que la les paul tiene un sonido mas oscuro y gordote y la sg mas delgado o afilado, personalmente la estetica de les paul me encanta pero el sonido de sg es mejor :musica: :ok:
Subir
juanpablob92 Baneado
#7 por juanpablob92 el 25/07/2016
Sergi escribió:
El mejor modo es escuchandolas en "vivo" si puedes tocalas, me parece que la les paul tiene un sonido mas oscuro y gordote y la sg mas delgado o afilado, personalmente la estetica de les paul me encanta pero el sonido de sg es mejor


El tema es que si una SG gibson barata le pelea a una Epi les paul de la gama mas alta... Deberia ser una sg faded no?

Lo mejor seria que pruebes tocarlas, casi todos los locales de musica tienen, anda y probalas (Excepto que seas zurdo y ahi si tenes un problema jaja)
Subir
alaridos
#8 por alaridos el 25/07/2016
éticamente procuro no comprar productos reallizados con mano de obra barata o demasiado barata,

por otro lado me fio mas de los estandares de calidad de productos americanos o europeos que asiaticos (en cuyo saco no meto a los japoneses).

con lo cual no quiero decir que salgan malas guitarras de china, simplemente pienso que las probabilidades de acierto en un buen instrumento son mayores cuando compras un producto que hasta donde sabe el consumidor normal de a pie a llevado mejores controles de calidad.

otra cosa es que no tengas dinero para comprar un instrumento americano y busques algo que te permita disfrutar de esta aficion, entonces amigo compra una buena guitarra que puedas pagar sin endeudarte, y para eso la epiphone van bien

en cuanto a la forma las LP tienen el mastil encajado en el cuerpo con cierta inclinacion y el TOM del puente bastante por detras de otras guitarras, dbiendo por tanto echar el brazo mas para detras que en una strato, a mi me hace forzar la postura mandando el brazo para atrás y por eso no se me hace del todo comoda,

asique entre una y otra elegiria la SG por lo siguiente:

no promovemos trabajo esclavista

mejores estandares de calidad

mejor postura para tocar

probablemente mas ligera que la LP

mejores expectativas de venta de segunda mano/cambio si te cansases de ella

todo esto te lo digo sin haber mirado las pastillas ni afinadores que monta cada una
Subir
juanpablob92 Baneado
#9 por juanpablob92 el 25/07/2016
alaridos escribió:
#8
Vamos al caso de la ''Etica'' ¿por que pagar algo solamente por que es marca?, por que si no las probas es lo que basicamente estas haciendo, si me compraria una LP studio, sabiendo que suena igual a una ephipone y sale un 40% mas, lo hago para decir ''Mira el logo que tiene mi viola'', por lo que decis, yo tampoco estoy a favor del trabajo exclavo, pero tampoco que por algo que cuesta USD 500 te cobren USD 1200, por los margenes de ganancia que manejan ciertas empresas llamese gibson o llamese apple por ejemplo, relativamente podemos decir que no trabajan como exclavos pero que si estan trabajando ''Barato'', o mas bien la empresa se esta aprovechando de los clientes.

Aclaro que te habla una persona que no le gusta mucho la industria china, pero tampoco me voy a dejar cegar por un logo, entre esas dos cosas para mi estamos en el medio, o comprar algo chino (Que en algunas cosas si tienen estandares de calidad aceptables) o comprar algo estadounidense que es mejor pero que no se justifica la diferencia de costo que te quieren hacer pagar.
Subir
Telmo Jackson
#10 por Telmo Jackson el 25/07/2016
Uuuuuffffff te has metido en terrenos pantanosos jajajaj

La verdad que lo suyo es probarlas, puede que encuentres una muy buena Epi.

Eso sí, desde mi opinión personal me quedo con una Gibson aunque me gustase más como se toca, suena y el acabado de la Epi. La venderás mejor de segunda mano y, la verdad, la pala de las epiphone es horrible. Y además, es una Gibson, que por mucho que se digan maravillas de las Epi y la gente se intente autoconvencer de que las Gibson no valen lo que cuestan Gibson es Gibson y es mejor que una Epi, fin.

Y entre SG y LesPaul ya hay 428491 hilos que hablan de eso, pero vamos en general la SG es mejor en todo excepto en que no es una LesPaul.
Subir
juanpablob92 Baneado
#11 por juanpablob92 el 25/07/2016
Telmo Jackson escribió:
#10
El tema es este, por ejemplo en mi pais una Epiphone LP Tribute Plus esta en unos $16000 y una Gibson Les paul studio $24.000, la sg special 2014 estan en $21.000 (Tiene Incrustaciones de nacar en circulos) eso me da mucho mas asco que la pala de la epiphone ami (Personalmente son como una Epiphone Sg G-310 con el logo de gisbon).

El tema es que hablamos de un sobreprecio importante, mas si no contas con mucho dinero en mano.
Subir
Telmo Jackson
#12 por Telmo Jackson el 25/07/2016
El famoso sobreprecio no existe, las Gibson son más caras porque son mejores. Si tienes una cierta cantidad de dinero y no te da para una Gibson una Epiphone es una guitarra muy buena para el precio, estarás encantado con ella y suenan muy bien. Pero no hay que intentar engañar a la gente y a ti mismo con que las Gibson son muy caras para lo que son.

A mí no me da para una LP Custom y soy muy feliz con mi Explorer, pero sé perfectamente que la custom es mejor y no porque no pueda permitírmela va a dejar de serlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo