Es verdad, no los tengo, por eso pregunto, y si pienso que Gibson se puede ir a pique es porque tengo motivos en base a diversos criterios, gusto d3 las nuevas generaciones, cambios musicales, competencia de mercado, festivales... , y de verdad creeis que las nuevas generaciones de guitarristas que vengan en un futuro van a buscar solo el sonido clasico?? Ahora porque aquí en el foro la mayoria sois de una edad, que vivisteis la epoca dorada del rock clasico, del monopolio Gibson-Fender y quizas veo normal que babeis mas por una les paul que por una Solar, Schecter o Ibanez, pero no veo yo a las nuevas generaciones atrás solo de las Gibson y Fender, y mas cuando ya hoy en dia hay mas competencia que nunca en marcas, modelos y precios.
Porque al final es como todo, yo no veo que la gente tenga mas preferencia en un modelo de coche que otro, en una marca de reloj de otra, en un modelo de movil de otro, la competencia es la competencia.
Y si ustedes creen que Gibson está mas demandada a día de hoy en general, no hablo de este foro en concreto, muestren datos reales que prueben que se vendanmas Gibson que Schecter, Ibanez, Jackson..
#506 claro, somos un puñado de viejos que nos cuesta hacernos a guitarras nuevas:
Ibáñez 68 años
Schecter 49 años
Jackson 45 años
Solar sí, es una marca nueva. Le auguro liderar la fabricación mundial de guitarras 😂
3
Lo de lis aranceles es otra, aunque Europa no sé si ha subido también aranceles a EEUU en algún grado o la bajada de pantalones ante el 15% ha sido total, pero gibson importa materia para la fabricación de guitarras como por ejemplo el palorrosa indio, y a esos sí que les ha metido Trump una buena subida, no sé como afectará al precio.
El tema de los aranceles cómo funciona?
Me viene un juguetito de Salt Lake City y no tengo ni idea de cómo esta el tema, por ahora nadie me ha dicho que pague nada extra jehe
Respecto al tema, por más que fastidie a alguno, Gibson va como un tiro.
#503 tiene sentido que Fender sea más grande que Gibson porque además de las guitarras tienen mucho más negocio en bajos, amplificadores y efectos, y la fábrica Mejicana (mientras que Epiphone no es Gibson).
#506 Yo lo que veo es todo lo contrario a lo que dices. Eso es tu forma de verlo pero no es para nada la realidad.
Quizás en ciertos subgéneros ya puretas pero nada que ver con el parnorama globalizado que se nos viene.
Gibson no es lo que era pero se sigue explotando lo que fue.
Así que cuando Gibson de la vuelta y se muerda la cola solo quedará el nombre y Fender su alter ego.
De lo poco que se sabe de estas empresas, esta la filial UK de PRS, que puede ser algo orientativa. Que está obligada a depositar cuentas y se queda con un beneficio neto del 1,8%, bajito si lo tomamos como hardware premium. Al lado de Apple, ni digamos. Esos si que tienen monetizada la marca. Pero al ser filial influyen muchos factores de negocio.
Por otro lado estas empresas pueden sacar beneficio de las lineas de producto que no son guitarras y que pueden ser secundarias pero con altos beneficios, como la electronica. Gibson en esto no tiene un expediente brillante del todo, pero dado que la sacaron del Averno en 2018 es muy posible que mida muchos sus pasos. Cada vez que compramos una Helix o pagamos una licencia de Cubase Yamaha se pone mucho mas contenta que si compramos una SS2200 y a ello debe su salud economica. Y Fender con Tone Master pues ahí está ya y sera su producto mas lucrativo. No creo que Gibson, que tiene su division para ello, se este parada y no haga más movimientos hacia ese mercado. Y PRS lo mismo.
Pero vamos, que esten sanas y produzcan bueno, bonito y barato.
1