¿Gibson se va a pique?

franss99
por el 27/08/2025
Augusto-Mc escribió:
Fran no te olvides del género  que” se comen con patatas a…. “ 🥔

Talmente…🤣🤣🤣
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Flojo de pantalon
por el 27/08/2025
Si hacemos caso a lo ocurrido en los últimos años, Gibson cuanto más clásicas hace sus guitarras más vende, si quiero una les paul solo me planteo dos marcas, Gibson o Tokai, y aun está ganando tokai por las tapas planas, que manía con los flameados otia. Si me planteo una sg Gibson sí o sí, solo hecho de menos el clavijero kluson en las standard, las 335 y similares ni me las planteo porque soy bajito y parezco un pitufo con un Navidul. Si a Gibson les da por fabricar otra cosa yo no me la compro, y creo que coincido con el 90% de la clientela de la marca, ya se vio en 2015.
Subir
1
Ricardo_R
por el 27/08/2025
Pues yo hace nada adquirí mi primera Gibson, tenía un presupuesto medio-alto y tras probar classic, standard, custom y supreme moderne, la elegida fue la supreme moderne, es una puñetera navaja Suiza de Les Paul, tienes un sonido parecido a las P-90 en coil tap, unas humbucker qué valen para todo lo qué se te ponga en las narices, las puedes sacar de fase y hasta mandar la de puente directa al Jack, tiene alivio de peso qué hace qué se quede en 3,7 kilos, y luego es una puta preciosidad, encima el mástil es comodisimo y con buen acceso a los trastes altos, y lo de que no se venden por no tener specs clásicas, ojo que están agotadas en muchas tiendas en determinados colores, también es una tirada medio limitada y en algún momento volarán del catálogo...
Subir
1
BudSpencer
por el 27/08/2025
Tetra_Brik Actor ya sé que no es, eso lo puedo confirmar.

¡Eh, no te metas con Casey Ryback!
Subir
ahuarita
por el 27/08/2025
Para todos los que afirman que Gibson le esta yendo mejor que nunca,  teneis datos de la empresa?  O sea de cuantas unidades ha vendido Gibson el año pasado o cuantas ha vendido en lo que llevamos de 2025? Y de paso teneis los datos también de otros años y también de otras marcas y de cuantas unidades vendidas han tenido también esas otras marcas??

Porque si es por apreciación personal según el entorno en el que nos rodeemos cada uno de nosotros yo también puedo decir que cada vez veo menos Gibson en las bandas y guitarristas de mi entorno.
Subir
2
BudSpencer
por el 27/08/2025
ahuarita escribió:
Para todos los que afirman que Gibson le esta yendo mejor que nunca,  teneis datos de la empresa?  O sea de cuantas unidades ha vendido Gibson el año pasado o cuantas ha vendido en lo que llevamos de 2025? Y de paso teneis los datos también de otros años y también de otras marcas y de cuantas unidades vendidas han tenido también esas otras marcas??

¿Los tienes tú para decir como dices en todos los hilos que se habla de Gibson desde hace años que se va a pique?
Subir
7
Ricardo_R
por el 27/08/2025
ahuarita escribió:

Porque si es por apreciación personal según el entorno en el que nos rodeemos cada uno de nosotros yo también puedo decir que cada vez veo menos Gibson en las bandas y guitarristas de mi entorno.

Las estadísticas de ventas de las principales páginas dan a la Les Paul cómo el modelo más vendido dentro de las guitarras de gama alta, en gama media las Fender Player, se lo puedes consultar hasta a la IA, de hecho Gibson domina hasta el mercado de segundamano , qué tú percepción sea otra es problema tuyo, aquí en el propio foro tienes el hilo fotos de nuestras Gibsons y raro es el día qué no ves una nueva, hay hilos de casi todas las marcas, pero por lo que sea de los que más se mueve y donde más guitarras nuevas ves es ese...
Subir
Tetra_Brik
por el 27/08/2025
BudSpencer escribió:
¿Los tienes tú para decir como dices en todos los hilos que se habla de Gibson desde hace años que se va a pique?

Las tiene, pero no las puede mostrar. Es información confidencial. 

Yo creo que de pequeño le cayó una Gibson en la cabeza y no lo puede superar.
Subir
9
Perrygoround
por el 27/08/2025
#497 Una rápida búsqueda en internet que lleva 10 segundos hacer nos revela que Gibson tiene unas ganancias de más de 300 millones de dólares anuales:

https://rocketreach.co/gibson-brands-inc-profile_b5c62a4af42e0ca0
Subir
3
Flojo de pantalon
por el 27/08/2025
De verdad hace falta presentar datos sobre la buena marcha de la empresa desde que dejó de hacer cosas raras? Solo hay que echar un vistazo a las tiendas para ver a que velocidad salen las unidades, ¨Hola, llamo por la sg que tenéis en stock... se ha agotado, recibimos unidades en dos semanas¨ tube sound que las cuelga con número de serie las cambia cada dos por tres, para los incrédulos totales el enlace de Perrygoround.
Subir
JC Denton
por el 27/08/2025
Flojo de pantalon escribió:
De verdad hace falta presentar datos sobre la buena marcha de la empresa desde que dejó de hacer cosas raras?

Desde mi punto de vista sí y no.

No hace falta para contestar a este hilo y estar, seguramente, en lo cierto. Creo que más o menos todos entendemos que la percepción es que van bien. Además tampoco hace falta por el nivel de la conversación.

Sí si queremos que  el mercado se autorregule, ya que solo funciona con información perfecta de los participantes y que estos sean perfectamente racionales, vamos lo que típico y que se da en todo momento. Además de para poder saber sobre la evolución de la marca y si todas publican de este mercado.

También si algún día queremos dejar el carajillo y el mondadientes, ya que a las empresas les gusta tanto la competencia que la información, que es una barrera de entrada, no la dan, y los gobiernos no la exigen. Los libros de cuentas, si se quiere realmente ser coherente con que viva la competencia, que el mercado vaya bien y tal, deben estar abiertos. De lo contrario es tirarnos mierda desde la más absoluta ignorancia a poco que uno piense A y otro B.

Yo el dato que me encantaría es el beneficio neto, vamos, lo que se reparten entre los capitalistas después de pagar costes operativos e impuestos, ahí es donde quiero escuchar los nudillos, en mi caso, de todas las empresas, no solo de esta ya que sería una perspectiva muy sesgada, pero como están las cosas, que no dan información de nada, nadie, me conformaría.

Según esto, en empleados e ingresos Fender es casi el doble, pero claro, no sabemos si son ingresos brutos o netos, y crecimiento anual https://rocketreach.co/fender-musical-instruments-corporation-profile_b5c6268df42e0ca8

Allá después cada uno.
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 27/08/2025
Antes de tocar quería decir algo que me ha contao mi amigo Perogrullo:
Gibson es un conglomerado de marcas. Como cuando vas al súper y parece que hay muchas marcas de refresco cuando en realidad casi todas pertenecen a las mismas dos corporaciones. Pues con Gibson igual.
https://es.wikipedia.org/wiki/Gibson_Guitar_Corporation
Ala, me voy a hacer ruido un rato.
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo