¿Gibson se va a pique?

celvira
#145 por celvira el 01/09/2017
yodaferth escribió:
Eso mismo comentaba una vez con las gente de la ya tristemente desaparecida Qualities


Vaya, no sabia que habían cerrado. Tenían cosas de calidad y se salían de lo habitual. Que pena.

#121 Lee de nuevo, anda, que te veo espeso. En el #114 no digo que Tokai sea gama baja, digo que la tendencia de consumo a nivel general es ir a lo low cost, a lo barato. Tokai tiene gama baja, media y alta. Si la alta es la LS420, la LS122 la pondría en media o media/alta si me apuras, no la tendría como una guitarra definitiva por preferencia personal pero si por casi definitiva, igual que no pongo a una LP Standard como definitiva.

#129 Hace un par de semanas se vendió una LS380 (como la LS420 de ahora) en Holanda por 1900 envío incluido a España, yo estaba en cabeza y éramos 4 los interesados, todos de España. Tokai tiene su público pero en gran parte por precio: Una LS420 a igual a igual precio con una R9 y siendo como una R9, la gente se va a la R9. ¿Motivos? Desconocimiento de la guitarra, una peor venta, preferencia por el logo, posible revalorizacion futura... Se vendió la LS380 por precio, el ir a lo barato que digo (tómese lo de barato entrecomillado porque 1900 es una cantidad para pensarlo).

Un amigo me comentaba que para vender en Compra Venta guitarras de nivel había que tirar el precio. Es una tendencia general, se salvan los valores seguros de Fender y Gibson que a cierto precio se venden rápido. En las otras bajas el precio y entonces te aparecen con una oferta más a la baja.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Tokai
#146 por Tokai el 01/09/2017
Alguien escribió:
Lee de nuevo, anda, que te veo espeso


O es que tú te explicas cómo un libro cerrado. Ahora se te entiende mejor, antes no.

Por otro lado quien se gasta lo que cuesta una LS420 suele ser quien a menos le importa lo que ponga en la pala, quien se gasta eso busca otra cosa, por lo que presuponer que van a ir a por una R9 si o si es especulativo.
Subir
celvira
#147 por celvira el 01/09/2017
Tokai escribió:
Por otro lado quien se gasta lo que cuesta una LS420 suele ser quien a menos le importa lo que ponga en la pala, quien se gasta eso busca otra cosa.


Como te gusta polemizar. :D
Pues si, tienes razón: La gente que compra una LS420 a 1900 envío incluido es porque tiene una R9 al mismo precio. Es eso.
:offtopic:
Subir
Tokai
#148 por Tokai el 01/09/2017
#147

La LS 420 cuesta más de 4000€ nueva y en Thomann tienes 59 por 4600€, no hay tanta diferencia ahí, ni tanta gente que tenga una de esas dos como a veces parece leyendo los foros, y Tokai aún tiene pedidos a la CS suepriores de precio . Compi, la que vendiera el holandés, o si iba de hierva hasta las trancas es otra cosa. También se han visto R9 tiradas de precio de gente que necestiaba la pasta con urgencia y eso no marca el precio de nueva.
Subir
celvira
#149 por celvira el 01/09/2017
No, hombre, no. Son 3655, seguramente te la dejen en 3500 si te hacen un 5% de descuento.
http://www.dorianguitars-store.com/Tokai-LS-420-Limited-Edition

La similar de Gibson con long tenon es la True Historic actual (sería la R9 de hace años): 7225 €
https://m.txirula.com/producto-gibsoncustomshop-customshop-gibsontruehistoric1959lespaulreissue-380104.html

La de Thomann es la Standard Historic que hasta donde se, creo que va con short tenon.
Subir
Tokai
#150 por Tokai el 01/09/2017
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_59_lb_vos.htm

4666€

Buen precio el de Dorian para esa Tokai, mucho mejor guitarra que la del enlace que he puesto por muy Historic 59 que sea..... otro ejemplo más de lo de la relación-calidad precio.

Ahora sí me dices que en realidad no es una R9 quizá tengamos que sumar a Gibson el hecho de que enreda históricamente y hace publicidad engañosa de sus productos, lo que también es en parte causa de su actual situación.
Subir
celvira
#151 por celvira el 01/09/2017
Tokai escribió:
https://www.thomann.de/es/gibson_les_paul_59_lb_vos.htm

4666€


1000 pavos de diferencia con la Tokai.
Certero tu análisis de la situación de Gibson pero el hecho es que por 1900 no encuentras una R9 y ya he visto un par de LS420. Lo más barato que encuentras una R9 - no les quitemos la libertad de ponerse también de hierba - es 3100.
Subir
Tokai
#152 por Tokai el 01/09/2017
celvira escribió:
Lo más barato que encuentras una R9 - no les quitemos la libertad de ponerse también de hierba - es 3100.


Bueno, pues estamos en lo mismo, al final tu ibas a pagar 1900€ por la LS420, pero no sé si pagarías los 3100 por la R9.... Una razón más para explicar por qué Gibson está como está... que en relación calidad precio...pues la gente se gasta los 1900 pero a lo mejor no tanto los 3100. Por lo que dices la Tokai voló.... no?
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#153 por Superoverdrive5150 el 01/09/2017
Esa Tokai, no solo voló. Se vino a España. Concretamente a Madrid. Y su dueño la compró porque otras que había probado, le gustaron. Ademàs entiende bastante de guitarras. Y gasta unas jamonas donde esa no es precisamente la màs cara de las que tiene.

Pero le gusta emplear bien su dinero. Puedo decir que así fue.
Subir
1
piluca
#154 por piluca el 01/09/2017
Que bien le viene este topic a quien venda una Gibson ahora mismo...van a volar!!!
Subir
ahuarita
#155 por ahuarita el 02/09/2017
Perrygoround escribió:
No dije específicamente bandas de Rock, sino bandas y artistas que hacen estilos en los que se usan guitarras.
Me refería a nivel mainstream a grupos como Artick Monkeys, Ed Sheeran, ColdPlay, Radiohead, Muse, Franz Ferdinand, Mumford and Sons, The Darkness, Royal Blood (aunque estos lo que usan es un bajo para hacer de guitarra, es parte del mercado guitarril), The Struts, The 1975, etc...


Si, pero es que en USA hay también cientos de bandas y solistas no rock que también utilizan guitarras que están en el top 100 de ventas, como el Country que tiene un éxito en USA increible.

Perrygoround escribió:
A ver, en los USA sólo he estado de visita, pero he estado viviendo en UK hasta hace un par de años y en la ciudad en la que vivía yo había conciertos TODOS los días. Es más, en los pubs de marcha típicos, había, además de zonas de "disco", partes de los locales en los cuales estaba cada día tocando un grupo distinto.
Allí la escena musical está vivísima.


Coño, dímelo a mi que llevo ya casi 5 años viviendo aquí, y además ya soy guitarrista y backing vocals en una banda local de aquí de Manchester, claro que UK comparado con España musicalmente le da 10.000 vueltas, pero en USA es 3/4 de lo mismo, e incluso para mi es mucho mejor, porque me va mucho mas el rollo del rock americano que el rock británico, te vas allí también a cualquier pub o venue y te los encuentras con bandas locales tocando allí todos los fines de semana.


Tokai escribió:
Compañero, para emitir la evaluación, (como ya te he dicho) pero parece que no has querido leer, también evalúa la situación del mercado de guitarras en USA. Lée el par de artículos que generan este hilo y el de portada.


Mira no quiero volver a repetirte lo mismo again, es un medio de comunicación, muchos medios de comunicación han hecho entrevistas y estudios que al final no han sido ciertos por elegir las voces equivocadas.

Tokai escribió:
Y... el qué? Será que no queda claro.



Me queda clara tu opinión, pero y???

Tokai escribió:
Gibson es lujo? Tienes la más mínima idea de que es el comercio de lujo? Gibson tiene guitarras de menos de 1000€. Creo que confundes el término lujo, o mejor dicho quieres imponernos tu baremos (de todos conocido) sobre cuanto tiene que costar una guitarra. Gibson, en la mayor parte de su catálogo no es lujo, aunque tu quieras convencernos de que sí lo és. Sobre la dimensión del consumo en UK comparado con España, es tan bestia la diferencia que no vale la pena seguir. Cuando quieras en vez de mirar a tus colegas de allí busca información real sobre economía.

UK tiene el mayor índice de concentración de magnates en la City de la Europa del Este que el resto de países, esos sí que consumen lujo. Londres es la segunda ciudad mundial clave para todas las marcas tras Nueva York, imagínate lo que se llega a consumir....


Pagar 2000-3000 y hasta 4000 pavos por un pedacito de madera que no llega al metro y medio de longitud, del que cuelgan 6 finas cuerdas de metal y que está relleno por un pequeño sistema de cableado, pues si, me parece cuanto menos estar pagando por algo lujoso.

Y ya sobre tu desviación sin sentido hacia los magnates de la city of London (como si en este mundo solo hubieran magnates en uk) es que ya ni me voy a molestar en responderte.


Tokai escribió:
Lo que me demuestra que vives, pero ni idea de sus niveles de su economía, indices de consumo, tamaño de su mercado, PIB, etc, etc, etc. ni de lo que llega a pesar para cualquier multinacional occidental (y alguna asiática) el mercado de UK en sus cuentas, donde ya te puedo decir que comparado España con UK, somos la última mierda que cagó Pilatos....

Es de locos hacer querer ver que UK consume menos, y menos producto de marca que España, demuestra mucho desconocimiento del poder adquisitivo de unos y otros, tamaño de mercado, flujo de comercio, consumo... pero bueno...



Eres un pesadito de narices ehhh??? encima lo peor es que tienes el valor de venir a mi, que estoy viviendo en este país, a darme clases de moral de que si consumismo y encima desvirtuando y tergiversando tu opinión hacia tu propio interés, a ver que coj.... tendrá que ver lo que dije que los ingleses sean consumistas, pero no de gastarse en lujos, al rollo este que me estás soltando tu ahora.
Subir
Perrygoround
#156 por Perrygoround el 02/09/2017
ahuarita escribió:
llevo ya casi 5 años viviendo aquí, y además ya soy guitarrista y backing vocals en una banda local de aquí de Manchester

Pues mucha suerte con ese grupo! ;)
(Espero que no te afecte demasiado lo del Brexit. Yo pensaba en volver a UK en algún momento, pero desde el tema ese, he desechado la idea).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo