Gibson otra vez problemas: poca resonancia o sustain

Consulta
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Ferk
#74 por Ferk el 15/12/2021
Pipo escribió:
La 1 11 y la 6 18.


Fue con high gain? Pastilla mástil o puente? En un momento has dicho que tenía mucho más. Pero no , tu guitarra está igual que la mía.

La mía 1 8 y la 6 22....
Subir
Ferk
#75 por Ferk el 16/12/2021
Solo queda esperar a que algún otro colega nos diga que tal su sg...
Subir
Pipo
#76 por Pipo el 16/12/2021
El tiempo pasa más lento mirando el reloj que tocando. Con alta ganancia y pastilla del puente más mástil a medio volumen. Mi guitarra está bien, no solo porque a mí me lo parece, sino porque ha sido revisada por lutier de prestigio dos veces en los 6 meses que tiene "de vida". Por lo que veo, por más consultas que hagas aquí no vas a encontrar descanso ni paz, por lo que lo mejor será que la lleves a revisar por lutier de confianza.
Subir
2
Ferk
#77 por Ferk el 16/12/2021
Luthier? No colega , solo te quitan la pasta XD y no solucionan nada.. esperemos algún otro colega ...
Subir
Suso
#78 por Suso el 16/12/2021
Una curiosidad

¿como medís el sustain? ¿con un afinador, con un DAW, a oído...? ¿directo al pc, a través de un ampli con qué configuración, pedales..?

Y si se trata de ver cómo resuena el instrumento (el mueble), habría que hacerlo de modo que la electrónica tenga la mínima influencia

creo que para hacer comparaciones los métodos deberían ser el mismo, y además asumir que habrá errores seguro en la meción que afectarán +/- 1 seg.
Subir
2
Jureweah
#79 por Jureweah el 16/12/2021
Ferk escribió:
Luthier? No colega , solo te quitan la pasta XD y no solucionan nada.. esperemos algún otro colega ...

:borracho:
Subir
9
Ferk
#80 por Ferk el 16/12/2021
Suso escribió:
Una curiosidad
¿como medís el sustain? ¿con un afinador, con un DAW, a oído...? ¿directo al pc, a través de un ampli con qué configuración, pedales..?
Y si se trata de ver cómo resuena el instrumento (el mueble), habría que hacerlo de modo que la electrónica tenga la mínima influencia
creo que para hacer comparaciones los métodos deberían ser el mismo, y además asumir que habrá errores seguro en la meción que afectarán +/- 1 seg.


Directo al ampli a oído y cronómetro. High gain .. sin efectos ni pedales. Un seg más o menos no harían diferencia. .
Subir
TonyCM
bangzilla
#82 por bangzilla el 17/12/2021
Mi SG con P90, sexta unos 16 segundos, la primera sobre 11.
Subir
1
pinx
#83 por pinx el 17/12/2021
Me parece una tontería medir el sustain con distorsión hi-gain. Si me pongo delante del ampli a toda castaña con la distorsión a tope el sustain me dura.... infinito porque empieza con el feedback y no se acaba nunca (y lo que mola hacerlo).
Subir
5
Ferk
#84 por Ferk el 18/12/2021
pinx escribió:
porque empieza con el feedback y no se acaba nunca (y lo que mola hacerlo).


Entonces no sabeis medir! No se hace Feedback ni acoples.! Si la guitarra te chilla tenéis que alejarte del amplificador ... O primero encerar esas pastillas
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo