¿Gibson se va a pique?

ahuarita
#385 por ahuarita el 11/05/2019
#382

Teniendo en cuenta que tengo 27 recién cumplidos, y que el 70% de la gente con la que se mueve la escena musical, ya sea con el tema de la banda cuando toco o cuando salgo a conciertos y festivales con amigos son personas entre 15 y 30 y pocos.... pues si, alguien con 40 y pico para arriba ya es un "Rolling Stone" en la escena musical.

#383

Siempre me ha echo gracia los comentarios de los mayores diciendo que si los jovenes no sabemos lo que hacemos, que ya nos llevaremos golpes y demás, mira te diré que soy jóven, pero no bobo, a mi edad ya tengo un muy buen trabajo, llevo ya tres años hipotecado con un apartamento, toco en un grupo donde llenamos los garitos, me lo paso bien y encima estoy ganando un dinero extra a parte del trabajo, me gustaría saber si a mi edad ya tú hacías lo que hacía yo, para que me vengas ahora a dar lecciones de Papa a su hijo de 12 años.

#384

Uff, no se si estará sobrevalorado o no, pero en el tema de la guitarra y de la música, que es de lo que va este foro, si le da 20 vueltas a "Españistán"
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Superoverdrive5150 Baneado
#386 por Superoverdrive5150 el 11/05/2019
#385

Tranquilo mastín. Te vas a atragantar masticando màs de lo que puedes morder.....

Díez años antes de tus adorados y estupendos 27, yo andaba tocando por garitos de todo tipo y escenarios como teatros y plazas de toros con gente que me doblaba la edad. Pasó una década completa antes de que vinieras al mundo.

Muchos días doy gracias a todos aquellos que confiaron en lo que hacía a pesar de ser tan jóven.Y también por todo lo que me enseñaron. Alguno ya no està aquí. Pero todavía conservo relación con muchos de los que quedan. Y jamàs les falté el respeto. Todavía conservo unas cuantas de mis inicios. De cuando no habías nacido. Si pudieran hablarte, aprendería de ellas y lo que han visto.

Darías media vida, por ser uno de los Rolling.

Saludos y birra fría. :brindis:
Subir
3
GCC
#387 por GCC el 11/05/2019
Ahuarita,

Escucho mucha música en ingles, de músicos británicos o americanos. PERO es de justos reconocer que la guitarra clásica, su definición, algunas de sus formas musicales, su construcción, las posiciones del cuerpo y manos para tocarla correctamente se han definido en nuestro país y esto te lo pueden contar en un conservatorio de Amorebieta o en el centro del mismo London. No soy nacionalista de ningún tipo, pero es de justos reconocer esto. La música no surgió con el pop.

Si, dominan la industria del pop y el rock, y lo hacen genial. Una colección de bandas, solistas, productores, ingenieros y estudios alucinantes. Pero la música no solo son esos dos estilos y la mayoría de la música no se graba. Y tampoco quiero empezar ninguna batalla generacional ni de estilos que no tendría ningún sentido.

Te deseo lo mejor en Inglaterra, vuelve con discos publicados bajo el hombro y te doy un consejo de abuelo: Relaja el orgullo, ya llegarás, no te tomes las cosas tan a la tremenda, respeta la música que es anterior a este foro y que lo sobrevivirá.
Subir
1
manuelr
#388 por manuelr el 11/05/2019
Primero los valores y el respeto y despues las guitarras y el tocar. Por ese orden. No sabes lo que se aprende de los veteranos que han vivido mil batallas musicales, te deshacen prejuicios, he aprendido muchisimo de ellos.....
Subir
1
cachociego
#389 por cachociego el 11/05/2019
#385 , pierde peso tu opinión cuando faltas el respeto.

P.D. Ya echarás de menos un cocido....

Edito que había puesto otro numerito ..disculpen!
Subir
1
juancar51
#390 por juancar51 el 11/05/2019
Vaya, con lo de Españistan, te has lucido. Para que leer nada de lo que escribe alguien de un nivel superior. Lo que no se es porque te molestas tu en descender a leer al subsuelo.
Subir
1
withthc Baneado
#391 por withthc el 11/05/2019
Vivir en UK es de Puta madre!

Por cierto, la canción muy mal traducida jajajajaja Cum!
Subir
Paco
#392 por Paco el 11/05/2019
#385 En este foro hay muchas personas con un trabajo guay, que han viajado lo innombrable y tienen mil guitarras y lo normal es que no lo vayan pregonando.

Los grupos de Españistán tienen también toda América Latina para hacer giras, que no está mal. Ya les gustaría a los belgas o a los suizos tener algo similar.

De todos modos en UK hay gente que sabe mucho, y saben perfectamente quien fue Andrés Segovia, Sabicas, Paco de Lucía, Narciso Yepes o Francisco Tarrega. De Españistán todos.
Subir
2
ahuarita
#393 por ahuarita el 11/05/2019
Si claro, ahora resulta que por decir que hay mucha gente mayor en este foro es faltar el respeto


#387

Yo nunca he negado ni he dicho que la guitarra NO se haya definido en España, simplemente he dicho que la música, puede que no toda, pero en muchos de sus géneros como el Rock y el Heavy Metal (que son casualmente los géneros que mas me gustan a mi) están muy mal en España, ahora diría que están incluso peor que hace 10 años. Pero por suerte, como tu bien dices, en otros paises europeos como UK, estos géneros siguen muy vivos y moviendo listas de éxitos.
Subir
NACHO
#394 por NACHO el 11/05/2019
ahuarita escribió:
"Españistán"


Muestra respeto anda....
Subir
1
ahuarita
#395 por ahuarita el 11/05/2019
#394

Vaya, un patriota.

Pues te voy a decir una cosa, yo no tengo nada de patriotismo, yo me considero un ciudadano del mundo, a mi los patriotismos y los nacionalismos me parecen de lo peor, ojalá no existieran fronteras, pero si tengo que hablar de España, de su corrupción, de su alto despempleo y sus irregularidades laborales tanto por los salarios como por los contratos, que es lo que en parte ha hecho que muchos españoles hayan emigrado a otros paises buscando un futuro mejor, pues si, si tengo que criticar a España lo hago.
Subir
1
Paco
#396 por Paco el 11/05/2019
#393 No hace falta insultar a España porque el Heavy Metal tenga más éxito en UK.
Existe la remota posibilidad de ese género haya sido inventado en UK por Black Sabbath a finales de los 60s... Existe más seguimiento, claro, normal.

Pero dudo que un griego que quiera estudiar guitarra clásica se ponga a insultar a su país.

Renegar de lo que somos no engaña nadie más que a uno mismo.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo