¿Gibson se va a pique?

Roberto
#301 por Roberto el 11/01/2018
También el rock comparado con la música clásica es simple y vulgar.

Y por ejemplo la letra si que suele ser mucho más elaborada en el rap que en el rock.

El rap me gusta cero, pero para que meterse con los gustos de los demás?

Dejar a los chavales que camelen con lo que quieran hombre.
Subir
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#302 por Tom Tom Tombola el 06/02/2018
Los fabricantes de guitarras, amplis y accesorios deberían actuar como un lobby artístico. Es decir... la música que se hace con sus productos está cada vez más desaparecida en su esencia de los medios. Bien... que promuevan programas musicales, más ferias, más festivales, más presencia en los medios, más apoyo a los circuitos de conciertos, etc. Un programa de TV bien posicionado puede obrar milagros, siempre habrá mocosos con ganas de tocar una guitarra si descubren lo que mola.
Guns ´n´Roses, Nirvana....etc.... todos bombazos una vez sus videos giraron por MTV.

En cuanto a Gibson, os podría poner aquí una tesis económica pero para qué. Evidentemente la dirección de proyectos está fracasando, lo mismo que el posicionamiento del producto. Yo reduciría el tamaño de la empresa lo suficiente (sobre todo por arriba) como para permitir un planteamiento estratégico nuevo y ambicioso, ajustando al máximo para no perder capacidad de mercado. Volver a fabricar la serie standard con calidades anteriores al año 1998 se me antoja esencial.
Todo lo que fuera studio, junior y su puta madre, fuera. Ya tienen a Epiphone, entonces desarrolla por encima la gama Epiphone, con el simple hecho de instalar pastillas Gibson por ejemplo.
Si se intentan convertir en PRS fracasarán.
Y desde luego, las técnicas de ventas las tiene que revisar, las cuotas a distriuidores, márgenes, etc. etc.... así no se puede. Con este producto de la calidad actual no se puede.

De todas maneras a mi ya las marcas y todo eso me resbala totalmente. Soy fanático de Peerless y de las guitarras de David Walsh, no necesito otra cosa en mi vida...bueno, alguna Gretsch..jajaja.
Subir
3
bustillo
#303 por bustillo el 06/02/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Todo lo que fuera studio, junior y su puta madre, fuera.


Pues yo creo que son precisamente estás gamas las que mantienen a Gibson.
Subir
1
Manuel
#304 por Manuel el 06/02/2018
El artículo es de hace 6 meses, pero incluye algún dato y algún comentario de interés:

https://qz.com/1013293/rock-and-roll-is-dead-sales-of-fender-and-gibson-electric-guitars-prove-it/
Subir
ahuarita
#305 por ahuarita el 07/02/2018
#304

Pero es que seguimos en las mismas, solo hablan de Gibson y de Fender, como si solo fueran las dos únicas marcas de guitarras que existen. Por qué en estos artículos no se hablan del resto de marcas de guitarras?? ya hace un tiempo me pasé por algunas tiendas de instrumentos de Manchester y me dijeron que en estas dos marcas precisamente era donde único se habían producido los estancamientos y descensos en ventas, mientras que en el resto de marcas, que son unas cuantas (Schecter, Ibanez, PRS, Jackson, Esp, Washburn, Dean, Bc Rich, Charvel....) estaban aumentando sus ventas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#306 por Tom Tom Tombola el 07/02/2018
#303

No te digo que no, en el actual estado de las cosas, aunque no tengo el resultado de las ventas para corroborarlo.

Deberían de dejar de fabricar gamas bajas en mi opinión, y concentrar la producción y los medios en las gamas que todos conocemos porque las están destrozando. Ni las studio ni las junior le han dado a Gibson su prestigio, son sacacuartos para el que quiere el logo en la pala y no llega a otra cosa.
Las SG que fabrican hoy en día son una auténtica vergüenza, por ejemplo.

Algunas Epiphone se solapan en sonido y calidad con las Gibson menores, o digamos casi o aproximadamente para no herir sensibilidades. No tiene sentido. Desarrolla Epiphone por arriba para instrumentos de mediana calidad asequible, y mantén el standard pro con la marca principal. A mi me parece totalmente lógico. Además con Epiphone pueden introducir quizás nuevos diseños que de resultar exitosos podrían pasar a la hermana mayor. etc.

De todas maneras el principal problema de Gibson es el tamaño y los dividendos a repartir, es una enorme Corporación. Lo primero es reducir el tamaño, insisto, si quieren salir por ellos mismos del atolladero.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#307 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#304

Apoyo la mocion al 100x100...

Juan
Subir
Juan Christian Martin I
#308 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#306

No es la gente adecuada para salvar semejante Icono..

Totalmente de acuerdo contigo respecto a la clase de producto que deberian producir.

Gibson deberia ser una empresa pequeña con un rango de precios que comenzara por los 3000 US$ y el que quiera una Gibson y pueda pagarla que se la compre, si desea tener una "verdadera" Gibson.

Elitismo, siempre lo fue.

Las grandes corporaciones que deben dar dividendos a sus accionistas, se deberian dedicar a la masificacion de otros productos.

No me quiero ni imaginar un Mercedes de 10.000 euros....

Ni me quiero imaginar en 15/20 años mas donde se encontrara este negocio, probablemente habra dejado de existir.

La respuesta es simple, no hay relevo generacional. Es facil comprobarlo si "vemos" a nuestro alrededor , no es suficiente con mirar..

Algunos veran tiradas en los contenedores de reciclaje aquellas maravillas que hoy conservamos como aquella cosa con cuerdas que compramos con mucho esfuerzo a plazos.

Abrazotes.

Juan
Subir
ahuarita
#309 por ahuarita el 07/02/2018
Juan Christian Martin I escribió:
Gibson deberia ser una empresa pequeña con un rango de precios que comenzara por los 3000 US$ y el que quiera una Gibson y pueda pagarla que se la compre, si desea tener una "verdadera" Gibson.


:shock: :shock: :shock: :shock: :shock:

Vamos, que algunos quieren por aquí que Gibson sea exclusivamente un artículo de lujo.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#310 por Juan Christian Martin I el 07/02/2018
#309

Para tu informacion, una guitarra siempre ha sido un articulo de lujo, al decir guitarra incluyo a cualquier instrumento musical , me gustaria saber cuanto cuesta un Trombon de varas profesional de marca Conn.

Y es de lujo debido a que casi nadie puede hoy sobrevivir como musico en este negociado llamado musica.

Tan de lujo como tener una moto de 100 Hp para hacer "curvas" las mañanas de los domingos.

Existen soluciones y "quiero" pensar que es asi, para que los lujos dejaran de serlo. Pero las alternativas serian de corte politico-social-revolucionario,y esas posibles soluciones, no tienen cabida como conversacion en un foro de guitarras.

Juan
Subir
Manuel
#311 por Manuel el 07/02/2018
#309
Creo que la cosa no va por el lujo sino por la calidad.

Si no pueden fabricar buen material por 1000 pavos, que lo hagan por 2 ó 3000, pero qu elo hagan bueno.

Es rodñiculo tratar de innovar metiendo un afinador externo que la final fue un fiasco y les causó muchísimas pérdidas porque se corrió la voz de que era una m. y tuvieron que saldar muchas guitarras de esa serie a fin de año (véase las que puso a la venta el Tío tom9, y la gente empezó a decir, no me compro una Gibson con la paga de verano porque en Diciembre la van a bajar de precio.... vamos a ver, bajaron una serie que se les había quedado en el almacén, por un grave error técnico/comercial.

La inmensa mayoría de la gente que se compra una Gibson quiere calidad y clasicismo como los dos elementos principales.
Habrá quien se conforme con llevar el logo en la pala, pero para eso te vale una copia china. Creo que esos serán minoría.
Si vemos los anuncios, lo que busca la gente es que lo que compra se parezca lo más posible a las clásicas Gibson de la época dorada del rock.
Claro que a todos nos gusta comprar barato lo bueno, pero eso raramente es posible. No se trata de vender a 3000 pavos una guitarra que cuesta 300 hacerla, sino de vender a 3000 pavos una guitarra que se vende a ese precio porque se ha cuidado mucho la calidad y eso cuesta dinero, buenos materiales, trabajo cuidadoso y controles de calidad.

Aparte de las guitarras en sí, su calidad y su clasicismo, hay otra cuestión, y son los iconos del rock guitarrero.
En los 60 y 70 había unos cuantos, Hendrix, Clapton, Page, Beck, Neil Young...
Los guiitarristas metaleros y shredders posteriores atren a un grupo concreto de aficionados, pero no a un público tan extenso como los que he mencionado de la época clásica.
¿Cuántos “guitar heroes” quedan a día de hoy?
La propia figura se está extinguiendo, a medida que evoluciona le mercado musical.
Lo que es más, ¿Qué guitarras tocan o han tocado esos músicos? muchos han recalado en las Telecas y Stratos, y cada vez menos permanecen con las Gibson. Los motivos.... no creo que sena generalizables, pero Clapton, que en su momento tocaba LP o 335, se fue poco a poco centrando en las Strato y ahora es raro verle con otra eléctrica que no sea esa. Beck hace mucho que también, casi sólo toca Strato, Page lo tiene prácticamente dejado... a Neil Young sí le seguimos viendo en escena sacando chispas de una vieja LP muy tuneada... pero la industria hoy en día no sabe cómo manejar a gente tan iconoclasta como este viejo rockero.
Luego tienes a gente mucho más joven , de nuevas generaciones, como Derek Trucks, que toca maravillosamente, en una línea en parte continuista con Duane Allman, y suele usar una SG... yo no he visto que Gibson haya apostado mucho por este guitarrista ui otros de su calibre ( y no digamos ya la deriva con la calidad de las SG, que en su momento se vieron en guitarristas de grupos señeros como The Who, AC/DC...). Te cogen a Bonamassa y le ponen a vender Epifanias... igual para Gibson tiene sentido, pero parece que para la clientela no tiene tanto sentido...
Subir
Manuel
#312 por Manuel el 07/02/2018
Creo que Fender, con los problemas que tenga, ha sabido acercarse mejor a la gente y manejar de otra forma la mercadotecnia de sus diversas líneas.
Un ejemplo, la foto de abajo de un típico bus de dos pisos londinense, tomada hace 15 días. Y luego está que esa línea que anuncia, Elite, realmente aporta cosas muy interesantes, al menos en las guitarras que he probado yo, mientras que vale 1000 pavos menos que una guitarra de línea equivalente de Gibson.

Otro ejemplo de novedades Gibson: hará un par de años, en esa búsqueda por avanzar en algún sentido, sacaron con bombo y platillo las ES-Les Paul, en teoría son un híbrido entre LP y 335, dos clásicos, con pastillas Classic ’57 en la linea Studio y unas MHS, tipo PAF, en la línea “potente”. Tuve ocasión de probar una de éstas que había localizado por iNET hace poco en una tienda londinense.
El dueño le había colocado un Bigsby, entre el momento en que yo la había visto y el día que llegué allí a probarla. La verdad es que me desencantó bastante, la guitarra sonaba preciosa, rockera clásica, versátil, el mástil súper-cómodo, y más ligera que la típica LP (algo menos de 3 kg., frente a los 4 largos de una LP típica).

Pregunté si era la misma que anunciaban por iNET, dado que la de la web no tenía Bigsby y estaba algo más barata. El hombre no se cortó: me explicó todo, que llevaban tiempo exponiéndola en el escaparate sin venderla, que era una guitarra muy buena (doy fe), que en diciembre le habían puesto un Bigsby a una guitarra que llevaban meses sin vender y la habían vendido en 3 días, y que habían decidido probar suerte, a ver si pasaba lo mismo. Al ver mi reticencia con el Bigsby me explicó que lo habían instalado sin agujeros y lo podían desmontar si me interesaba (ya les había consultado pro iNET y sabían que andaba detrás de ella), pero me previno de que la guitarra se descompensaba de peso originalmente, y que se iba hacia el lado del mástil, lo cual dificultaba tocarla incluso colgada del hombro, mientras que con el Bigsby había quedado perfectamente equilibrada. Tanta información me dejó confuso y decidí pensármelo, no quería ni Bigsby ni una guitarra descompensada de peso, y... ¿pagar el precio extra (200 libras, sobre las más de 2500 que ya valía sin añadido) del Bigsby para tener todo lo que me gustaba y que además estuviera compensada de peso? 10 días después volví a buscarla por iNET y ya la habían vendido... con Bigsby

A la peña le mola, p. ej., el Bigsby, que es más viejo que la tana. O sea, que igual en vez del modernísimo y fracasado G-Force, Gibson podía vender más material con cosas clásicas como el Bigsby, las pastillas PAF, los mástiles de los 50 y 60, etc.

Imagen no disponible
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo