¿Gibson se va a pique?

mixka
#13 por mixka el 28/08/2017
#7 el otro dia uno vendia una les paul standard de abril de 2016 por 2200, la habia comprado por 2800. Aquello fue una salvajada de subida. Casualidad, esa misma guitarra se vendia hace 2-3 semanas a 1750 en thomann, restos de stock, no B-stock,ojo.

Entiendo que los precios varien a final de año y tal pero semejantes cambios, eso no puede ser joder....
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
yodaferth
#14 por yodaferth el 28/08/2017
#13 Esto lo comenté yo en el foro cuando la subida del 2015 brutal de un 23 por ciento en muchos modelos, que no podían ser esas subidas de precio al año, que en cuatro años duplicas precio (y tengo tres Gibson Les Paul) y me decían que si me creía que me las iban a regalar.

Bueno púes nada pagar lo que os pidan y a callar.

La cuesta abajo de Gibson viene más desde el 2006 o así que entro el ex luthier de Fender y Peavey Jimmy Decola como jefe de diseño y del custom shop y se ha dedicado a aportar modernidades a Gibson que nadíe había pedido y menos mal que en 2016 y 17 reptificaron un poco y separaron en dos las líneas HP y las tradicionales sino Gibson se había hundido totalemente en 2016. Claro que lo que cuento de Decola no tiene él solo la culpa sino el CEO que seguramente le llamó y le dijo: oye queremos comerle la tostada a Paul Reed Smith (otro que tal ) que cambiando de color y pastillas venden cada año un cerro de los mismos modelos, y allá que se embarcaron.

Esto ultimo es especulación mia, pero viendo en un reportaje de la revista Guitarrista de dos Gibson del custom shop que decían más o menos lo mismo que Gibson se había hartado solo de ofrecer sus modelos vintage y quería como PRS ofrecer guitarras con más acabados de fantasia y más modelos de pastillas. También decían que eran esos modelos custom shop pensados para un club exclusivo de interpretes que pudieran pagarlas y el que no pudiera se quedaria con las ganas. Todas esas ansias de Henry de convertir a Gibson en una empresa estilo Aple que parezca exclusiva le ha ido estallando en los morros. Encima con decisiones catastroficas sobre inventos que no vienen a cuento como la misma de este año la Les Paul con pedal de distorsión incorporado. Ya nos vamos acercando a las guitarras italianas de los 70 de plástico con altavoz incorporado (o acaso alguién se acuerda ya de la Ibanez con el hueco para el Ipad).

Bueno paro ya, porque Gibson es una de las marcas que más me gustan en sonido y tacto y me da mucha pena, pero vamos hasta un mono lo haría mejor dirigiendo la empresa. Solo hay que ser fan de las guitarras y escuchar a los compradores en vez de a los ejecutivos. Pero como son los que ponen la pasta seguiran en su huida hacia delante mientras puedan, una pena.
Subir
2
Superoverdrive5150 Baneado
#15 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Ya será menos compañero. No me creo que las japos de 400 o 500 euros suenen mejor. Lo siento pero es que no me lo creo.


Bender, entiendo lo que me dices. Voy a tratar de ampliar lo que he dicho

Comparar el mercado de segunda mano solo por el precio de reventa, no es justo. Las japos se deprecian bastante màs. Lo mismo respecto a Gibson que a Epiphone si se incluye.

Las gamas bajas compiten en una franja de precios muy estrecha si hablamos de nuevo. Y en la actualidad serían guitarras asiàticas pero no japonesas. No son tan evidentes las diferencias.

Pero si nos plantamos en la franja de 1100-1200 euros mercado nuevo tienes una les paul studio T 2017 por 1159 euros. https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_studio_t_2017_eb.htm?o=5&search=1503955302

O te llevas una Tokai LS 128 con Seymour Duncans por 1150 euros. https://www.gasattack.es/tokai-ls-128f-tea-burst-guitarra-electrica

Solo mirando las especificaciones, ya hay diferencias evidentes,Sin contar ya cuando las has tenido entre manos.

Si vamos màs arriba, sobre los 1800-2000 euros nuevo, encuentras cosas como estas

Una Gibson les paul Traditional 2017 por 1990
https://m.thomann.de/es/gibson_les_paul_trad_hp_2017_ab.htm?o=7&search=1503956149

O una Tokai LC 210-220s por 1990 euros. Pero ya hablamos de una Standar contra una Custom.
http://www.dorianguitars-store.com/epages/dorianguitars-store_com.mobile/es_ES/?ObjectPath=/Shops/dorianguitars-store_com/Products/%22Tokai%20LC%20220S%20Black%22&ViewAction=ViewProduct

Y si hablamos Gibson R9, te puedes ir a los 8000-10000 euros de Gibson frente a los 3700-3900 de Tokai dentro de las premium custom order.

Respecto al sonido... Discutir sobre ello, en el foro, no viene a cuento. Hay que hacerlo con las guitarras delante. Y no una, si no varias. Y esas guitarras compiten sin complejos. No se arrugan.

Yo no trato de tirar por tierra Gibson. En buena parte lo hacen ellos. Ni decir que todo lo que fabrican es basura. No es así.

Pero mi impresión es que los japos son mucho màs coherentes y homogéneos en sus gamas de productos y con una relación calidad precio, bastante mejor.

La gente habla de años buenos, malos y regulares en Gibson. Pero en Tokai, Greco Edwards o Yamaha por nombrar algunas, son los que son.

A mi lo que ponga en la pala, me da igual. Pero lo que me llevo, ha de ser acorde a lo que pago. Si no, lo dejo estar.
Subir
3
Jujo
#16 por Jujo el 29/08/2017
#15 Amén compañero
Subir
1
Tokai
#17 por Tokai el 29/08/2017
#11

El tema es que eso tiene sentido si te quedas con el control de una empresa con potencial de crecimiento en beneficios que te permita subir el Ebidta, satisfacer la deuda con el resto de creditores, y en X años empezar a tener beneficios claros. Por lo que describe el artículo, ni la segmentación de actividades, ni la diversificación de productos, ni tan solo la legislación vigente les favorece en ese sentido....

Lo único que tiene valor es la marca en sí, es decir el logo de Gibson, pero no tanto como para satisfacer la deuda. Por tanto, ni tan solo comprarla para trocearla y venderla por partes cubriría todo lo que deben...

El tema del popular y el Santander es diferente, el popular fue intervenido por la Unión Europea y pasado al Frob. Esto permite salvaguardar todos los depósitos, y a los creditores solo darles el porcentaje que le toque del resto de activos del banco (si tuviera) . Luego los depósitos son los que compra Santander por 1€ pero libres ya de toda deuda a cambio de mantener la operativa de depósitos sin perjuicio para los depositantes.

Esto con Gibson pasaría, si alguien se la queda tendrá que quedarse también el enoooorme agujerazo de deuda, y en el fondo el principal problema es que el negocio no es lo suficientemente rentable como para darle la vuelta a la situación generada según los números y evaluaciones que salen en el artículo.
Subir
2
castleotto mod
#18 por castleotto el 29/08/2017
#17 correcto por eso ese escenario tiene sentido si es un acreedor el que hace la quita.

Ademas, como sabes, si alguien va a comprar la empresa, lo hace con sus activos y pasivos.
Lo primero que hara un potencial comprador es reunirse con toda la masa de acreedores para preguntarles si prefieren hacer una quita a la deuda y negociar un plan de pagos o llevar la empresa a concurso y quedarse sin nada.

No creo que la marca desaparezca, pero soy famoso por equivocarme :D
Subir
NecronoiD
#19 por NecronoiD el 29/08/2017
limoncello escribió:
gente haciendo acopio de gibsons en 3,2,1... xDD


THIS!! :smokie:
Subir
Raul3r
#20 por Raul3r el 29/08/2017
Bueno, en mi humilde opinion creo que el problema es que intentan salvar la empresa haciendo maniobras comerciales absurdas. como no sabemos quien gestiona las cuentas no podemos especificar, pero es posible que al igual que en otras empresas cuando las cosas van mal fichen a "talentos" que supuestamente hacen milagros en maniobras comerciales, y si no dan resultados a la calle y otro, de ahí que cambien tanto de modelos y precios.

Respecto a las comparativas con otras empresas, es muy probable que Gibson quiera seguir ganando millones en un mercado que ya no da ese beneficio, pues la competencia es dura, y quizá sus espectativas de ganancias deberian ser otras, regresando a su calidad original a un precio mas asequible, no todos podemos gastar 3000 o 4000€ en una guitarra, y menos si tienes guitarras "parecidas" por bastante menos.

La filosofia Americana es de "Pelotazo" es decir por guitarra me quiero ganar un 100% del valor de coste, y esta compite seriamente con la asiática, de ganar solo el 30 o 40% y vender mas guitarras. para obtener iguales beneficios.
Subir
L&L GUITARS (xarlangas)
#21 por L&L GUITARS (xarlangas) el 29/08/2017
#15
Totalmente de acuerdo contigo,yo tambien tengo y he tenido Gibson,y me encantan,pero hay que ser objetivos...en el mismo rango de precios yo tambien pienso que hay marcas japonesas que están por encima de Gibson en calidad de materiales y construccion. Eso hablando de guitarras actuales,porque si nos vamos a las japonesas lawsuit...entramos en terreno resbaladizo,y puedes tener la suerte de hacerte con una guitarra impresionante por muy poco dinero si lo comparamos con los precios de una Gibson de segunda mano,que apenas pierden valor respecto a su condición de nuevas. El sonido ya es otra historia y algo muy personal asi que no voy a entrar a comparar,pero no podemos negar la evidencia. Aun así,no podemos olvidar que la original es la Gibson,y siempre lo será,y eso ya de por sí tiene un peso histórico muy grande,aunque es evidente que en los últimos tiempos han perdido un poco el rumbo
Subir
lhdd
#22 por lhdd el 29/08/2017
#15

Hola compañero,perdona mi ignorancia....Que es una lawsuit?
Subir
LimbicSystem
#23 por LimbicSystem el 29/08/2017
Igual estoy diciendo una barbaridad,pero ... ¿ Es posible que debido a esto Epiphone crezca como marca y se desmarque de la sombra de Gibson ?
Si bien es cierto que una Gibson es una Gibson y en cuanto a calidad no hay color entre una marca y la otra, la gestión de una y otra marca en estos últimos años esta a años luz
Subir
Danielin
#24 por Danielin el 29/08/2017
No hace mucho en este foro teníamos un hilo acerca de un artículo que hablaba de la muerte de la guitarra eléctrica, y trayendo un poco aquel hilo a este, no puede ser también que Gibson, y aparte de sus "desmanes" en cuanto a cambios y a la poca filosofía de precios estables, este sufriendo también este cambio de tendencia en donde quizás el rock no sea la tónica dominante como por ejemplo en décadas anteriores ??

Por norma y cuando algo termina yendo tan mal cuanto a números en una empresa, rara vez es solamente factor de una sola cosa y suele ser mas bien una suma de factores en donde las decisiones erróneas se pagan el doble, porqué al final tienes que volver hacía atrás en ciertas decisiones, y si vuelves a fallar el muerto puede empezar a ser considerable.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo