¿Gibson se va a pique?

Tokai
#181 por Tokai el 02/09/2017
#180

Donde has leído lo de cuerpo de una pieza? Puedes poner el enlace?
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
yodaferth
#182 por yodaferth el 02/09/2017
#179 Efectivamente ese es su público, gente de mediana edad que se lo puede permitir, por eso montaron el custom shop, solo tienes que pasarte por Les paul forum o Gear page y ver los hilos de Les Paul, gente que tiene varias reissue de más de 6000 dolares y que solo quieren "made in USA", cosas de los yankees.

Igual comentaban en un hilo de Les Paul forum cuando salieron las del 2015 que la ampliación del diapasón era porque el público promedio de las Gibson en USA era cada vez más gordos (sobrepeso es la palabra que usaban) y los dedos eran más anchos, no se si será verdad, pero es lo que comentaban.
Subir
Perrygoround
#183 por Perrygoround el 02/09/2017
#181 Lo lei en el foro de MyLesPaul. Ahora estoy con el móvil, cuando pueda lo vuelvo a buscar y lo pongo aquí.
Subir
Tokai
#184 por Tokai el 02/09/2017
#183

Es que no aparece en ninguna de las especificaciones, ni de las páginas verticales, ni de las tiendas donde aparecen las características. Por eso me ha extrañado.... Si fuera así, sería una de las características que más se destacaría o mås golosa sería y me extraña que no aparezca en ningún sitio.

Sería raro ver la gama Classic de una sola pieza, y que la Standard de la SG fuera de tres piezas como se veían en las fotos de Thomann que había ayer, por ejemplo.
Subir
Warf
#185 por Warf el 02/09/2017
#181 hablo de memoria pero el primer resultado de google es este :

https://global.rakuten.com/en/store/guitarplanet/item/tokai_ls188s_gt_gold/

si lees las especificaciones en ingles dice: "It is a quality beyond one-piece mahogany back body"
Subir
Tokai
#186 por Tokai el 02/09/2017
#185

Sí, pero esa es la Tokai, esa se que es de una sola pieza :) . El compañero perrygoround hablaba de la Gibson Classic de 2018 Gold Top.
Subir
Warf
#187 por Warf el 02/09/2017
#181 perdón pense que me lo decias a mi por la Tokai.. la classic 2018 en la foto que publicó thomann era de dos seguro y no me animaría a confirmarlo al 100% pero podrían haber sido 3, no estoy seguro por lo que vi en una foto..
Subir
Tokai
#188 por Tokai el 02/09/2017
#187

A mí me pareció también de 3 en la foto de Thomann.... por eso me ha extrañado lo que se comentaba.
Subir
Perrygoround
#189 por Perrygoround el 02/09/2017
Acabo de buscar donde lo había visto y teneis razón, las de una sola pieza son sólo las Standard. Leí lo de una pieza en donde listaban todas las guitarras y pensé que se refería también a las Classics pero releyendolo ahora veo que eso era sólo para las Standard. Fallo mío ;)
Subir
1
deacon Baneado
#190 por deacon el 02/09/2017
En la discusión entre warf y yodaferth radica el problema de gibson, que la marca no me ofrece algo clasico entre los 1500-2000 euros y me obliga a irme a los 4000-6000 del custom shop? Chico pues me busco otra cosa, el problema está en que los que como yo buscamos en su día otra cosa y nos acabó gustando mas que el original, es lo que me pasó a mi y estoy seguro que a muchos otros, y por la dirección que llevan aun no ha terminado de emigrarles la clientela.
Subir
1
Tokai
#191 por Tokai el 02/09/2017
#189

:brindis:

Sin problemas, además en la estabilidad y en el sonido de 1 a 3 piezas no hay diferencias. Es un tema más de estética :) y de coste por la poca disponibilidad de tablones de tamaño necesario para hacer una guitarra de una sola pieza, que sea estable y sin imperfecciones.
Subir
pyngwie Baneado
#192 por pyngwie el 02/09/2017
#158 si es que no me haces caso cuando te digo que no te pongas a picar en granito con un cortaúñas amigo Gibson... esto digo... tokai... es que como parece que eres un "groupie" de Gibson pues me he equivocado con tu Nick :perdon: ;) :p
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo