¿Gibson se va a pique?

Superoverdrive5150 Baneado
#85 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Pastillas con las cabezas de los tornillos en la parte trasera del cuerpo, llevan las Danelectro hace décadas. El mayor problema que tienen es pasar por los chinos o la boutique calé y comprar un botecito de laca de uñas transparente. Le dàs a la cabeza de los tornillos, que cubra un poco el agujero y listo.

No es lo peor de esa SG. Lo malo es que toda ella es un despropósito.

Parece que tenemos bastante quorum al respecto según las opiniones ya escritas.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    255 €
    Ver oferta
NACHO
#86 por NACHO el 31/08/2017
#83

Me da que tu tienes una...
Si, la he probado pero en este caso es que me parecen feas. La pala, el mástil mas ancho... lo siento. No me gusta. Ni a mi ni a muchísima gente.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#87 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Editado.

Sorry
Subir
1
Horacio Tweed
#88 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Lo que está claro, que com esto de las bajadas de precios llevan ya un tiempo.

Cuando yo quería comprar mi LesPaul, en este mismo foro leí que a final de año, o anunciando los nuevos modelos pues los que ya habían los bajaban de precio y bastante. Como yo no tenía ninguna prisa por tenerla, me podía esperar algunos meses más y comprarla a bastante mejor precio.

Si esto, que al parecer se convirtió en algo normal, todo el mundo le pilla el rollo, y la mayoría pues espera y listo. Si se compra la misma guitarra a 500-600-1000€ menos, pues fíjate que margen se están perdiendo. Yo creo que Gibson con esta idea se han echado pierdas sobre su propio tejado.
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#89 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Horacio Tweed escribió:
todo el mundo le pilla el rollo, y la mayoría pues espera y listo. Si se compra la misma guitarra a 500-600-1000€ menos, pues fíjate que margen se están perdiendo.


No estoy muy seguro que sea Gibson la que pierda ese margen. A los distribuidores y tiendas les impone cuotas y condiciones de venta, un espacio propio y diferenciado y vete a saber qué màs. Y tienen que soltar pasta por adelantado. No sé si por el total de stock que adquieren, si es a plazos...

Pero que muchas tiendas han dejado de traer Gibson, està muy claro. Desde hace tiempo.
Subir
1
Horacio Tweed
#90 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Pues cierto compañero, se de tiendas que antes trabajaban con Gibson y después dejaron de hacerlo y comenzaron a trabajar con Tokai por ejemplo :)

Tampoco se de quién sale la idea de bajar los precios cuando aparecen los modelos nuevos, no sé si esa idea es de la tienda o de la marca, lo que si es normal y pasa año tras año (al menos en los últimos), es que saliendo los modelos actuales se bajan el precio a los modelos que ya tienen en el stock.
Subir
1
deacon Baneado
#91 por deacon el 31/08/2017
En Valencia ya solo queda una tienda que trabaje con gibson y todo lo que tiene en exposición es epiphone :D
Subir
1
Superoverdrive5150 Baneado
#92 por Superoverdrive5150 el 31/08/2017
Horacio Tweed escribió:
Tampoco se de quién sale la idea de bajar los precios cuando aparecen los modelos nuevos, no sé si esa idea es de la tienda o de la marca, lo que si es normal y pasa año tras año (al menos en los últimos), es que saliendo los modelos actuales se bajan el precio a los modelos que ya tienen en el stock.


Si no saldan el stock, es màs dificil de vender, con las nuevas en la exposición. Que llegan con subida, lo saben antes de tenerlas en tienda. Y para pagarlas, necesitan cash.

Como desconocemos los màrgenes, no se puede aventurar màs.
Subir
1
pyngwie Baneado
#93 por pyngwie el 31/08/2017
#75 hombre, a mi si que me gusta esa bicha, tiene su gracia, eso si ¿una sg Standard? ni por el forro de los cojones vaya :rolleyes: :no_lo_se:
Subir
1
deacon Baneado
#94 por deacon el 31/08/2017
#75 la virgen que es eso??? :shock: si parece un alien. Coherentes si son, ya llevan bujeros hasta las sg.
Subir
1
yodaferth
#95 por yodaferth el 31/08/2017
Horacio Tweed escribió:
Pues cierto compañero, se de tiendas que antes trabajaban con Gibson y después dejaron de hacerlo y comenzaron a trabajar con Tokai por ejemplo


También Thomann dejó de trabajar con Gibson y ha tenido que volver a ellos, me imagino porque Tokai no fabrica la cantidad de guitarras que necesita Thomann.

No olvidemos que ni Gibson, ni Tokai ni nadie es una hermanita de la caridad, venden lo que pueden vender y ya está esto es una industria.

Por cierto desde hace años Ibanez y otras compañías japonesas por lo que he leído fabrican sobre pedido en Japón (otra cosa son sus series economicas, pero tampoco creo que fabriquen a lo loco y no se venda), por lo que me extraño lo del otro día, leído en este mismo foro de que Ibanez iba a dejar de fabricar en Japón.

En USA ya es una realidad desde hace años que cada vez se venden menos guitarras, otra cosa es que haya nuevos mercados como el asiatico que antes no era mercado y ahora si, pero USA consumia más de un millón de guitarras al año y es el país donde más música de guitarra se hace, si allí va mal, ira mal para todos.

Y una ultima cosa que mencionar creo que lo la subida de ventas que se comenta es con guitarras de menos de mil euros, ya desde hace tiempo solo se compran guitarras caras gente que puede gastarse mucha pasta o autenticos coleccionistas o alguno como nosotros que adoramos las guitarras, pero esa no es la tendencia general, yo auguro un declibe de a calidad, entre otras cosas porque cada vez es más dificil de conseguir madera de calidad y no por culpa de la industria de la guitarra, sino de la de los muebles de lujo.

Hace años (hacía el 2003) leí en una web de USA un comentario que me pareció muy acertado, pero no creo que las empresas que el tío mencionaba hicieran mucho caso. En el post comentaba que porque no se unian Fender, Gibson, Peavey y otras empresas para comprar bosques tropicales y hacer plantaciones de caoba por ejemplo para que fuera sostenible la industria, pero como en todo en esta vida en vez de ver una oportunidad, entonces estas compañías vendían un montón de instrumentos y para ellos sería como ayudar a un rival, claro que ahora vienen las consecuencias de estas politicas, veremos en que queda todo.
Subir
1
Tokai
#96 por Tokai el 31/08/2017
#93

A ti es que te gustan todas pillín ;)

Por cierto también tienen otra Standard 2018 , la HC, de 1400€. Más tradicional, sin serlo del todo, pero con cuerpo de 3 piezas que en el acabado cherry se ve bastante. Coinciden con lo que comentaban algunos de bajar calidad para bajar precios....aunque la compétencia te las ofrece de 2 piezas en corte de libro como las de toda la vida por menos de 1000€ y cada vez en más tiendas....

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2018_hc.htm
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo