¿Gibson se va a pique?

Ismael
#61 por Ismael el 30/08/2017
Pues en el perfil de instagram de Gibson, están sacando fotos de algún modelo nuevo para 2018, hoy he visto una classic negra con P90.

Será una patraña para atraer ventas ??
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Tokai
#62 por Tokai el 30/08/2017
#61

Lehman Brothers seguía vendiendo productos 24 horas antes de su bancarrota. Lo lógico es que si están intentando renegociar la deuda, el funcionamiento parezca, incluso sea el más normal posible, precisamente para convencer a quien sea de que los refinancien.
Subir
ahuarita
#63 por ahuarita el 31/08/2017
Bueno, solo entro a este post para recordarles lo que publiqué hace un par de semanas en el otro post de la muerte de la guitarra eléctrica.

Resulta que hace un par de semanas como digo, me pasé por tres de las tiendas de instrumentos musicales mas grandes e importantes de Manchester, donde dos de ellas pertenecen a dos conocidas cadenas británicas de instrumentos musicales, Dawsons y PMT. Pues fuí por casualidad por allí por las tres tiendas a preguntar sobre como estaba siendo la venta de guitarras en la actualidad, si se vendían mas que hace 5-10-20 años y que que marcas se vendían mas y tal.

Bueno pues en las tres tiendas me confirmaron que hoy en día se están vendiendo mas guitarras que nunca, de hecho PMT tiene previsto abrir otras dos tiendas mas en la ciudad ante la creciente demanda tan grande que tienen. Es decir, se están vendiendo muchas mas guitarras que antes, pero sin embargo Gibson y Fender, que son las dos marcas que historicamente han sido las principales, están cayendo sus ventas, y en una de las tiendas me reconocieron que la venta de Gibsons estaba cayendo pero bastante.

Pues eso, solo recordaroslo para los que estuvierais en dudas, respecto a la noticia en si, pues para mi ni fu ni fa, ya que Gibson no es que sea de mi santa devoción, aunque sinceramente tampoco tengo ninguna marca en particular que sea mi favorita, tan pronto como me resulte cómoda la guitarra que toque y me guste estéticamente me quedo con ella, sea Ibanez, Schecter, Vigier o Jackson, hay que aceptar que el monopolio Gibson-Fender ya acabó, y que hoy en día hay una gran variedad de nuevas marcas que hacen buenas guitarras y que facilitan la competencia en el mercado y que muchos podamos permitirnos comprar guitarras eléctricas a precios "decentes"

Gibson tiene dos opciones, o seguir produciendo las mismas guitarras y seguir en el mercado como una especie de marca de lujo, tipo Rolex, Roylls Royce o Lamborghini (que total siempre tendrán clientes sentimentales, como ocurre aquí en este foro, que añoren las epocas de los 70 y que quieran tener las guitarras que tocaron sus ídolos de la época) o cambiar el chip, abaratar el precio de las guitarras y adaptarse a los nuevos tiempos. Es que no hay otra.
Subir
Warf
#64 por Warf el 31/08/2017
A mi me flipan las Gibson (bueno y todas las otras marcas, porque me flipan las guitarras..) pero esa práctica de lanzar un producto y a los meses rebajar su precio 600€ como en las rebajas de ropa me parece una practica muy desacertada (eso es cagarse en el cliente que te la compró hace un mes 600€ más cara, y es una guitarra de corte clásico no un bolso de moda), así como las "innovaciones" que no gustan a nadie e insistir llamandolas de otra manera (HP por ejemplo..) , que costará seguir en la línea que los hace ser grandes y con las cosas bien hechas, vamos que ellos mismo se acuestan en el hoyo y se tiran tierra con la pala..
Subir
Perrygoround
#65 por Perrygoround el 31/08/2017
Habeis visto el nuevo catálogo de guitarras para el 2018?
Menuda pintaza más impresionante tienen todas. Yo ya estoy babeando.
Subir
Horacio Tweed
#66 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Yo acabo de alucinar con esta !!!!

Pero estas cuando salieron no rondaban los 2500-3000???
Archivos adjuntos ( para descargar)
image.jpg
Subir
Horacio Tweed
#67 por Horacio Tweed el 31/08/2017
La Classic Gold Top 2018 con P90 es preciosa
Subir
Horacio Tweed
#68 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Yo de Gibson, a parte de las modificaciones, moderneces y demás, lo que no logro entender es el subir y bajar precios.

Alguien que compra una Gibson a 2500, y luego la marca a los pocos meses decide bajar ese modelo hasta 1000€ (otros modelos bajaron 400,500,600) ... La persona que compro esa guitarra, si luego decide venderla o cambiarla (porque es GAS es muy malo y estamos todo el tiempo de trapicheos) , pues esto creo que es un motivo por el cual no fiarse de la marca :(

A mi Gibson me gusta mucho. Ahora mismo tengo una 335 y una classic. Las dos las compre muy bien de precio cuando hacen estas rebajas tan grandes al terminar año o renovar catálogo, y soy feliz por comprarlas a ese precio. Pero si las hubiese comprado caras y me las bajan luego tanto, seguramente terminaría por "echarles la cruz" a los de Gibson.
Subir
Borgass
#69 por Borgass el 31/08/2017
#68 ahora mismo la 2018 esta publicada 2900 y la 2017 2000 por poner un ejemplo
Subir
Horacio Tweed
#70 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Ya ves, y prácticamente serán las mismas guitarras . Cambiar de un año para otro colores o pastillas no justifica subida de 900€, o que la del año anterior tenga que bajar ese precio. No comprendo esa estrategia, pero bueno, a mi me vino genial jejehe. Compre mi Classic a 1400 nueva, estrenandola, y compañeros en el foro vendían modelos Classic de otros años incluso más caras que lo que me costo nueva, entiendo que ellos las comprarían incluso rondando los 2000, pero es que esto que hace Gibson esta fatal, y se carga el mercado de 2a mano para el que quiere vender
Subir
1
hecnaca
#71 por hecnaca el 31/08/2017
Yo voy buscando una Standard como loco y lo más barato ha sido en Thomann un modelo de 2016 a 1730.
Ya me parece un buen precio... Pero estoy esperando al catálogo 2018 a ver si el stock de 2016 baja un poco más.
Alguien ha visto algo más bajo de precio?
Subir
Horacio Tweed
#72 por Horacio Tweed el 31/08/2017
Yo creo que si esperas un poco más, las standard de 2016 aún las verás más bajo unos 200€ de lo que están ahora.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo