¿Gibson se va a pique?

NACHO
#37 por NACHO el 29/08/2017
Tokai escribió:
En qué Nacho en lo de las SG.....?


En la parte de que "En estos hilos se lee mucho que Tokai lo hace mejor y que Gibson fabrica mal"


Tokai escribió:
Que tus amigos también te desaconsejan comprar Tokai? En que al primer guitarrazo ya sabes que es una Gibson por ese sonido?


Ein??? Mis amigos solo desaprueban mi GAS y que de un ensayo a otro tengo juguetes nuevos. Flipan conmigo y nos pegamos unas buenas risas en los ensayos.

Del primer guitarrazo se si suena bien o mal (no distingo marca a ciegas). Y con alguna Tokai al primer guitarrazo he pensado "menuda mierda como el sombrero de un picaor" y ostras...con Gibson aun no me ha pasado :mmno:
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
xbauerx
#38 por xbauerx el 29/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Del primer guitarrazo se si suena bien o mal (no distingo marca a ciegas). Y con alguna Tokai al primer guitarrazo he pensado "menuda mierda como el sombrero de un picaor" y ostras...con Gibson aun no me ha pasado :mmno:


A mi me ha pasado lo mismo pero a la inversa. Y bastantes veces, porque hay mas gente con Gibson que con Japonesas. Que te dejen una Faded o una Studio de las nuevas "para probar" y suene peor que una caja de zapatos con gomas. Incluso en una ocasion, estando de charleta con un vendedor de una tienda muy conocida de Madrid que era distribuidor de Gibson entre otras marcas, me confeso que la mayor parte de las Faded cada vez eran peores y venian peor hechas. Esa tienda, como varias de Madrid, ha acabado vendiendo Tokais.

Nunca he visto una Tokai japo mal hecha. Ni una Greco. Ni una Burny. Los japos no fabrican mal por mil razones, la primera es cultural. Se les educa en la excelencia y el trabajo duro, no en el trinca la pasta y corre. Los beneficios estan guay, pero si son a costa de fabricar peor, igual no les compensa.

Un saludo.
xB
Subir
Tokai
#39 por Tokai el 29/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Ein???


Te preguntaba porque decías "totalmente de acuerdo", y me parecía raro con la cantidad de cosas que había dicho.

Por lo demá llegar a estos extremos:
Bender (Nacho) escribió:
Y con alguna Tokai al primer guitarrazo he pensado "menuda mierda como el sombrero de un picaor" y ostras...con Gibson aun no me ha pasado


No he econtrado ninguna Tokai para describir semejante mierda de sonido. Tampoco en Gibson de precios por encima de los 2000€, y por debajo tampoco a excepción de las que venían con defectos en la cejuela y desafinaban continuamente o zumbaban. Me parece querer enfatizar algo hasta el extremo. Lo que si he encontrado son diferencias en los precios para un mismo acabado, atención al detalle, estabilidad en la afinacón, calidad de diapasón acabado de trastes, peso para un cuerpo macizo y cosas por el estilo. El precio de acceso para un mismo feeling es bastante diferente.

Quizá por eso la realidad diga que Gibson debe 10 veces su Ebidta.... no lo sé... llámalo casualidad....
Subir
astrako77
#40 por astrako77 el 29/08/2017
No es que Tokay sea mejor que Gibson. Es que objetivamente a paridad de precios los componentes y el estándar de calidad es superior en marcas japonesas como Bacchus o la citada Tokay. Otra cosa es que te suene mejor una que otra. Creo que a todos nos pasa que una guitarra o más barata y aparentemente peor nos suene mejor o sea más cómoda. También, obviamente, a la inversa. Pero hablamos de criterios objetivos de calidad. Luego lo que le guste a cada uno es diferente. Y también, por último, influye mucho el año de fabricación.
Subir
NACHO
#41 por NACHO el 29/08/2017
#39
Es verdad que es un poco exagerado. No me han parecido malas, me han dejado indiferente. Matizo.
Subir
castleotto mod
#42 por castleotto el 29/08/2017
Compañeros, mola mucho el debate pero tratemos de no convertir el hilo en un Gibson Vs Tokai, por favor ;)
Subir
xbauerx
#43 por xbauerx el 29/08/2017
Gibson se va a pique de igual manera que se esta yendo a pique Fender o Marshall. Anticipo que no soy economista ni nada que ver con eso, y esto es una opinion personal, nada mas.

Supongo que habeis observado que estan empezando a hacer productos de consumo, y esto creo que es por una sencilla razon.

Las empresas se fundamentan -como todo el capitalismo- en el crecimiento perpetuo y las cuentas de beneficios. Es decir, en que las ventas seguiran subiendo para que los accionistas ganen cada vez mas.

Pero el mundo de la guitarra esta en recesion, nunca volveran a ser los setenta donde cada chaval quería emular a sus dioses de la guitarra. Ahora con suerte los chavales quieren pinchar musica enlatada desde un mp3 a traves de un mac. Eso hace que Marshall, por ejemplo, este haciendo altavoces para Mp3 y radios domesticas para "diversificar".

Hay menos ventas. Para mantener los ratios de beneficios ahorran en costes de material y en producciones cada vez mas cortas y rapidas. Llega un momento que la calidad del producto final se resiente de manera apreciable.

Por eso tiene dos opciones: decrecer manteniendo la calidad o hundirse en las deudas.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#44 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/08/2017
yo creo que el tema no es si Gibson es mejor que Tokai o Burny o Greco etc etc....si no si Gibson avanza hacia el cataclismo por su mal hacer. Lo que está clarísimo es que en estos momentos tiene una competencia feroz que le está quitando muchísimo mercado. Hace 25 años la gente que quería una les paul se compraba una Gibson,y ahora solo se la compra el 50x100 de los que buscan una paula,el resto apuesta por marcas niponas en su mayoría. Los tiempos ham cambiado y tanto Gibson como Fender por citar los ejemplos más claros,deberían tener una estrategia para contrarrestarlo.
Subir
lhdd
#45 por lhdd el 29/08/2017
#27

Muchas gracias y buenisimo el articulo del enlace!!
Subir
NACHO
#46 por NACHO el 29/08/2017
xbauerx escribió:
Pero el mundo de la guitarra esta en recesion, nunca volveran a ser los setenta donde cada chaval quería emular a sus dioses de la guitarra. Ahora con suerte los chavales quieren pinchar musica enlatada desde un mp3 a traves de un mac. Eso hace que Marshall, por ejemplo, este haciendo altavoces para Mp3 y radios domesticas para "diversificar".


Opino igual. Marshall y Fender sacan amplis nuevos ahora que no tienen nada que ver con las guitarras. Reinventarse o morir.
Subir
Fdo
#47 por Fdo el 29/08/2017
No sé si hay menos ventas del total de guitarras. Habría que encontrar números. Lo que sí hay es muchas más marcas produciendo en serie y muchas produciendo mas artesanal pero ocupando el segmento caro por calidad y el trozo de cada uno es menor. Por ejemplo Cort Indonesia declara que fabrica un millón de guitarras anuales !!!! En una sola factoria....
Subir
celvira
#48 por celvira el 29/08/2017
Tokai escribió:
Lo del sonido Gibson y sonido Fender, me suena a lo de a qué huelen las nubes... lo digo siempre, el logo de la pala es el sonido de la guitarra, ni de la pastilla, ni del ampli, ni mucho menos del guitarrista, el sonido de alguien cuando toca no es eso.


Comparativa hace unas semanas, había una Afj y una Fender. Adivina que sonaba mas a Fender.

Tokai escribió:
Tíos, pensad friamente por una vez, os ponen un artículo delante donde cualquiera con un mínimo de conocimiento ve que "lo que se vende" no es Gibson, que lejos de ir a mejor, van a peor, y que su tendencia lejos de ser positiva es negativa. En un mercado actual donde se venden más unidades de guitarras que nunca, Gibson lejos de crecer decrece incluso tirando precios por los suelos o vendiendo a coste....


¿Tienes las cifras de lo que se vende ahora? No me creo que Tokai venda tantísimo y Gibson no venda. En la bancarrota de Gibson puede haber criterios de fabricación cuestionables pero también hay decisiones empresariales o CEOs que cobran una barbaridad. Que Tokai sean los amos, en las gamas de iniciación me lo puede creer pero en cuanto a gama alta tengo muchas dudas... la Tokai LS420 de DorianGuitars lleva un monton y Alternativas Musicales vendió una el año pasado y no se si una mas desde entonces. La gama alta de Tokai es testimonial.
Y hay que ver muchas cosas: 200 guitarras diarias para Tokai puede ser la bomba y Gibson con eso se hunde si lo minimo para mantenerse son 1000. O sus costes de fabricación son mayores y tiene menos rentabilidad por unidad.

Aquí hay mucha gente apasionada por Tokai y me parece fantástico pero cuando veo una Reissue a cierto precio la gente se lleva, eso en Tokai no se ve tanto. Mas de uno me ha dicho que evitara Tokai porque si no me gustaba me la iba a comer. Alguno me viene con los cuerpos pancake de Gibson de los 70. Si yo tengo que vender una de los 70 y una Tokai de los 80 lo tengo claro. Y ojo, no digo que sea mejor sino que se vende mejor.

Bender (Nacho) escribió:
Del primer guitarrazo se si suena bien o mal (no distingo marca a ciegas). Y con alguna Tokai al primer guitarrazo he pensado "menuda mierda como el sombrero de un picaor" y ostras...con Gibson aun no me ha pasado


Eso me ha pasado con alguna Heritage y la SG que comento me dejo frio. Sin embargo este mes probé cuatro R9, tres R7, cuatro R68, una R8, dos R57 y puede que me deje alguna mas. No vi una mala.

Me encantaría ver una correlacion entre lo que gusta Tokai y lo que se vende pero veo que en el foro la gente habla maravillas y luego tienen mala venta en Compra Venta. Y ya no digo cuando a nivel privado gente que ha tenido Tokai y Reissues me dice que ni lo piense. Hay que decir que yo lo veo desde el prisma de la gama alta, quizás si me muevo en la gama de una Standard o una Epiphone me parezca mejor opción Tokai.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo