¿Gibson se va a pique?

Tokai
#109 por Tokai el 01/09/2017
#108

Han bajado en USA según los artículos, en el resto del mundo han subido, especialmente en los paises emergentes con especial mención a China. En esos países ni Fender, ni PRS ni Gibson, porque no se pagan esos precios.

También lo que comentan los compañeros, de aquí y de otros países europeos, que las tiendas que tenían Gibson en su stock hace 5, el 80% han dejado de tenerlas, porque no vendían el estoc que les llegaba, que en vez de vender más cada vez vendían menos unidades, y cada vez los hipotecaba más.
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Fernando
#110 por Fernando el 01/09/2017
Tengo un amigo que tiene una tienda en Madrid, y dejó de vender Fender por la exigencia de la marca de tener un stock mínimo, cercano según me dijo a los 20 mil €, el stock les obligaba a tener distintos modelos incluida alguna custom shop, imagina en una tienda pequeña de un barrio humilde que custom shop iba a vender, así que tuvo que dejar de venderlas, desconozco si Gibson exige esto también, imagino que si, algunos vendedores las compran en las grandes tiendas para luego revenderlas, ya que no pueden competir, estas políticas no hacen ningún favor a la marca creo yo. Opinais que puede ser contraproducente para una marca vender miles de unidades a las grandes cadenas que al final las pueden sacar a precios que al final perjudican a la misma marca?
Subir
ahuarita
#111 por ahuarita el 01/09/2017
yodaferth escribió:
En USA ya es una realidad desde hace años que cada vez se venden menos guitarras, otra cosa es que haya nuevos mercados como el asiatico que antes no era mercado y ahora si, pero USA consumia más de un millón de guitarras al año y es el país donde más música de guitarra se hace, si allí va mal, ira mal para todos.


Si mal no recuerdo, en el post de la muerte de la guitarra eléctrica pusieron varios enlaces donde decían que en USA lo que estaban cayendo eran las ventas de Gibson, Fender y PRS, pero que había un aumento de ventas del resto de guitarras.

yodaferth escribió:
Y una ultima cosa que mencionar creo que lo la subida de ventas que se comenta es con guitarras de menos de mil euros, ya desde hace tiempo solo se compran guitarras caras gente que puede gastarse mucha pasta o autenticos coleccionistas o alguno como nosotros que adoramos las guitarras,


Y?? es malo que la gente quiera pagar 300 euros por una guitarra en vez de 2.000?? deberían contar en las estadísticas los que se compran solo guitarras caras??
Subir
Tokai
#112 por Tokai el 01/09/2017
#110

Es que la situación de Fender es también delicada. La diferencia entre ambas es el nivel de endeudamiento, Gibson se metió en compras de otras compañías tirando de créditos y bonos... Esas otras compañías no han compensado la bajada de ventas de guitarras que al final ha sido mayor de la esperada por todo lo que comentamos y de ahí el status actual.

ahuarita escribió:
Si mal no recuerdo, en el post de la muerte de la guitarra eléctrica pusieron varios enlaces donde decían que en USA lo que estaban cayendo eran las ventas de Gibson, Fender y PRS, pero que había un aumento de ventas del resto de guitarras.


Del resto de marcas no decía nada en aquel artículo, ni crecimiento ni decrecimiento. Sin embargo en el artículo de portada, si que se comenta que el cambio de tendencia en el consumo de música es la causa de un descenso de ventas de guitarras en USA , que era de un millón al año (volumen de negocio total de todas las marcas) y que estaba decreciendo.

En el artículo que mencionabas, también hablaba de las grandes tiendas de guitarras de USA que a consecuencia de la bajada de sus ventas en general (es decir la suma de las grandes americanas y el resto) también los había puesto al borde de la quiebra. Por tanto si coges estos dos datos, parece evidente que el negocio de guitarras eléctricas en general en USA está en decrecimiento.
Subir
Tokai
#113 por Tokai el 01/09/2017
ahuarita escribió:
Y?? es malo que la gente quiera pagar 300 euros por una guitarra en vez de 2.000?? deberían contar en las estadísticas los que se compran solo guitarras caras??


Depende, es evidente que si tu vendes 1 millón de guitarras a 300 euros, los sueldos de la gente que las fabrica será mucho menor que si vendes 1 millón de guitarras a 2.000. Desde el punto de vista de quien consume, poder comprar muy muy barato parece la repera, si lo miras desde el punto de vista de los obreros que manufacturan, es una putada, porque quien primero pilla cuando pasan estas cosas son los que tienen nómina, los grandes capitales que dirigen tienen diversificado su patrimonio (si dejan de ganar con esto, se ponen con otra cosa), los que tienen nómina, normalmente solo tienen eso.
Subir
deacon Baneado
#114 por deacon el 01/09/2017
Yo desconozco las exigencias reales de las compañias a las tiendas, pero hace años que tengo amistat con una de las mas importantes de Valencia y si siguen teniendo fender y no gibson es por que las exigencias de compra y stock de esta última eran sencillamente inasumibles para ellos, y no estoy hablando de un establecimiento con dos docenas de guitarras en stock.
Subir
1
celvira
#115 por celvira el 01/09/2017
La tendencia es el low cost y en guitarras no va a ser menos, si Tokai vende es por precio o relación calidad-precio. Ahora resulta mas fácil vender una Tokai de gama media que alta, prueba de ello es ver el stock de las tiendas que solo hay una entre Alternativas Musicales, Dorian, Leturiaga y Gas Attack... y les llevara unos cuantos meses mas para vender. Si mirais en Reverb, creo que es la única.
El problema de Gibson y Fender es que tienen unas condiciones que pocos pueden mantener. En el mercado español menos aun, quiza Leturiaga, Txirula, Malaga8 y alguno mas pero es que nuestro mercado es mínimo.

Hace años buscaba una Les Paul con mástil de palorosa y Huber que cobraba 100 € por un diapasón paso a subir a 1500-2000 (no recuerdo bien la cantidad) por un mástil mientras que en China te hacían un aparador entero tallado y todo. Las restricciones Cites están muy bien pero el daño lo hace China que se lo pasa por el forro.
Subir
deacon Baneado
#116 por deacon el 01/09/2017
Pues yo creo que sí que salen,el stringfield de valencia las repone continuamente, de hecho ls 122 hay entre 5-10 disponibles en todo el pais por tienda online, 128f no llega a 30, 186 memos de 20 y sg japan 4, cuenta de otras marcas y verás.
Subir
1
celvira
#117 por celvira el 01/09/2017
Yo por gama alta de Tokai entiendo la LS420. Las que comentas serian para mi gama media.
Subir
celvira
#118 por celvira el 01/09/2017
Ahí es a lo que me refiero que lo que funciona es low cost, gama alta es donde la cosa se vuelve complicada. Es España es lógico después de los últimos años y lo que nos queda pero nuestro mercado nunca ha sido importante.
Subir
deacon Baneado
#119 por deacon el 01/09/2017
De esas solo hay dos, tampoco parecen demasiadas.
Subir
1
yodaferth
#120 por yodaferth el 01/09/2017
#113 Exactamente, aquí la gente se cree que por chinanizar el mundo nos va ir mejor, y que el bajar precios solo va en una dirección.

Al final vamos a irnos todos a la mierda y por nuestros propios medios.

#111 Como te han dicho en el articulo solo se hablaba de la reducción de ventas globales de instrumentos en USA, recordad que Gibson y Fender son conglomerados de empresas de guitarras, no solo son las casas matrices, tienen todo un paraguas de otras compañías, si las ventas bajan, la gente se va a la calle.

Ahora que cada uno pague lo que quiera, pero hay que tener en cuenta que una guitarra de menos valor monetario tiene menos calidad, que te hace la función igual, en eso estamos de acuerdo. Pero no es lo mismo.

Pero si vamos todos a pagar lo mínimo, luego no nos quejemos cuando de una manera u otra nos toquen el bolsillo a nosotros mismos. Esa es la sociedad que tenemos que ninguno queremos pagar la calidad, pero si queremos que nos paguen bien a nosotros. Como digo que cada uno pague lo que quiera, pero si mañana vuestra empresa por falta de clientes cierra e incluso os bajan el sueldo púes no lloreis.

Y esas guitarras más caras son una parte importante en el balance y el prestigio de la marca. ¿Porque crees que PRS tiene las private Stock, si comparadas con las otras gamas apenas vende?, lo primero no dispone de suficiente madera de esa calidad para hacerlas en serie y segundo porque son los buques insignias de la marca, los que le dan el prestigio a esa marca de mira lo que puedo hacer. En Gibson pasa con el custom shop y en otras compañías igual. Es o vender calidad (aquí podeís opinar libremente) o vender a precio.

Luego que cada uno escoja lo que quiere y sea consecuente, en este mundo todo es una cadena y al final nos afecta a todos.

#115 Eso mismo comentaba una vez con las gente de la ya tristemente desaparecida Qualities, les decía que porque no se juntaban varias tiendas de Madrid y hacían un pedido tipo Thomann a las empresas entre todas y me contestaban que cada uno quería hacer la guerra por su cuenta que hay gente de las tiendas que se pensaba que ellos eran los más importantes y las demás tiendas de segunda. Un poco como he comentado en este mismo hilo en el comentario 95, no se veían como aliados sino como rivales a los que borrar del mapa, conclusión al final todos van cerrando en vez de ayudarse. Una pena.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo