¿Gibson se va a pique?

NACHO
#169 por NACHO el 02/09/2017
Tokai escribió:
que yo haya quedado como fan boy de Gibson


Porque no me has dado palmas... que sabes que yo si soy mas fan que las de Justin Bieber ese :jajajaja:
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Warf
#170 por Warf el 02/09/2017
Y si esto fuera positivo y Gibson fuera absorvido por gente que haga tiradas mas cortas pero pata negra?.. con pata negra no digo custom o nada de eso si no a ponerle el ojo al detalle de todo lo que espera un cliente cuando palma 2000€ en un instrumento tan clásico, y por esos 2000€ es perfecto lo que obtiene.. seria maravilloso.. :L: yo soy de Gibson pero ahora hace unos días por ejemplo estaba el modelo Classic con P-90 del 2018 por unos 2000€.. si miro su prima de Tokai Goldtop con P-90, pero además con su cuerpo macizo de una pieza, long tenon, un diapasón precioso e impecablemente acabada veo que cuesta unos 400-300€ menos, y la Gibson viene con alivio de peso siendo aun pesada, de 2 o 3 piezas el cuerpo no estaba bien claro en la foto, y siempre traen algun detalle que es lo que los pone en evidencia con los japos.. si los japos pueden pues ojo americanos :hedicho: , si vais a pedir 2000€ por esa classic hacedla bien o por mi si os vais a pique me parece muy normal.. tengo 2 Gibson y ninguna Tokai, pero si salen las del 2018 y aun llamandome mucho la atención esa classic que mencioné y siendo medio Fanboy de los yankis esta vez me compraria la japonesa sin ningún tipo de dudas..
Subir
yodaferth
#171 por yodaferth el 02/09/2017
Warf escribió:
Y si esto fuera positivo y Gibson fuera absorvido por gente que haga tiradas mas cortas pero pata negra?.. con pata negra no digo custom o nada de eso si no a ponerle el ojo al detalle de todo lo que espera un cliente cuando palma 2000€ en un instrumento tan clásico, y por esos 2000€ es perfecto lo que obtiene.. seria maravilloso..


Eso ya lo intentaron en 2015 y casi se hunden, se olvidaron de los acabados faded, subieron el nivel de las piezas y atención al detalle, por contra subieron el precio un 23 por ciento ensancharon el diapasón, logo horrible donde los haya, cejuela de bronce ajustable para acallar las criticas de que no afinaban, pero se equivocaron con los materiales y aún fue peor. Y querían dejar solo para el custom shop las tradicionales, no se imaginaban siquiera la mala respuesta que iban a tener.

Creo que incluso había vídeo con el jefe del custom shop diciendo esto y en la revista Guitarrista presentaron tres modelos y también lo comentaba la gente de Gibson que para el que quisiera las especificaciones tradicionales ya estaba el custom shop (hablo del 2015), menos mal que les salió el tiro por la culata, pero no han aprendido todavía.
Subir
Warf
#172 por Warf el 02/09/2017
#171 no me entendiste bien.. me refiero a que construyan como antes, sin tratar de innovar la fórmula que los hace grandes y que sus especificaciones no sean peores que las de su competencia a mayor precio cuidando más que lo que sale de su fábrica realmente cueste lo que piden por ello.. quizás una menor tirada pero con lo que uno espera pagando 2000€ y el nombre que lleva en la pala.. lo del 2015 fue penoso..
Subir
yodaferth
#173 por yodaferth el 02/09/2017
#172 Y tú no me has entendido a mi, ni a los de Gibson, te lo dicen claramente: para eso tienen el custom shop para replicas de sus guitarras exactamente como las hacían antes.

Si yo como consumidor que me he gastado la pasta en sus guitarras te entiendo perfectamente, pero cuando han puesto en marcha el custom shop es por algo. No sé si me explico.

O sino porque crees que no ponen juntas en una sola guitarra el long tennon (de las standard) con el cuerpo mazizo de las traditional. Es o una cosa u otra, si las quieres juntas afloja la pasta de una Reissue.

Igual con PRS, que las que ellos consideran buenas son las private stock y mira los precios también.
Subir
Warf
#174 por Warf el 02/09/2017
#173 y yo estoy hablando de que por debajo del custom la calidad deja que desear, no que innoven el modelo, que lo construyan mejor.. como una Tokai japo vamos..
Subir
Warf
#175 por Warf el 02/09/2017
#173 si los japos pueden ellos tambien y menos colores de mierda y tonterias espaciales, Tokai pone en su gama Premium los detalles de una R de Gibson salvando la distancia, por menos precio que una classic que fue mi ejemplo.. pues eso..

Pd: ojo al dato, los modelos se llaman Classic, Traditional, Tribute 50 o 60.. :rolleyes: si Gibson fuera absorvida por gente de buen hacer empezarian a desaparecer hilos donde se pegan con las epiphone..
Subir
yodaferth
#176 por yodaferth el 02/09/2017
#174 Veo que no nos vamos a entender, si yo como consumidor también quiero eso, pero Gibson como empresa considera que para eso tiene el custom shop y si quieres esa calidad pagar a precios de custom shop.

Lo de las innovaciones tanta culpa tiene Jim Decola (jefe del custom shop) como sus jefes por dejarse convencer de que eso que le montan a las guitarras es la caña. Pero viendo en este mismo foro cuando dije respecto al efecto de distorsión en la misma guitarra que me parecia otro invento absurdo, se me echaron al cuello, que si les gustaba, que si tal y cual, bueno a mi me parece otra cosa que nadie ha pedido y que va ir por el sumidero, pero la gente lo defendia y estoy seguro que ninguno de ellos va a comprar esa guitarra jamás en la vida. Sea por precio o lo que sea.

Yo quiero una guitarra, los pedales y amplis ya los elegiré yo aparte a mi gusto, e incluso me puede gustar la guitarra y luego afinarla aún más a mi gusto cambiando pastillas y cosas como he hecho, todo lo demás es añadir costos que luego cargan al consumidor que no valen absolutamente para nada.

Pero como digo Gibson parece que tiene otras ideas. Y piensa que el que quiera una guitarra como las de antes está el custom shop.
Subir
Tokai
#177 por Tokai el 02/09/2017
Le pasa a muchas empresas, creen saber más lo que quieren sus consumidores que los propios consumidores.... y cuando le das la espalda a quien te tiene que comprar con esa prepotencia y a lo que espera de ti... las cosas acaban muy mal.

Los clientes les piden una guitarra al estilo tradicional, con buenos acabados, o al menos con el cuidado necesario y control de calidad que se espera cuando sueltas más de 1000€, cejuela tradicional bien tallada que afine. Si tu respuesta como marca es prepotente al estilo "que se compren una Custom" pues estas jodido, más cuando otros sí ofrecen eso que el cliente pide.

PD: Lo de no ser capaces de tallar correctamente las cejuela, y que te solucionen la afinación con un aparato de plástico apañado en la pala al estilo MacGyber, más feo que pegarle a una madre....es para azotar al que le dio el ok con una barca verde una década entera :D
Subir
Warf
#178 por Warf el 02/09/2017
#176 que va nos hemos entendido bien al final.. :bien:
Subir
Warf
#179 por Warf el 02/09/2017
a mi lo que me quedó claro hace mucho es que las guitarras de corte más clasico tienen el negocio en hacerlas cuando más vintage mejor, cuanto más se acerquen a recrear el sonido de una paf vieja, acabados que se relican, etc.. no es que lo diga yo, es que es claramente su público.. innovar para ellos es dar con la manera de recrear todo eso para lanzarlo a precios competentes con los materiales de hoy, pero sin pasarse mucho reemplazando algunas maderas así que no lo tienen fácil..
Subir
Perrygoround
#180 por Perrygoround el 02/09/2017
#170 La Gibson Classic 2018 con P90s también viene SIN aligerado de peso, cuerpo totalmente macizo y de UNA pieza, según las especificaciones que he leído.
Sigue siendo cara, pero es una guitarra, sobre el papel, sin un sólo pero. Todo lo que se les podía pedir, excepto el precio, lo han hecho. Tengo un ataque de GAS importante por esa. Pero mi economía no está para más dispendios.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo