¿Gibson se va a pique?

Tokai
#49 por Tokai el 29/08/2017
celvira escribió:
Comparativa hace unas semanas, había una Afj y una Fender. Adivina que sonaba mas a Fender.


No sé la de color azul turquesa? Te pongo el vídeo de Bonamassa con una Les Paul sonando con un Twang de morirse? Lo mismo es que Gibson también suena Fender, en manos de Bonamassa claro :bufon:

celvira escribió:
¿Tienes las cifras de lo que se vende ahora? No me creo que Tokai venda tantísimo y Gibson no venda.


Y quien está diciendo eso? El hilo se abre con un artículo donde deja muy clara la situación de Gibson.... si vendieran mucho, y bien (o mejor dicho, como has afirmado, "lo que se vende es Gibson" y el resto no) o simplemente cumplieran sus mínimas espectativas no estaría como están. ¿Has leído el artículo del post #1 que origina el hilo? Tengo dudas.

Del resto, ya nos han advertido que no es un hilo entre Gibson y Tokai :offtopic:
Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Roberto
#50 por Roberto el 29/08/2017
#32

que problema hay con las tribute?

yo compré una aquí en el foro por 500€ y ya ves.
lo único malo que le encuentro es que no lleva binding , el tacto y el sonido son increíbles por ese precio.


y vamos a ver , las marcas de copias venden más barato simplemente porque a precio de gibson nadie las compraría.


respecto al tema del hilo gibson no va a desaparecer , como mucho alguien la comprará y veremos que cambios hacen.
Subir
1
vyansal
#51 por vyansal el 29/08/2017
#49 vengo de probar una AFJ telecaster "relic" con pastillas hechas por él y se me han caído los huevos al suelo... el relic espectacular (hasta la suciedad en la junta mástil-cuerpo y los tornillos) pero el sonido era a Tele Vintage de los 50-60 no a "nueva" de tienda. Igual si le da por hacer más fender también quiebra!

Yo creo que ni Gibson ni Fender van a desaparecer; mira Charvel, desapareció y Fender la rescató. Que igual las compra otra empresa y cae la calidad (más aún), pues seguramente, pero siempre habrá gente que compre esas marcas, somos muchos millones en este mundo y si todavía se cambian de mano Gibsons del '59 y Fenders del '54 por muchos millones, como no van a venderse originales de 1500-2000€. Como rosquillas, lo único que el margen de beneficio no será el esperado por cada unidad porque deberán ajustar precios por la buena competencia de otras marcas y ahí igual nos beneficiamos nosotros.

Por cierto, otros que no andan muy finos son los de Ibanez, según dicen van a trasladar casi toda la producción a Indonesia porque en Fugijen van a fabricar interiores de coches Lexus y Toyota; así están todos, igual Gibson debe pensar en ir haciendo armarios de cocina de caoba de honduras si no quiere ajustar precios para aumentar ventas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#52 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
# 45

De nada. Me alegro que te guste el enlace. Born And Raised es un discazo, aunque mucha gente lo ponga a parir.

# 50

Roberto. No tengo ningún problema con las Tribute. He tocado unas cuantas y para su precio, me parecen bien. Pero respeto a la tradición, poco. El concepto single cut está. Pero la distancia en las especificaciones y sonido junto a la comparativa con las Standar y Custom que es lo que han hecho de Gibson lo que es , no resiste medio asalto.

# 51

Tony ( AFJ ) hace unas guitarras de escándalo. Si en lugar de estar en un pueblecito de Valencia estuviera en Hollywood, L.A, o NY , tendría fama mundial y se codearía con lo más de lo más. Sus guitarras están a ese nivel.

y volviendo al Tópic:

Veo dificil que Gibson cierre. El logo pesa mucho. La crisis de ventas en parte es porque los consumidores no son tontos.Y tardarán más o menos, Pero se acaban dando cuenta de las decisiones poco afortunadas que se han tomado. Por eso no han comprado tantas unidades. Y no es de ahora.

Seguramente capearán el temporal. Pero han de ponerse las pilas.
Subir
1
celvira
#53 por celvira el 29/08/2017
#51 y #52
A mi Toni Fayos me parece el mejor de España de lo que he podido ver y probar aunque lo que comento es un encargo del cliente, quiero decir que Toni hace lo que el cliente pide y con las especificaciones que quiere, se que si Toni hace Stratos mas clásicas lo hara sin problema. Ahora bien, a lo que voy es que mano a mano y comparando una Fender con otra (llamese Morgaine, Lentz, Ruokangas...) todas suenan a Strato y por si solas te suenan a Fender pero cuando tocas una Fender al lado, te queda la sensación de que las otras son Stratos y la Fender es la que suena a Fender (espero que me entendáis). Esta percepción no es solo mia y se que es hilar fino pero nos pasa eso. ¿El motivo? Ni idea, no se si las pastillas, los imanes, el barniz, los trastes, la madera... ni idea.
Subir
vyansal
#54 por vyansal el 29/08/2017
#53

A mí me pasó con una NASH y una Eric Johnson; la NASH tenía todo el feel y el look, casi lo consigue, pero al enchufar la Eric Johnson... me la tuve que llevar... ¿pequé de marquitis?

Y también con una PRS singlecut y una Gibson Gary Moore, la PRS era más comoda, entonaba mejor, pero la Gary sonaba a... :rock:
Al final también pa casa... es la única vez que les he echado de comer a los de Gibson.
Subir
vyansal
#55 por vyansal el 29/08/2017
Este tío era el propietario de una tienda o pequeña cadena de tiendas en USA, tiene sus contactillos; aquí comenta lo de Gibson y lo de Ibanez que he posteado más arriba:

https://youtu.be/TPyU293CyC0

De paso practicamos Yanki para cuando seamos rockstars y nos toque ir a vivir y grabar a LA.
Subir
yundi
#56 por yundi el 29/08/2017
Llevo un buen tiempo buscando una buena Les Paul... marca Tokai, solamente espero que con esto no se empiecen a subir a la parra con los precios en Tokai.

Personalmente, el mejor sonido Gibson que he probado venía de una guitarra que ponía Tokai en la pala.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#57 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
celvira escribió:
Esta percepción no es solo mia y se que es hilar fino pero nos pasa eso. ¿El motivo? Ni idea, no se si las pastillas, los imanes, el barniz, los trastes, la madera... ni idea.


Pues màs o menos. Y tampoco sabría dar una explicación clara al respecto.

Creo que es un poco lo que has dicho. Cada fabricante termina dàndole un punto diferente. Aparte de los propios materiales en si.

Pero yo me pregunto dos cosas:

¿ Esas diferencias, las hacen peores? Para mi las hacen distintas. Pero en el mismo nivel al menos

Todos tenemos muy interiorizados ciertos estàndares. Como ha de sonar una les paul, una strat, un plexi o un Clyde Mcoy Y si en vez de esos estàndares, lo fueran las Orca Huber, Tyler classic, Fiedman o un Xotic Wha. ¿ Seguiríamos escogiendo los de la primera lista? ¿ Cuanto nos condiciona la historia?

Lo dejo ahí por si alguno quiere opinar. Yo ya he dicho, que el logo me da igual. O suena o no. Si no suena, lo dejo pasar.
Subir
1
yodaferth
#58 por yodaferth el 29/08/2017
vyansal escribió:
Por cierto, otros que no andan muy finos son los de Ibanez, según dicen van a trasladar casi toda la producción a Indonesia porque en Fugijen van a fabricar interiores de coches Lexus y Toyota; así están todos, igual Gibson debe pensar en ir haciendo armarios de cocina de caoba de honduras si no quiere ajustar precios para aumentar ventas.


Es que Ibanez no tiene fabricas propias, por lo menos en Japón subcontrataba a varios, tengo un reportaje de hace años donde lo comentaban los ejecutivos de Ibanez (justo cuando sacaron la power flower Jem) y la fabrica además de las Jem y eso hacían muebles (igual que la fabrica francesa de LAG en los noventa). Así que no me extraña nada lo que comentas.

Pero vamos todos van a ir o bajando precios y calidad o cerrar. O ambas cosas.
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#59 por Superoverdrive5150 el 29/08/2017
yodaferth escribió:
Pero vamos todos van a ir o bajando precios y calidad o cerrar. O ambas cosas.


Una oportunidad estupenda para los fabricantes màs pequeños que hagan las cosas bien.Y si ellos pueden, los grandes pueden
Subir
1
juancar51
#60 por juancar51 el 29/08/2017
Superoverdrive5150 escribió:
Todos tenemos muy interiorizados ciertos estàndares. Como ha de sonar una les paul, una strat, un plexi o un Clyde Mcoy Y si en vez de esos estàndares, lo fueran las Orca Huber, Tyler classic, Fiedman o un Xotic Wha. ¿ Seguiríamos escogiendo los de la primera lista? ¿ Cuanto nos condiciona la historia?
. Has dado en el clavo amigo. Una Gibson debe sonar como la de Jimmi Page u otros similares ( 4 kilos y medio para estar dandole, no me extraña que suden)y las Fender, los mismo (producciòn en serie, mastil atornillado para que sea fàcil cambiarlo, electronica con zumbido integrado,etc) amplificadores a válvulas (tecnologia de al menos los años 50, como las teles antiguas en blanco y negro) que colorean el sonido. En fin, pero asi con esos sonidos nos empapamos del rock, blues y demas y si no suenan asì, no son autènticas. No sè si desaparecerà Gibson, serìa una làstima. Yo al menos, sueño con tener una Standard algùn dìa y un Marshall, con un local en donde darle caña. Lo que sì es seguro, es que si desaparece, los millones de propietarios de Gibson, tendràn un valor de reventa formiable.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo