¿Gibson se va a pique?

Perrygoround
#133 por Perrygoround el 01/09/2017
Musicalmente hablando creo que UK y USA están ahora mismo a bastante distancia.
En UK siguen triunfando grupos y artistas que hace estilos musicales en los que se usan guitarras, y hay además muchas bandas underground de rock, pop, heavy, punk, hardcore, etc.
En USA tengo la sensación de que esas escenas han perdido fuelle en los últimos años.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
NecronoiD
#134 por NecronoiD el 01/09/2017
Perrygoround escribió:
Que sean Low Cost guitarras de 1500 €, eso sí puede dar para un debate. Yo entiendo "Low Cost" como un producto al que se ha recortado la calidad en los elementos menos esenciales para abaratar costes manteniendo un mínimo de funcionalidad. Nunca me he gastado tanto dinero en una sola guitarra (u otro instrumento), y tengo una Gibson USA con todas las de la ley (una gama diferente pero equivalente a una Traditional). Para mí un instrumento de 1500 € no es Low Cost en absoluto, ya que por ese precio lo que te compres debe ser un instrumento de calidad profesional sin ningún tipo de "compromisos" en la calidad para reducir costes.
Hay gamas más caras, claro, pero son las "exclusivas". Más de 2000 € ya empezamos a entrar en el territorio de los lujos asiáticos y los caprichos. Que son totalmente entendibles y respetables, y ya me gustaría a mí.


1500 € de guitarra no es low cost, yo no le daria mas vueltas a esto. Entiendo que cada uno tiene su opinion y su poder adquisitvo tiene mucho que ver, pero el propio concepto dice que es un coste bajo (con respecto a la media). No dudo del poder adquisitivo de los foreros, pero si 1500 es low cost entonces el precio medio de las guitarras que se compran y venden deberia estar por encima de eso y no es el caso general.

El tema de las Epi a 99€ o de las Gibson M2 a 250€ (¿alguien recuerda el revuelo que se formo cuando amazon las vendia a ese precio?) es lo que ya se ha comentado por aqui. No hay una regla mágica que diga si es mejor vender un producto a 50k o 50 productos a 1k, probablemente dependerá de la época en que se haga, de como este la madurez del mercado en cada caso, y desconozco el margen de beneficios que pueden tener, pero desde luego como campaña de publicidad esta funcionando.
Subir
Tokai
#135 por Tokai el 01/09/2017
ahuarita escribió:
hay que tener mucho cuidado con los medios de comunicación, que a veces son muy amarillistas y catastrofistas,


En este caso es una agencia de calificación la que ha emitido la evaluación sobre Gibson, y ha evaluado el sector en el que trabaja la empresa, y la coyuntura a futuro para emitir la evaluación de la situación de la empresa. Ya no hablamos de la prensa aquí.

ahuarita escribió:
Perdona, pero esto ya me parece demagogía pura y dura, porque por esa regla de tres ¿¿todos los mortales de este mundo tendríamos que comprarnos un Rolex en vez de un Casio


Te equivocas aquí, no todo el mundo tiene que comprarse un Rolex, con pagar el Casio al precio adecuado es suficiente. El problema viene cuando ya ni el Casio te parece barato y te compras una copia China de baja calidad del Casio! O te compras un Tata fabricado en la india por 2500€ en lugar del Citroën fabricado por un operario de sueldo europeo por 12000€. No hay demagogia en esto, es una realidad que además preocupa a todos los gobiernos occidentales.

ahuarita escribió:
no estoy de acuerdo con esta hipotesis tuya de que todo el mundo tenga que gastar por encima de sus posibilidades,


Eso no lo ha dicho nadie, lo que pasa es que en lugar de comprar de todo chino y barato de usar y tirar, compras algo de mayor valor añadido, que dura más pero en menos cantidad.

ahuarita escribió:
porque la sociedad compra las cosas en base a lo que necesitan,


Es falso, y gracias a que lo es la economía de consumo hace que haya un cierto estado del bienestar. Si solo compraramos lo que necesitaramos la economía de los países desarrollados sería mucho más pequeña y el estado del bienestar sería de peor calidad (servicios, educación, seguridad, sanidad) Economía básica.

ahuarita escribió:
pues de entrada te digo que los británicos se gastan en caprichos personales bastante menos que los españoles,


También es falso, el gasto por persona en bienes de consumo en UK es mucho mayor que el de España, esto lo puedes mirar en Eurostat, es información que se puede pedir.

ahuarita escribió:
se compran la ropa en general mas barata, muchos de ellos ni se compran un coche, en España todo el mundo tiene uno, y podría seguir con mas ejemplos, y ya puedes consultar las estadísticas de empleo y desempleo del Reino Unido y compararlas con las de España.


Esto también es falso, UK es el segundo mercado en consumo en occidente por persona del mundo tras los Estados Unidos.

Creo que confundes el entorno en el que te mueves, con los números reales de la economía de UK. Para que te hagas una idea, España + Portugal + Italia juntas están por debajo de los niveles de consumo de UK.
Subir
ahuarita
#136 por ahuarita el 01/09/2017
#133

Pues yo he ido a USA en varias ocasiones, la ultima vez el pasado mes de abril, y no me da esa impresion la verdad, para empezar en USA incluso me da la sensacion de que hay mas guitarristas amateurs que en UK, el hermano de mi mejor colega toca en una banda de New Jersey y hasta el mismo me ha reconocido que hay mas interes por el rock y las guitarras en USA que en su pais natal.

Y segundo, no se donde ves que aqui triunfen las bandas de rock porque yo me pongo a oir la radio y el top 50 UK, y solo veo y escucho musica electronica, pop y Hip Hop, es mas yo salvo Iron Maiden que siguen juntos como banda, no hay ningun otro grupo britanico triunfito que este ahi, practicamente desde Oasis y Bullet for my Valentine no he visto que haya salido ninguna otra banda british exitosa, cosa que en USA si sigue pasando, Avenged Sevenfold, Five Finger...
Subir
LimbicSystem
#137 por LimbicSystem el 01/09/2017
La segunda mano también le come mucho terreno al mercado, y teniendo en cuenta que seguramente Gibson, sea a lo largo de la historia de las marcas que mas ha vendido.También es de las mas fáciles en encontrar. Si a eso, se le suma que hacen mal las cosas con innovaciones ridículas, los precios desorbitados y que hoy por hoy puedes comprarle una guitarra a un tío de Albacete y hace 15 años, si querías segunda mano no te quedaba mas que comprar la de tu vecino ...
Teniendo en cuenta también que una guitarra es un articulo que con el paso de los años no pierde funcionalidad con un mantenimiento mínimo, no es como vender/comprar un coche con x kilometros o un pc desfasado por ejemplo.
Subir
pacop
#138 por pacop el 01/09/2017
#128

yo la tokai que me refiero tenia pastillas wolfe legend y hardware de faber, tampoco era 100% original, pero ya solo tocandola desenchufada se podia apreciar el guitarron que era, y no era de las series mas altas
Subir
ahuarita
#139 por ahuarita el 01/09/2017
Tokai escribió:
En este caso es una agencia de calificación la que ha emitido la evaluación sobre Gibson, y ha evaluado el sector en el que trabaja la empresa, y la coyuntura a futuro para emitir la evaluación de la situación de la empresa. Ya no hablamos de la prensa aquí.


Sobre Gibson, no sobre el resto de guitarras, ojo.

Tokai escribió:
Te equivocas aquí, no todo el mundo tiene que comprarse un Rolex, con pagar el Casio al precio adecuado es suficiente. El problema viene cuando ya ni el Casio te parece barato y te compras una copia China de baja calidad del Casio! O te compras un Tata fabricado en la india por 2500€ en lugar del Citroën fabricado por un operario de sueldo europeo por 12000€. No hay demagogia en esto, es una realidad que además preocupa a todos los gobiernos occidentales.


Vale, y??

Tokai escribió:
Eso no lo ha dicho nadie, lo que pasa es que en lugar de comprar de todo chino y barato de usar y tirar, compras algo de mayor valor añadido, que dura más pero en menos cantidad.


Me estás diciendo que si me compro una guitarra de 300 euros es para usarla hoy y tirarla a la basura mañana??? venga ya!!!! eso no te lo crees ni tu!!!, una Gibson, por mucho dinero que cueste, es una guitarra igual que una de 300, que se va a deteriorar igualmente por el uso que se le haga, se le desgastarán las láminas de los trastes igual que a la otra, le tendrá que cambiar las cuerdas 50.000 veces igual que a la otra, etc...

Tokai escribió:
Es falso, y gracias a que lo es la economía de consumo hace que haya un cierto estado del bienestar. Si solo compraramos lo que necesitaramos la economía de los países desarrollados sería mucho más pequeña y el estado del bienestar sería de peor calidad (servicios, educación, seguridad, sanidad) Economía básica.


Es que eso va en función de lo que tu consideras que es necesario para una persona o no.

Tokai escribió:
También es falso, el gasto por persona en bienes de consumo en UK es mucho mayor que el de España, esto lo puedes mirar en Eurostat, es información que se puede pedir.


Si?? me puedes dar un ejemplo de que los británicos se gasten mas en artículos de lujo que no en los mísmos artículos a un precio mas económico?? una cosa es que el país sea de los mas consumistas del mundo y otra cosa es que ese consumismo se lleve a cabo por cosas lujosas o mas caras. Los británicos consumen si, viajan muchisimo mas que los españoles, están todos los fines de semana gastando bebiendo en los pubs, pero no los ves con Ferraris ni Lamborghinis, ni con unas emporio armani, ni con Gibsons de 4000 euros. Yo llevo viviendo aquí casi 5 años ya, se de lo que hablo.

Tokai escribió:

Esto también es falso, UK es el segundo mercado en consumo en occidente por persona del mundo tras los Estados Unidos.

Creo que confundes el entorno en el que te mueves, con los números reales de la economía de UK. Para que te hagas una idea, España + Portugal + Italia juntas están por debajo de los niveles de consumo de UK.


Respondido en la cita anterior.
Subir
LimbicSystem
#140 por LimbicSystem el 01/09/2017
ahuarita escribió:
viajan muchisimo mas que los españoles, están todos los fines de semana gastando bebiendo en los pubs,

Eso también son artículos de lujo, no de primera necesidad
Subir
ahuarita
#141 por ahuarita el 01/09/2017
#140

No perdona, seria de lujo si viajaran en primera clase, pero todos vienen a España de vacaciones en low costs (vease ryanair o easyjet por ejemplo) o si estuvieran bebiendo coctails, cuando lo mas que beben es Carlsberg y Guinness.

No empeceis a mezclar las cosas, entonces una guitarra de 25 euros tambien es un articulo de lujo para ti no??? Como no es de primera necesidad..
Subir
LimbicSystem
#142 por LimbicSystem el 01/09/2017
ahuarita escribió:
No empeceis a mezclar las cosas, entonces una guitarra de 25 euros tambien es un articulo de lujo para ti no??? Como no es de primera necesidad..

Si no te dedicas a ello como profesión lo es. De todos modos un viaje barato por muy low cost que sea es mas caro que una guitarra barata.Viaje,hotel, las salidas que hagas (no vas a viajar para quedarte en casa ...)
Y además viendo como se las gastan los británicos cuando vienen a España, no vienen con intención de escatimar en gastos ... Ahorraran en el viaje, por que lo que es en fiesta, alcohol y drogas ... poco (los jóvenes al menos)
Subir
Perrygoround
#143 por Perrygoround el 01/09/2017
ahuarita escribió:
no se donde ves que aqui triunfen las bandas de rock porque yo me pongo a oir la radio y el top 50 UK, y solo veo y escucho musica electronica, pop y Hip Hop, es mas yo salvo Iron Maiden que siguen juntos como banda, no hay ningun otro grupo britanico triunfito que este ahi, practicamente desde Oasis y Bullet for my Valentine no he visto que haya salido ninguna otra banda british exitosa, cosa que en USA si sigue pasando, Avenged Sevenfold, Five Finger...

No dije específicamente bandas de Rock, sino bandas y artistas que hacen estilos en los que se usan guitarras.
Me refería a nivel mainstream a grupos como Artick Monkeys, Ed Sheeran, ColdPlay, Radiohead, Muse, Franz Ferdinand, Mumford and Sons, The Darkness, Royal Blood (aunque estos lo que usan es un bajo para hacer de guitarra, es parte del mercado guitarril), The Struts, The 1975, etc...

A ver, en los USA sólo he estado de visita, pero he estado viviendo en UK hasta hace un par de años y en la ciudad en la que vivía yo había conciertos TODOS los días. Es más, en los pubs de marcha típicos, había, además de zonas de "disco", partes de los locales en los cuales estaba cada día tocando un grupo distinto.
Allí la escena musical está vivísima.
Subir
Tokai
#144 por Tokai el 01/09/2017
ahuarita escribió:
Sobre Gibson, no sobre el resto de guitarras, ojo.


Compañero, para emitir la evaluación, (como ya te he dicho) pero parece que no has querido leer, también evalúa la situación del mercado de guitarras en USA. Lée el par de artículos que generan este hilo y el de portada.

ahuarita escribió:
Vale, y??


Y... el qué? Será que no queda claro.

ahuarita escribió:
Si?? me puedes dar un ejemplo de que los británicos se gasten mas en artículos de lujo que no en los mísmos artículos a un precio mas económico??


Gibson es lujo? Tienes la más mínima idea de que es el comercio de lujo? Gibson tiene guitarras de menos de 1000€. Creo que confundes el término lujo, o mejor dicho quieres imponernos tu baremos (de todos conocido) sobre cuanto tiene que costar una guitarra. Gibson, en la mayor parte de su catálogo no es lujo, aunque tu quieras convencernos de que sí lo és. Sobre la dimensión del consumo en UK comparado con España, es tan bestia la diferencia que no vale la pena seguir. Cuando quieras en vez de mirar a tus colegas de allí busca información real sobre economía.

UK tiene el mayor índice de concentración de magnates en la City de la Europa del Este que el resto de países, esos sí que consumen lujo. Londres es la segunda ciudad mundial clave para todas las marcas tras Nueva York, imagínate lo que se llega a consumir....

ahuarita escribió:
Los británicos consumen si, viajan muchisimo mas que los españoles, están todos los fines de semana gastando bebiendo en los pubs, pero no los ves con Ferraris ni Lamborghinis, ni con unas emporio armani, ni con Gibsons de 4000 euros. Yo llevo viviendo aquí casi 5 años ya, se de lo que hablo.


Lo que me demuestra que vives, pero ni idea de sus niveles de su economía, indices de consumo, tamaño de su mercado, PIB, etc, etc, etc. ni de lo que llega a pesar para cualquier multinacional occidental (y alguna asiática) el mercado de UK en sus cuentas, donde ya te puedo decir que comparado España con UK, somos la última mierda que cagó Pilatos....

Es de locos hacer querer ver que UK consume menos, y menos producto de marca que España, demuestra mucho desconocimiento del poder adquisitivo de unos y otros, tamaño de mercado, flujo de comercio, consumo... pero bueno...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo