¿Gibson se va a pique?

AlbertHK
#25 por AlbertHK el 29/08/2017
#23 no me parece una idea tan disparatada.. :meparto:
A mi que no me jodan, que se esperen un rato que yo quiero mi Gibson decente. Aunque siempre nos quedará Tokai.. :palmas2:
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
NACHO
#26 por NACHO el 29/08/2017
AlbertHK escribió:
A mi que no me jodan, que se esperen un rato que yo quiero mi Gibson decente
:jajajaja:
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#27 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
lhdd escribió:
Hola compañero,perdona mi ignorancia....Que es una lawsuit?


Lawsuit es en pleito. Gibson ha interpuesto varios contra otros fabricantes.


http://flypaper.soundfly.com/discover/truth-lawsuit-era-guitars/


#23

El tema de Epiphone es que compite en otro nicho de mercado. No estoy totalmente al día, pero el grueso de ventas de Epiphone nuevas anda entre 350-400euros y los 600-650.
Subir
1
astrako77
#28 por astrako77 el 29/08/2017
Muy bueno el artículo de lawsuit. Sabía que se referían a las copias japonesas de finales de los 70 y principio de los 80, pero el artículo lo explica muy detalladamente.
Con respecto a Gibson, Soy al único que le da exactamente igual la caída de la marca? Hay ya muchísimas Gibson por el mundo y estamos en el siglo XXI, es decir, existe la tecnología suficiente para que cualquier marca con ganas o luthier construya una igual.
La marca ha sido muy agresiva en sus estrategias de venta, producción y criterios de calidad y le ha salido mal, pues bye bye. No pasa nada. Y lo mismo con Fender o la que sea. No tengo ningún apego a estás marcas. Su historia no tiene nada que ver con su presente y sin guitarras no nos vamos a quedar, vamos., será por guitarras...
Subir
celvira
#29 por celvira el 29/08/2017
En estos hilos se lee mucho que Tokai lo hace mejor y que Gibson fabrica mal. Puede tener su parte de razón pero siempre he oído a Gibson decir que muchas cosas las hace por mantener la tradición, podría ser excusa pero el escalon del binding en una 335 no lo ves.

Luego las Reissues vuelan en Compra Venta y las Tokai se tiran su tiempo. He estado a tiro la gama alta de Tokai nueva a 2000 € y no lo hice porque amigos que han tenido Tokai y Reissues me desaconsejaban la compra y tengo Les Paul de marcas de boutique y no son Gibson mejor hechas, son otra cosa. Me acorde de la SG de gama alta de Tokai que me dejo frio, igual las SG no son lo mio o que era nueva pero no me convencio.

Al final lo japonés será mejor pero lo que se vende es Gibson y el sonido que reconocemos al primer guitarrazo es el de Gibson.
Subir
NACHO
#30 por NACHO el 29/08/2017
#29

Completamente de acuerdo.
Subir
Borgass
#31 por Borgass el 29/08/2017
#29 lo que vende es lo que pone en la pala colega...ni la r8 de un amigo mio me gusta mas que mi burny...por ponerte un ejemplo...gibson se fue al carajo por sus precios desorbitantes tratando de vender algo que ya no estaba haciendo al.nivel de la competencia.
Jamas diria que suenan mal o tal...tuve mas de 10 gibson les paul y unas cuantas sg pero si lo que te preocupa es el sonido y no lo que ponga en la pala puedes ahorrarte una buena para otros juguetes...al que paga para que diga Gibson dejemoslo tranquilo, cada cual hace lo que quiere con su plata y disfruta de sus gustos a su manera.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#32 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
#29

Gibson puede decir lo que quiera sobre el respeto a la tradición. Pero cosas como la construcción en sandwich de los 70, la baja calidad de acabados en los 80, las series tribute, los alivios de peso, el richlite y no se cuantas cosas màs, dicen otra cosa.

A Gibson no se le ha olvidado construir buenas guitarras. Las hace... Pero justificar el precio por lo que te llevas, en mi opinión, no lo hace tan bien.

Las guitarras de gama alta, se deprecian mucho menos que el resto. Y el logo Gibson pesa mucho. Junto con el de Fender, los dos que màs de todo el mercado. En eso las japos estàn en desventaja. Pero eso no las convierte en peores como instrumentos. Solo menos valoradas.

Habrà quien elija por el logo y quien lo haga por el sonido. Yo soy de los segundos. Pero también respeto que cada cual empleé su dinero como mejor estime
Subir
1
Jujo
#33 por Jujo el 29/08/2017
celvira escribió:
En estos hilos se lee mucho que Tokai lo hace mejor y que Gibson fabrica mal. Puede tener su parte de razón pero siempre he oído a Gibson decir que muchas cosas las hace por mantener la tradición....


O que Gibson tiene una política comercial un poco "lamentable" -en mi opinión- exigiendo un volumen de venta para que puedas vender sus guitarras en tu tienda de tal forma que dificulta que el producto llegue al consumidor, aumente la demanda y permita bajar precios.

Entiendo que una R9 tendrá siempre un precio muy elevado, pero una standard por 2.000 euros?

Al final entiendo todo va por el tema del margen:
Gibson está muy pero que muy apalancada y tiene que presentar un plan de viavilidad (es todo pura especulación) a sus bonitas para la refinanciación de la deuda (básicamente emitir deuda nueva pronto y quitarse los nubarrones del próximo año).
Lo más socorrido es decir que se mantiene el volumen de ventas y se incrementa el margen por guitarra vendida; ¿como?
1.- Racionalizando costes en producción (todos esperamos que eso sea sólo corregir ineficiencias)
2.- Reducir costes de distribución (reducir numero de distribuidores, apretarles, exigirles volumenes mínimos de ventas etc....)
3.- Asumir que el que quiere un Gibson "se busca la vida"

Eso un powerpoint "te lo aguanta"

En cambio no te aguanta decir que vas a bajar márgenes por guitarra pero que lo vas a compensar vendiendo más ampliando el canal de distribucion y/o abriendo nuevos mercados, porque eso lleva un tiempo.....

En fin yo también #18 soy famoso por equivocarme, pero mi apuesta es que sí va a conseguir refinanciar su deuda aunque sea capitalizando deuda; es decir que bonistas cojan un trozo del capital de la empresa y puedan influir en la toma de decisiones.

Precedentes que conozcamos: Pescanova.

Pero bajo ley americana se puede reestructurar una compañía y seguir funcionando como pasó con General Motors en 2009 lo cual parece otro escenario bastante probable. No os olvidéis que el intangible o Fondo de Comercio... vamos la marca Gibson vale mucha pero que mucha pasta.....

En fin que parece se avecinan cambios, pero -en mi opinión- la permanencia de la marca con sus factorías y su historia tal y como la conocemos.. -al menos de momento- no la pondría en cuestión

Un saludo
Subir
1
Tokai
#34 por Tokai el 29/08/2017
Bender (Nacho) escribió:
Completamente de acuerdo.


En qué Nacho en lo de las SG.....? Que tus amigos también te desaconsejan comprar Tokai? En que al primer guitarrazo ya sabes que es una Gibson por ese sonido? No profundizo con estos temas, porque lejos de ser discusiones racionales, son más emocionales que otra cosa, y como dice mi madre, con el enamoramiento no se come.

celvira escribió:
Al final lo japonés será mejor pero lo que se vende es Gibson y el sonido que reconocemos al primer guitarrazo es el de Gibson.


Ya os digo, dejando de lado el tema sentimental que alguno lleva a flor de piel, lo que se vende no es Gibson... que estén al borde de la quiebra es el resultado de eso... de que no venden mucho, ni tan solo que vendían antaño, ni mucho menos lo que pensaban vender en las planificaciones de compra de materia prima de antaño..... :suicidio: Chicos, dejad el tema sentimental a un lado, no venden lo que deberían ni de lejos ni mucho menos al precio que les permita ser sostenibles.

Lo del sonido Gibson y sonido Fender, me suena a lo de a qué huelen las nubes... lo digo siempre, el logo de la pala es el sonido de la guitarra, ni de la pastilla, ni del ampli, ni mucho menos del guitarrista, el sonido de alguien cuando toca no es eso.

Tíos, pensad friamente por una vez, os ponen un artículo delante donde cualquiera con un mínimo de conocimiento ve que "lo que se vende" no es Gibson, que lejos de ir a mejor, van a peor, y que su tendencia lejos de ser positiva es negativa. En un mercado actual donde se venden más unidades de guitarras que nunca, Gibson lejos de crecer decrece incluso tirando precios por los suelos o vendiendo a coste....

De todas formas, como somos los guitarristas, aun cuando se declaren en bancarrota, seguro que encontraremos a alguien que diga, que "lo que se vende es Gibson"..... Curioso mundo este :)
Subir
1
Tokai
#35 por Tokai el 29/08/2017
Jujo escribió:
Precedentes que conozcamos: Pescanova.


Buf, son sectores tan diferentes.... Y las marcas también desaparecen. En realidad hay mas marcas que desaparecen que que perduren, al menos en el mercado original.

Jujo escribió:
No os olvidéis que el intangible o Fondo de Comercio... vamos la marca Gibson vale mucha pero que mucha pasta.....


Una marca vale la pasta que sea capaz de generar y sus perspectivas de crecimiento. Hoy lo que el consumidor le dice a Gibson, es que con su actual modelo de negocio, éste es insostenible. No niego que haya gente que sea capaz de pagar 10000 pavos por una Les Paul Gibson, como hay gente que compra un Pagani por lo que piden. Pero eso significaría salir del mercado de marcas de consumo medio para pasar a ser una marca de lujo porque desde luego, su modelo de negocio actual está claro que no es sostenible.

Se van a seguir fabricando guitarras Gibson, seguro. Tengo más dudas de cuantas al año y a que precio.
Subir
deacon Baneado
#36 por deacon el 29/08/2017
Veo varios comentarios de que si te compras una gibson no pierdes tanto dinero porque se devaluan menos, de verdad no pierdes tanto? gibson les paul standard 2005-2011, (dejo fuera los años de las gibson skywalker y de los diapasones laminados) 2500 euros chino chano, en el foro se venden el 90% entre los 1600-1900 euros, en el mejor de los casos 600 pavos palmaos.

Tokai ls 173 (su equivalente en calidad segun muchos foreros) 1500 euros mas o menos, en el foro hay una a 1200 y la mayoria anteriores alrededor de ese precio.

Yo no veo en la devaulacion ningun aspecto que me incline hacia gibson.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo