¿Gibson se va a pique?

Paco
#265 por Paco el 08/01/2018
#263 Comparto algunas cosas de lo que dices. No obstante, creo que la situación no es tan desesperada.
Existe una cierta tendencia a pensar que las cosas ya no son como eran cuando adquieres cierta edad, les pasaba a nuestros padres cuando nosotros éramos chavales y ahora nos pasa a nosotros.
Sigue habiendo guitarras, y pasión por el rock y la guitarra, los conciertos están llenos y son más caros que nunca

Un padre no le compra a su hijo una Les Paul standard, claro, ni ahora ni nunca...

A principios de los 90 cuando yo aprendía, una Les Paul costaba 300.000 ptas, ahora está en unos 2000€, o sea lo mismo. Han pasado casi 30 años y su precio es casi el mismo, es mucho mas accesible ahora porque el valor del dinero no es el mismo.

Lo de los amplis grandes vs pequeños, ha cambiado la forma de ver las cosas. Alguien que hace giras grandes se puede comprar un full stack de Marshall y darle salida, pero alguien que hace bolos pequeños por lo general se ha convertido en puramente práctico, por mucho que le guste un ampli enorme prima la practicidad, algo que suene bien, sea transportable y me de el volumen que necesito.
Dejarse la espalda para cargar un Twin Reverb ya no se lleva.

El problema con Gibson yo creo que es que ha hecho apuestas muy arriesgadas, como la Firebird X, los cambios de 2015 etc etc y que le han costado muy caras en pérdidas de ventas. Por otro lado es una marca que sigue teniendo mucho tirón, la gente quiere tener una Les Paul, y una 335 etc.

Otro punto importante es que ahora hay internet, existen foros donde todo el mundo pone a lado los controles de calidad de Gibson, que si las de este año son peores que las del año X etc, cuando yo empezaba no sabíamos nada de todo ésto. Si podías comprarte una Les Paul estabas contento, no entendías de años ni de weight relief. Pero es que internet está plagado de haters de Gibson, eso no hace mucho bien a la marca, pero claro cuando sacas reediciones al precio que las sacan pues te expones voluntariamente a que te miren con lupa.

Resumiendo, que no creo que sea culpa de que los chavales de ahora no les guste la guitarra.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Juan Christian Martin I
#266 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
#263

..Casi al 100x100 de acuerdo en todo.

Sin embargo, al ser un enamorado de Gibson Kalamazoo, Pre-Norlin ,mis idolos no fueron ni siquiera los Fabfour,Tal Farlow o Chet Atkins, carezco de idolos. Los que han llevado a la ruina a Gibson (tiburones de Harvard) compraron la marca sin utillaje por 5 millones de US$ , cuando unos dias antes pedian mucho mas los de Norlin debido a otra ruina cuyos origenes eran diferentes.

A mi me gustaria pensar (a veces suelo confundir mis deseos por realidades) que, al contrario que españa, los yankees no dejan caer sus iconos como Gibson, es hasta probable que un grupo de "verdaderos" artesanos de ese sarao darwinista, compren la marca "nada mas" y se unan a Heritage en la antigua fabrica de Kalamazoo, unos 20 tios son capaces de hacer autenticas Gibson para que los que tengan dinero se compren una de esas guitarras que llegarian a una produccion de unas 1000 al año con un catalogo reducido pero "real"...señores un poco de seriedad, ni Centennial, ni faded ,ni fartered ni tonterias, unos cuantos modelos que no podrian ser otros que Les Paul Standard, Les Paul Custom, Es-335 (no Mickey Mouse o DOT), Es-330, ES-175 y para de contar a 2000/3500 US$ each de "Price List" con el correspondiente export price/dealer price que es el 50 % del Price list.

En principio se crearia una lista de espera pero cualquier articulo sin (news of the month) bien construido alcanza su techo de mercado en muy poco tiempo y ese techo da para vivir muy bien toda la vida.

Y no hay mas porque lo que veremos muy pronto (se ha notado en dos semanas) es la subida ridicula de las autenticas Vintage que ha ayudado a subir lo que no es Vintage porque confunde el termino Vintage por guitarras viejas y ves armatostes con el mastil como el rabo de un cerdo a 4000 euros... o con aquella odiosa voluta en el cuello.

El negocio de tiendas Vintage esta creciendo a pasos agigantados en manos de tenderos que no tienen ni puñetera idea de lo que venden, no son tontos y compran a paletadas para veder presuntos Patek Philip cuya caja contiene maquinaria de silicio de los chinos. No son ni Seiko, para eso ya estan las Tokai.

Lo he dicho en varias ocasiones, Vintage es el periodo en Gibson que va de 1949 a 1965..incluyendo 1966 en una pequeña parte. Aunque para la mayoria de la gente que pulula por aqui, con ceñirse a 1958/66 van sobraos...bluseros, rockeros, poperos y mediopensionistas o simples protesicos dentales a los que les gustan las guitarras bien construidas.

Y que quede muy claro, Amo Gibson como marca pero me venden chopped por jamon de bellota aunque lo ponga la etiqueda y como hay para todo lo compra.

En general aquel "proudly made in america" se ha convertido con la chapuza americana con muy importantes excepciones. Entre ellas Rickenbacker una marca muy pequeña que se nego a crecer y CFMartin , un gigante que basado en sus casi 200 años mas existencia, empieza a meter la pata.

No hablo de Fender aunque no me extrañaria que un futuro proximo le ocurra algo parecido, un enorme pufo.

Sobre el tema de la deuda de Gibson, esta clase de gente no paga nunca, lo pagan los accionistas y los empleados van al paro. Es un asunto sin importancia para los consumidores futuros lo que deban los que ya se largan con las botas bien llenas de dinero inexistente en papel (sin ningun patron) pero si ,en saldo positivo, en Bancos de lugares a los que habria que mandar a Rambo y su peloton, algunos muy proximos a nuestra geografia.

Abrazotes.

Juan
Subir
rioj
#267 por rioj el 08/01/2018
Si gibson quiebra alguien se la quedara. Esa marca no se la van a dejar perder. Otra cosa es la orientacion que cada dueños por los que pase le den al negocio, pero gibson seguira habiendo.

Por otra parte como yo no he probado esos "santos griales" de los que se habla una gibson me encanta casi de cualquier epoca o año salvo contadas excepciones.
Subir
Juan Christian Martin I
#268 por Juan Christian Martin I el 08/01/2018
Es lo que creo, no dejaran que desaparezca.

Confio que Heritage, en Kalamazoo, se la quede o alguien proximo lo haga.

Heritage existe de mediados de los 80´s su calidad ha sido desde el principio muy superior a Gibson pero su "fea" pala y la ausencia de un logo que, en la mayoria de los casos, convierte en deseo de algo muy bonito pero con los trastes sin labrar, sus ventas no han sido nada importantes.

No obstante ahi siguen, se que han construido muy buenas guitarras semisolidas y huecas para varias mnarcas muy famosas pero a trancas y barrancas, lo que esta claro es que no han pretendido crecer a lo bestia lo que es sinonimo de capitalismo salvaje sin leyes de control alguno sobre los capitales.

Por qué no, volver a los origenes...??

Es mi deseo.

Unos nuevos tiburones pueden aparecer pero lo dudo. Es hasta probable que Fender la compre pero no tengo demasiados datos sobre esa marca ni nunca me ha interesado como Gibson. Las dos son guitarras pero construir una LP decente no es lo mismo que una Strato.

No estan los tiempos para vender una produccion de 1000 guitarras diarias segun explica muy bien Caramelos Sugus mas arriba, los jovenes pertenecen a la epoca de la inmediatez y eso de tirarse miles de horas para tocar "medio-decentemente" una guitarra no es objeto de su interes.

Tambien es posible que China compre la marca y haga buenas Gibson a buen precio, si les da la gana llevaran el mastil de la epoca del "santo grial" sin niguna duda, yo me compraba dos.

Me deshice de cuatro Gibson en los ochentas porque la pinta que tenian era mucho mejor que las de diez años atras. Lo hice cuando comprobe que no eran lo mismo ni de lejos.

Vuelvo sobre "el santo grial" si tienes la oportunidad de probar una ES-330 que eran de gama baja, no hace falta que la enchufes. Mira el mastil por todos lados, compara con lo que conoces y luego pon tu mano izquierda en el, observaras que la guitarra toca sola y despues me cuentas tu experiencia. Del sonido olvidate, hay pastillas igual que amplificadores infinitamente superiores a las de entonces.

Creo que hay una Es-125 en venta aqui mismo, no tiene novios porque casi nadie sabe lo que puede dar esa guitarra...ahi tienes el "santo grial"..sin campanillas , sin nada que la haga espectacular pero te aseguro que es una autentica Gibson.

Abrazotes.

Juan
Subir
BIA44M
#269 por BIA44M el 08/01/2018
Olvidaros de Gibson y de sus modelos de los 70's 80's 90's etc, para los que no nos podemos permitir una 59 lo más cercano que existe son algunas japos de los 80
Subir
rioj
#270 por rioj el 08/01/2018
#269 Menos de las que ha veces se comenta. Porque ya parece que la fama que un pequeño porcentaje de algunas marcas se ganaron a pulso se hace extensible a la gran mayoria de ellas.

Saludos.
Subir
BIA44M
#271 por BIA44M el 08/01/2018
#270
Si eso es verdad, por eso puse algunas, porque como bien dices parece que ahora todas las japos son mejores que una Gibson y no es verdad
:saludo:
Subir
rioj
#272 por rioj el 08/01/2018
Yo me referia mas concretamente a las guitarras dentro de esas mismas marcas, no se si se me entendio bien.

Te puedes encontrar guitarras fenomenales marca X , pero te venden como esas todas las guitarras de esa marca X. Al igual que te puedes encontrar muy buenas guitarras de otras marcas con menos fama, es probar y probar, con esas guitarras no hay otra.
Subir
2
yodaferth
#273 por yodaferth el 08/01/2018
#265 Púes eso no es lo que dice la industria, según informes este año el Hip Hop ha subido a los primeros puestos de ventas en USA desbancando al Rock, y como vemos la venta de guitarras esta en horas bajas, al menos de guitarras de gamas altas.

http://www.nielsen.com/us/en/insights/reports/2018/2017-music-us-year-end-report.html
Subir
ferthunder
#274 por ferthunder el 08/01/2018
#262 No, usadas no, 545 euros cuestan nuevas en thomann. Y en musicópolix me vendían una strato standard mim por 450 este verano porque tenían una oferta con un 20% de descuento en el modelo sunburst.

Creo que gibson ha sacado ya una les paul de gama baja por trescientos y pico que sólo se vende en amazon...
Subir
xbauerx
#275 por xbauerx el 09/01/2018
#274 Pues echa un vistazo al compraventa compañero, porque si no recuerdo mal hay unas cuantas telecasters Made in Mejico lindo a 400-500 pavos y unas cuantas SG Faded (USA) por 500 o poco mas. Eso significa que si quieres una Gibson por 500 pavos, la tienes. Y que la peña vende las mejicanas como si fueran japonesas... pero eso es otro cantar.

Salud.
Subir
trullols
#276 por trullols el 10/01/2018
Yo ya tengo mi Gibson, por mí como si revientan :D
:amigos:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo