¿Gibson se va a pique?

Perrygoround
#97 por Perrygoround el 31/08/2017
#67 Justo, esa concretamente es la que me tiene babeando.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
pyngwie Baneado
#98 por pyngwie el 31/08/2017
#96 jajaja la verdad es que si, unas por clasicas, otras por modernas, otras por raritas y otras por... yo que se, porque tienen cuerdas, digo yo... que igual mañana las hacen sin cuerdas y tambien me gustan. Jajajajajajaja

Lo que si es cierto es que no pagaria esa pasta qque piden por la guitarra, no porque las haya mas baratas o mejores en relacion calidad-precio sino porque creo que en este caso en concreto, ademas de otros miles, se han columpiado de una manera que... no me joas primo, pero que no vaya :nono: :loco: :D
Subir
1
Fernando
#99 por Fernando el 01/09/2017
Bender (Nacho) escribió:
Si pasara eso, hasta una Gibson Les Paul del centenario os iba a parecer buena
Bender (Nacho) escribió:


Lo que ya salga de la factoría es otra historia. Ya vimos el desastre del año del aniversario y me da que vamos a ver muchos hilos con novedades increíbles en los próximos años.


No sé que tienes en contra de las guitarras del centenario, ni tampoco si has tenido una en tus manos, imagino que si no tuvieran el logo en el traste 12 hablarías de otra manera de ellas, en la traditional de ese año, por ejemplo, se han ceñido a las especificaciones del año 59, con unas pastillas aniversario de lo mejor que he probado en Gibson y con un sonido que dificilmente encontraras en standard o traditionales de otros años, creo que las guitarras del 59 fueron una buena tirada..... :D si el mástil es gordo, es cuestión de gustos a mi me encanta y la pala igual, el que a ti no te guste no significa que no sea una grandísima guitarra, en foros yanquis se comenta que estas guitarras se revalorizaran en el tiempo, y si me vas a preguntar si tengo una, si, la tengo y el logo aniversario me encanta....lo que quiero decir es que a veces criticamos con poco conocimento, es como las 2015 todo el mundo las pone a parir pero hay gente que las tiene y está encantado :brindis:
Subir
Horacio Tweed
#100 por Horacio Tweed el 01/09/2017
#95 muy interesante tu comentario ;)
Subir
Tokai
#101 por Tokai el 01/09/2017
Fernando escribió:
es como las 2015 todo el mundo las pone a parir pero hay gente que las tiene y está encantado


También hay quien la devolvió tras comprarlas por el GAS tras el bajonazo de precios , alguno lo explica aquí en el foro. Lo que es una realidad es que las 2015 para Gibson fueron un fracaso estrepitoso, una losa más en su peliaguda situación que les obligó a hacer la mayor rebaja de precios de su historia para poder introducir en el mercado la producción de la 2016 porque de la 2015 no se vendía ninguna.

Que haya quiene esté encantado con la 2015 no lo dudo, pero no quita que fuera una guitarra que solo se vendió de saldo y que en parte es culpable de la situación actual de la compañía.
Subir
xbauerx
#102 por xbauerx el 01/09/2017
yodaferth escribió:
No olvidemos que ni Gibson, ni Tokai ni nadie es una hermanita de la caridad, venden lo que pueden vender y ya está esto es una industria.


Eso es. Pero voy a jugar a adivino. Las Tokais van a sufrir una subida de precio en los proximos años, y se van a poner parejas a las Gibson, por una razon: La demanda de Tokai esta aumentando en detrimento de Gibson. O venderan mas caro, o bajaran la calidad. Conociendo la manera de pensar japonesa, no creo que bajen la calidad si les es posible. Eso hara que en veinte años las Tokais de ahora y de estos años pasados van a ser reliquias y van a revalorizarse bastante, puede que pasando el precio de las Gibson de igual gama.

Esa es mi prediccion sobre esto.
Subir
Fernando
#103 por Fernando el 01/09/2017
Estoy a medias de acuerdo con tu reflexión Tokai, al final los clientes de Gibson la mayoría son, somos, muy puristas y nos gustan poco las innovaciones, a la vista está, no se porqué se molestan en innovar si al final todo se critica, insisto en que las 2015 no son malos instrumentos, simplemente que no le entraron a la gente y pagar mil y pico pavos no es un saldo para la mayoría de bolsillos, otra cosa es que el afinador, el logo de la pala o el estuche no fueran del agrado de la gente, la rebaja principalmente se dió en Thoman por exceso de stock, y que al final arrastró al resto de vendedores a bajar el precio, no creo que por un año se venga abajo un histórico como Gibson, la situación seguramente venga de más atrás cuando estaban haciendo guitarras todavía alabadas por la mayoría, hay gente que no puede ver las chambered y otros aseguran que no las cambian por nada, en fin, todo es muy subjetivo, y va en función de como sople el viento, esa es mi manera de verlo.
Subir
yodaferth
#104 por yodaferth el 01/09/2017
#102 Eso ya se verá si bajan o no calidad los japos, porque por mucho que digais Ibanez es una empresa japonesa y bien han subido precios y bajado calidad, una cosa no es excluyente de la otra.

Vuelvo a decir (y a mi no me regalan nada) que no son ONG's y si pueden cobrarte mas lo van a hacer, eso está claro.

O alguién se acuerda de las Cort Custom cuando salieron y contrataron Luthiers para hacerlas y salian a precio de Gibson custom shop, claro no vendieron muchas, si a Cort le hubiese salido bien la jugada hoy las Cort custom valdrían lo que valen las Gibson o PRS, por suerte para nosotros no fue así.

A Gibson se le puede criticar muchas cosas, pero creo que usan una de las mejores maderas de la industria para los cuerpos, pero no creo que Tokai sea tampoco la panacea. La demanda está aumentando porque están más baratas que las Gibson equivalentes si el precio sube a igual o mayor veremos quién se lleva el gato al agua en ventas, y si creo que el precio de Tokai va a subir no porque sean mejores sino por la demanda y claro es una empresa y no son tontos, si en vez de dos pueden sacar mientras puedan cuatro lo van a hacer.

Aparte las maderas buenas para instrumentos van a costar más cada vez, he estado leyendo hace un rato que el palorrosa entro en la lista del CITES no por lo que se usa en instrumentos, sino por la voraz industria del mueble de lujo que se ha desatado en China y otros sitios.

Igual pasa con Japón que ellos tienen una feroz regulación de corta de árboles, pero luego no les duele en prendas irse a Canada y pelar los bosques. Eso también es parte de la cultura nipona.
Subir
Fernando
#105 por Fernando el 01/09/2017
Pero es que al final una cosa es Tokai y otra Gibson, sin duda las japos tienen una calidad tremenda, nada que envidiar a USA, pero serán siempre japos y serán siempre Tokais, no Gibson, la gente paga por Gibson porqué quiere comprar Gibson, lo que al final sale aquí es una crisis de una empresa mal gestionada con una mala política sobre todo de precios y de gestión, y con algunas decisiones que han afectado a las ventas negativamente, el tema de la sanción de las maderas ya les hizo daño y probablemente fué el inicio de todo esto, no creo sinceramente que Gibson baje precios drasticamente de cara a esta crisis, sería contraproducente, me inclino por pensar que sea comprada o absorbida.
Subir
Tokai
#106 por Tokai el 01/09/2017
#102

Estoy bastante de acuerdo, al menos mientras las compañía (Tokai) siga en manos de su actual dueño y familia. Llevan varias décadas diciendo lo mismo, hace más de 15 años que planificaron las unidades de fabricación que en Japón iban ha tener hoy y no van a producir ni una sola más, por lo tanto no es previsible una bajada de calidad en pos de la cantidad, lo dicen las bases fundacionales de la compañía.

#104

Por cierto Tokai tiene desde hace décadas una línea Custom Shop que pasa del año de espera en la entrega con precios a la par de la Custom Shop de Gibson, por tanto No creo que se pueda comparar con lo de Cort. Gibson para lo bueno y la malo tiene una forma de funcionar al estilo capitalista americano, y difiere del modelo de Tokai, que a su vez en modelo de negocio, nada tiene que ver con Ibanez.
Subir
Tokai
#107 por Tokai el 01/09/2017
Fernando escribió:
, la gente paga por Gibson porqué quiere comprar Gibson,


Fernando, que son dos los artículos subidos en el portal donde te dicen claramente que la gente ya no paga Gibson, y que no quiere comprar lo que ofrece Gibson ni al precios que lo ofrece , que por eso están como están. Súmale que los distribuidores no las quieren porque no venden lo que deberían y les crea problemas de liquidez. Sin distribución, ni la marca más conocida es capaz de vender.

Si se vendieran y todo el mundo quisiera pagar lo que piden, no estarían como están. Entiendo que desde la visión de alguien que sí ha pagado por una Gibson, es difícil de entender lo que dicen los artículos. Pero nunca hay que generalizar con lo que tú harías o haces, sino por lo que la gran mayoría hace, o potencialmente está dispuesta a hacer y eso es lo que se ve en los artículos, en la calificación de la agencia etc.
Subir
Fernando
#108 por Fernando el 01/09/2017
Si, he leído los artículos Tokai, pero lo que yo entiendo es que ha bajado la venta de guitarras en general, no sólo de Gibson, y que eso unido a las malas inversiones que ha hecho, junto a la sanción de las maderas, les ha avocado a esta situación, el precio de sus guitarras no ayuda mucho eso está claro.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo