¿Gibson se va a pique?

ferthunder
#277 por ferthunder el 10/01/2018
#275 Jejeje, exactamente, ése es otro cantar... no hay más que leer el hilo de los que venden las guitarras usadas más caras que nuevas.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Paco
#278 por Paco el 10/01/2018
yodaferth escribió:
Púes eso no es lo que dice la industria, según informes este año el Hip Hop ha subido a los primeros puestos de ventas en USA desbancando al Rock, y como vemos la venta de guitarras esta en horas bajas, al menos de guitarras de gamas altas.

http://www.nielsen.com/us/en/insights/reports/2018/2017-music-us-year-end-report.html


Echa un vistazo a ésto:
https://reverb.com/news/the-top-albums-of-each-decade-and-how-they-influenced-guitar-sales

Según este artículo en 2005 se vendieron 6,5 millones de guitarras, no está mal. Debe 20 veces más de las vendieron en 1971 por decir algo.
Se venden un montuno de guitarras, lo que pasa es que Gibson y Fender están un poco regular de ventas.
Hay muchos productores a pequeña escala, luthiers independientes, que consiguen ganarse la vida y que con el tiempo se hacen con una parte del pastel.
A ésto hay que añadir todos los millones de guitarras que existen y se pueden comprar de segunda mano.

Hay muchas guitarras, y muchos guitarristas.

Si te fijas en los discos mas vendidos de cada década, como se muestra en el artículo, veras que lo mas vendido no es necesariamente rock. En los 70s tuvieron un éxito enorme Fleetwood Mac (versión pop), Mama's & the Papas, Bee Gees etc. En cambio pensamos desde aquí que todo el mundo estaba con Black Sabbath y Led Zeppelin, éstos han vendidos con el paso de los años pero justo entonces los Bee Gees o ABBA vendrían mucho más.

Enfin, que ahora el hip hop está a tope, pues bien, pero no creo que signifique que sea la muerte del rock o de la guitarra.
Subir
ferthunder
#279 por ferthunder el 10/01/2018
#278
Paco escribió:
Enfin, que ahora el hip hop está a tope, pues bien, pero no creo que signifique que sea la muerte del rock o de la guitarra.


Entonces asistiremos a un brutal incremento de ventas de micrófonos, de pantalones con la cinturilla por debajo del culo, de cadenas gordas de oro y de gorras de baseball con la visera p'atrás. Que tomen nota los directivos de Gibson!!!

:)
Subir
LimbicSystem
#280 por LimbicSystem el 10/01/2018
Hombre ... El Hip Hop lleva a tope muchos años eh!! Yo diría que con Eminem empezó el "Boom" en España.

Que si, que este hacia (o hace) Rap, no Hip Hop, pero vamos, que ya cuando aquello se empezó a ver movimiento de pantalones xxl y rimitas en los parques y en Estados Unidos tanto el Rap como el Hip Hop ha vendido practicamente toda la vida mas que el Rock.

Me acuerdo ya hace mas de 20 años, que una compañera que vino de allí de intercambio, al ver que algunos compañeros escuchábamos Rock, nos decía que estábamos desfasadisimos
Subir
Juandiegobass
#281 por Juandiegobass el 10/01/2018
No creo que pase con Gibson solo, pero yo creo que la tendencia en los próximos años será que la venta de guitarras y de instrumentos en general descienda.
Hemos llegado al punto más alto. En cierta medida por los medios de producción tan eficientes, la publicidad desbordante en nuestra era, mero consumismo y por tradición.
Pero creo q este es el cenit. En este mundo de la inmediatez de las nuevas tecnologías, yo creo q la tendencia de los jóvenes no va a ir por el esfuerzo y disciplina que requiere el aprendizaje de un instrumento.
Subir
1
xbauerx
#282 por xbauerx el 10/01/2018
Juandiegobass escribió:
En este mundo de la inmediatez de las nuevas tecnologías, yo creo q la tendencia de los jóvenes no va a ir por el esfuerzo y disciplina que requiere el aprendizaje de un instrumento.


Has dado en el clavo.
Vivimos en una sociedad donde se nos educa en el "lo quiero y lo quiero ahora". ¿Para que esperar a ser un rockstar de tres al cuarto, aprendiendo a tocar un instrumento, dedicandole horas, dolor de dedos, frustracion cuando no se avanza, un monton de pasta... cuando es mucho mas facil pillar un cd de samplers, meterlos en una pista de un fruityloops pirata y cantar lo que se te ocurra con un micro de 50 pavos? es mas... ni siquiera tienes que aguantar a una panda de personajillos que tocan otros instrumentos como ruidosos bateristas o extraños bajistas... ya tienes a tu banda entera al alcance de cuatro clicks.

Cualquiera de los que hayais producido musica electronica en algun momento de vuestra vida sabeis al igual que yo que, aunque producir algo bueno lleva tanto trabajo o mas como un tema con una banda, la verdad es que sin tener apenas ni puta idea se pueden hacer cosas muy resultonas y de calidad, sin tener que dar un palo al agua, practicamente, si tienes los samplers adecuados.

Seguira tocando la gente? claro. Pero que esto va pa abajo... es una realidad. Quien no la vea, no ve una tendencia obvia.

The times are a-changin' que dijo Dylan. Y vaya si cambian...

xB
Subir
Luisito Baneado
#283 por Luisito el 10/01/2018
""A nuestra juventud le gusta el lujo, está maleducada, se burla de los superiores y no respeta en absoluto a los ancianos. Nuestros hijos de hoy se han convertido en tiranos, no se ponen en pie cuando llega una persona de edad, contradicen a sus padres.

He perdido toda esperanza en cuanto al futuro de nuestro país si la juventud de hoy empuña mañana las riendas del poder, pues esta juventud es insoportable, impulsiva, simplemente horrible

El mundo en que vivimos ha alcanzado una fase crítica. Los hijos no obedecen ya a sus padres. Por lo visto, el fin del mundo no está ya muy lejos"

Socrates (470 al 399 años antes de cristo)
Archivos adjuntos ( para descargar)
historia-de-la-educacion-en-grecia-66-728.jpg
Subir
1
LimbicSystem
#284 por LimbicSystem el 10/01/2018
xbauerx escribió:
dedicandole horas, dolor de dedos, frustracion cuando no se avanza, un monton de pasta...


Vaya, igual que los estudios.

Curioso que hoy haya más gente con ellos que hace 20 años.
Subir
Juandiegobass
#285 por Juandiegobass el 10/01/2018
#284
Yo me refería a un ámbito lúdico como pueda ser una afición como la musica.
Estas hablando de formación. Y una formación académica es fundamental para el futuro, por eso hay más titulados que hace 20 años. Pero eso no quiere decir que se estudie por placer. Se hace por que esta sociedad demanda titulados, aunque luego contradictoriamente no puede asumir la sobrecualificacion y la gente acaba trabajando en puestos para los que no hace falta esa preparación.
Paradojas de estos tiempos
Subir
Juandiegobass
#286 por Juandiegobass el 10/01/2018
#283
Jejeje!! Conocía ese discurso de socrates.
Eso también va intrínseco en las diferencias generacionales que las ha habido y habrá desde siempre.

Si en los tiempos clásicos de Grecia y Roma hubieran tenido Internet.... Creéis que habrían perdido el tiempo filosofando? :offtopic:
Subir
Paco
#287 por Paco el 10/01/2018
Yo creo que tendemos a idealizar nuestra juventud, pero éramos unos pintas de cuidado.
Los chavales de ahora aprenden igual los instrumentos, que hay cuatro cabestros que hacen mucho ruido, sí, igual que en nuestros tiempos cuando los mayores también pensaban que el mundo se terminaba.
Por mi negocio de correas de cuero tengo la oportunidad de conocer a gente que me compra, y muy a menudo son chavales muy jóvenes con el mismo interés y dedicación que pueda tener yo... o más.
Enfin que yo no lo veo así. Soy optimista.
Subir
1
ferthunder
#288 por ferthunder el 11/01/2018
Pues ellos se lo pierden. El rap, hip hop, y similares son subproductos que no merecen entrar en la categoría de lo que llamamos música, responden a modas pasajeras y no creo que dentro de cincuenta años alguien se acuerde de esa basura.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo