¿Gibson se va a pique?

Tetra_Brik
por el 26/08/2025
Estoy de acuerdo en que por lo general la gente en Gibson busca lo clásico y no es partidaria de ninguna novedad.

Yo sin embargo voy a contracorriente. He tenido bastantes Gibson "Clásicas", pero a mi gusto las 3 mejores han sido:

Gibson LP Supreme. Chambered y diapasón Richlite. Una pasada.

Gibson LP Axcess. Rebajes y Floyd Rose. Una pasada al cuadrado.

Gibson LP Ltd 2017 CS. Chambered, 3,3kgs. Cabezal Apex. Viene a ser una R9 moderna, aligerada. Suena peor?. No, suena distinto. Una pasada estratosférica.

Mi Tokai LS390 es todo lo clásico que se puede ser,  y totalmente maciza. 4,1kg. Suena fabulosa. Pero no tanto como la "chambered". Opinión mía y de todos los que hemos probado las dos.

Y el sistema de afinación de algunas Gibson me parece un buen invento y muy práctico. Que afea la guitarra?. Yo no voy mirando la guitarra por detrás e incluso si lo hago, pues no me lo parece.
Subir
6
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 26/08/2025
Acabo de ver que el hilo se habrió hace justo 8 años, ¿se está hundiendo despacito o achican agua más rápido que les entra????
Subir
1
zaldum
por el 26/08/2025
Achican! Los cabrones desde el 2019 achican sin parar. 
Subir
BudSpencer
por el 26/08/2025
ahuarita escribió:
Ahora mismo igual no se va a pique pero en un futuro si lo hará, a menos que bajen los precios y los equiparen al resto de otras marcas y que innoven y saquen nuevos modelos de guitarras, que llevan con los mismos 4 modelos desde los años 50.

Te ha faltado firmar con "Ahuarita, experto analista de mercado". 

Precisamente han levantado ventas a lo bestia y están en una nueva "época dorada" desde que han dejado de hacer marcianadas con las standard y han vuelto a fabricar lo más parecido a una Les Paul de los 50 🤣🤣🤣🤣
Subir
5
Perrygoround
por el 26/08/2025
#482 exacto, pasado mañana este hilo cumple 8 años y Gibson está más fuerte que nunca.
Estas marcas legendarias nunca se van a ir a pique porque el valor de la marca, sólo lo que es el nombre, tiene un valor incalculable.
Incluso en el caso de que cerrasen las fábricas y despidiesen a todos los empleados, otra empresa de guitarras compraría el nombre de la marca y se pondría a hacer LPs, SGs y 335 con el paraguas del nombre "Gibson" y ahí seguiría.
Que bueno, eso ya pasó tanto con Gibson, que cerró Kalamazoo, cambió de dueños y se fueron a Nashville y Memphis. Como con Fender, que cerraron Fullerton, cambiaron de dueños y abrieron en California.
Las dos se fueron a pique, otra gente compró la marca, abrieron fábricas nuevas con empleados nuevos y seguimos diciendo que es la misma empresa que en los 50s. No lo es. Son empresas diferentes, gente diferente, fábricas diferentes, sin continuidad temporal entre unas y otras pero al comprar la marca, pues es leso, a misma marca comercial. Empresas diferentes viviendo del legado de la empresa de la cual han comprado en nombre. Porque saben que lo que vende es el nombre.
Si Gibson o Fender se van a Pique, las comprará Ibanez o Yamaha o Eastman o Maybach, tendrán vía libre para hacer los modelos clásicos sin los compromisos que tienen que hacer ahora para evitar imfringir copyright, nos venderán su versión de los clásicos con el logo que queremos ver en la pala y nosotros seguiremos diciendo que eso es una Gibson o una Fender
Subir
8
Sandman
por el 27/08/2025
Si es que aunque fueran la misma empresa tampoco quedaría nadie trabajando desde los años 50, compañero. :D

Para mí es un tema de modas, corrientes y "momentos históricos". Hace 20 años era complicado ver en un escenario una guitarra clásica, lo normal era ver metalosidades y RGs. Hoy la peña que se ha quedado ahí es mucho más minoritaria, aunque sigue siendo un mercado fiel y una escena muy interesante. La mayoría de nosotros hemos evolucionado hacia un mercado musical mucho más amplio, y la respuesta a la ausencia de pop, la práctica ausencia de rock decente, y el imperio indie, ha sido refugiarnos en los clásicos y rescatar toda la música cojonuda de los años 60 y 70 (que da para varias vidas sin aburrirse).

Lo normal, después de tremenda sobredosis musical de "guerra de vietnam", es querer juntarse con amiguetes a tocar temas de los rolling, el hendrix, marquitos knopfler y demás calaña irrepetible.
Subir
4
Poe_Raven
por el 27/08/2025
Compraros una Reissue antes de que se vaya a pique.
Subir
Perrygoround
por el 27/08/2025
Sandman escribió:
Si es que aunque fueran la misma empresa tampoco quedaría nadie trabajando desde los años 50, compañero.

Pero sí habría habido "continuidad temporal", que menciono en mi mensaje ;)
Subir
Augusto-Mc
por el 27/08/2025
El ahuarita no era el que decía que se compraba un piso en la city por 80000 libras?

No más preguntas seńoria 

Y Gibson se va a pique Porque no saca modelos para el proletariado… ese…que compra y vende en Wallapop …y además no innova …siempre con los mismos modelos de los 50s ..que cansinos 

Y aquí tenemos “a lutiers” que te hacen la guitarra desde 0 ( eso dicen) pero la realidad es que traen piezas de china 

O está el clásico “solipedo Uniceja  Mahou drinken” ,  que te corta un tablón con forma de Telecaster y te dice que es luthier.

Y Pat Metheny es guitarrista…..
Steven Seagal, si quiere, puede decir que es guitarrista también 
Subir
1
franss99
por el 27/08/2025
Empezó a irse a pique cuando alguno en algún foro descubrió que en realidad si a una Epi le pones pastillas Yison, suena como una Yison…ahí comenzó el declive.

🤣
Subir
1
Tetra_Brik
por el 27/08/2025
Augusto-Mc escribió:
Steven Seagal, si quiere, puede decir que es guitarrista también

No sé qué tal toca la guitarra. Actor ya sé que no es, eso lo puedo confirmar.
Subir
3
Augusto-Mc
por el 27/08/2025
Fran no te olvides del género  que” se comen con patatas a…. “ 🥔 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo