¿Gibson se va a pique?

Superoverdrive5150 Baneado
#325 por Superoverdrive5150 el 10/02/2018
carvinhd9 escribió:
El problema de con Gibson es que nos gusta tanto la marca que nos cuesta darles planton, y abusan de ello, pero por que queremos.


Tú mismo lo has señalado. En una empresa con 5 años de antigüedad, el nivel de ventas puede ser crítico para su supervivencia. Pero el logo de Gibson, pesa mucho. Lo suficiente para obtener financiación e inversiones en cantidades de cientos o miles de millones de dólares. Y eso es mucho margen de actuación.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#326 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
A la situación actual han llegado por diferentes motivos, no por uno solo. Es esa conjunción de elementos los que han puesto a la empresa en una mala situación.

Por resumir, el principal menoscabo a su imagen ha sido sin duda la bajada de calidad en los acabados y componentes, algo innegable y a la vista.
Aleaciones baratas en los componentes del puente, lo que resta resonancia y durabilidad frente a los antiguos de buen acero o las cejuelas de plásticos en algunos modelos son las pruebas más básicas. Practicamente todo el hardware y la electrónica ha sufrido entre ligeros y notorios bajones de "calidad".
Las maderas, sin entrar en la discusión de lo que influyen en el "sonido" o no, pues no las tenemos de la misma calidad.
Los acabados y detalles, que si bien no influyen en una buena experiencia de tocabilidad, tienen que estar a otro nivel si o si en guitarras de esta gama.
Inventos a destiempo, como la cagada del afinador, etc.

La consecuencia de todo esto no son guitarras "malas", son guitarras que definitivamente no pueden costar lo que cuestan. Otros fabricantes ofrecen incluso mejores calidades a mejor precio, el mundo y la información ha cambiado.... pues la libertad de elección hace su trabajo. Cierto es que es totalmente lícito que quien quiera un instrumento Gibson incluso en estas condiciones de sobreprecio, porque le gusta y punto, no es que sea un tonto o un anormal, hablamos siempre de elección personal TOTALMENTE RESPETABLE. A mi me gustan y mucho las Gibson, también modelos de hoy en día, la diferencia es que yo no voy a pagar estos precios por este producto final.

Vamos, que se ha levantado la mano en el control de calidad. El caso más flagrante fue la famosa foto en la mismísima página de Gibson con el headstock de una paula roto:
ae0ba24be934306cff02a395b97e8-2295392.png

Luego lo arreglaron con photoshop, pero ya quedó en los comentarios.. http://www.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2018/USA/Les-Paul-Traditional-2018.aspx#LPTD18TBNH1

Gibson es un líder y una grande, una de las voces del rock´n´roll. Si toman las medidas oportunas, volverán a ser indiscutibles. Pero que se vayan olvidando de sobrevivir a base de dividendos bestiales porque no podrán, tienen que reducir el tamaño y volver a construir la serie standard de manera IMPECABLE. E insisto, fuera modelos menores, es positivo a plazo corto pero la imagen es la que es.
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#327 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
Manuel escribió:
Lo malo es que en vez de recular en márgenes lo hagan en calidad. Eso es lo que no queremos casi ninguno.


Es que este es el resumen de la situación, más los más variopintos embrollos judiciales y fiscales que tienen abiertos constantemente.
Durante la crisis ecónomica recientemente vivida, muchas empresas han tenido que reducir su tamaño y organigrama para seguir produciendo y ganando. Yo he vivido muy de cerca estos procesos (trabajaba en Perfetti Van Melle justo cuando compramos Chupa-Chups y a los pocos meses llegó la hostia) y actualmente soy Director de Compras en una empresa que viene de hacerse pequeña y reestructurarse precisamente por cambios drásticos en su mercado natural. Pues es lo que hay, reestructuración y paciencia, si se quiere seguir siendo líder.
Gibson tiene una cosa muuuuuuuuuy importante: MARCA de componente profundamente emotivo. Lo tienen mucho más fácil que otros
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#328 por Tom Tom Tombola el 10/02/2018
Otro rumor que corre es que ni más ni menos que Edwin Wilsonse ha ido, cesado o despedido. Es el padre de la Custom Shop.

Hablan de que dejarán de fabricar Historics y Reissues, etc. A ver.

En fin, lo que no puede ser es esto, esta calidad con el nombre Gibson

LA review es cojonuda por parte del chaval, todo lo que dice es muy interesante.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#329 por Juan Christian Martin I el 10/02/2018
#328

Se comenta mucho mas que eso.

La plantilla experimentada de la fabrica ha salido en desbandada, despidos y mejora de los salarios en otros lugares etc..nadie sabe con seguridad cuantos empleados quedan y desde luego no son , ni de lejos gente experimentada.

En el periodo McCarthy, las etiquetas ovales de color naranja llevaban unas letras muy grandes que rezaban Trade Union, significaba que los trabajadores estaban sindicados , para ellos era un honor trabajar alli y que la gerencia escuchaba y negociaba con el sindicato cualquier problema , pequeño o grande con los lideres sindicales y todo iba sobre ruedas.

El producto era excelente, los costes adecuados y la empresa iba en proa a toda vela con los vientos favorables.

Analicemos por unos segundos que puede haber pasado.

La respuesta no la "sopla el viento" ; blanco y en botella.

Una sola palabra "avaricia", solucion a priori: Exigencia por parte de los consumidores.

Ya lo he dicho anteriormente.

Abandonar el gigantismo y gestionar una empresa de baja/media produccion como hizo Albert Dronge(1912-1972) en 1952 creando Guild en un pequeño local de Manhattan, crecimiento inmediato que continuo con una verdadera fabrica en Hoboken NJ (la ciudad donde nacio Sinatra)al otro lado del Hudson y proxima al segundo aeropuerto de NYC, Newark, y con quien contó..?? con lo mas granado entre los empleados de la "autentica" Epiphone que estaba en las ultimas por problemas laborales. el crecimiento continuó y se traslado a Westerly RI. Alli ha continuado hasta llegar a ser una sombra, al convertirse solamente en un logotipo, ya en manos de Fender. Mucho mejor gestionada en la actualidad aunque no exenta de problemas similares.

Se decia que la economia basaba su existencia en el estudio de lo que habia pasado.

Que esta pasando en el mundo entero globalizado y de pensamiento unico..??

Yo no lo se, pero lo sospecho.

Abrazotes.

Juan

Bienaventurados los que lo tienen todo muy claro, de ellos es el mundo de los ciegos.

J.M.Serrat.
Subir
celvira
#330 por celvira el 10/02/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Hablan de que dejarán de fabricar Historics y Reissues, etc. A ver.


Pues ahi es donde me doleria. Siempre he pensado que eran el buque insignia, en los 70 tener una Custom era lo mas y sin embargo te llevabas un cuerpo pancake como un piano. El comprador no sabia lo que se llevaba y Gibson se aprovechaba, siempre ha hecho cosas asi pero actualmente las Reissue son las que merecen la pena (en mi opinion).
El termino Reissue/Historic es un cachondeo, de primeras porque no hacen las cosas historicamente correctas al 100% sino que un año hacen una cosa, otro otra y genera un lio que no sabes a qué atenerte. Pero cuando cojo una Reissue digo "tiene sus defectos pero suena como debe". Alguna te encuentras floja pero no mala y alguna he probado que era una cañon.

Los pocos que hacen algo similar son pequeños fabricantes que se hace un nombre hasta que el abogado de Gibson lo visita y se acaba (ahora esta Vaschenko en auge).
Subir
Garbo1
#331 por Garbo1 el 11/02/2018
Si dejan de construir las Reissues/Historic, para mí deja de tener sentido la marca. Sinceramente, desde 2013 hasta ahora, si algo podía funcionar bien, eran las de esta división. Ahora me arrepiento de haber vendido la True Historic con la que me hice hace pocos meses y, puedo asegurar, que la R8 y la R9 que tuve de este período, eran guitarras de muy alto nivel en cuanto a sonido. la R8 estaba quizá peor acabada, pero sonaba como debe sonar una Gibson, y la R9 y la TH directamente eran guitarras de una construcción perfecta. De hecho, lo que pensé es que sucedería exactamente al contrario: que salvarían la CS y hundirían el resto del barco.
Subir
Manuel
#332 por Manuel el 11/02/2018
#331
En estos tiempos que corren, casi todas las compañías prefiren vender mucho, aunque sea barato y malo, que vender poco y bueno.
¿Será el signo de los tiempos? :no_lo_se:
Subir
Paco
#333 por Paco el 11/02/2018
celvira escribió:
Pues ahi es donde me doleria. Siempre he pensado que eran el buque insignia, en los 70 tener una Custom era lo mas y sin embargo te llevabas un cuerpo pancake como un piano. El comprador no sabia lo que se llevaba y Gibson se aprovechaba


Por favor un poco de seriedad. Las Custom de los 70 son inmensas. Gracias al pancake y a los mástiles de 3 piezas son las guitarras más estables que le he conocido a Gibson. Ajustas el alma un día y te olvidas para los próximos 40 años. Fue la razón por la que se introdujeron esos cambios, y vaya si lo consiguieron.
Subir
celvira
#334 por celvira el 11/02/2018
#333 Tengo una. Si eso no te parece seriedad...
Sonido aparte (por el mastil de arce) me quedo con una R68.
Subir
carvinhd9
#335 por carvinhd9 el 11/02/2018
Ya se ha comentado que en todas las construcciones (pancake, laminadas, agujereadas,...........) hay Les Paul fabulosas que suenan muy bien. Seguro que hay muchas pancake que son un sueño de guitarras. Lo inadmisible es que Gibson en los 70, para abaratar y poder aprovechar retales de madera no tan gruesos (es la conclusión mas extendida en los foros americanos del porqué de pancake en los 70) cambió las especificaciones de sus guitarras bajando la calidad sin informar a los clientes.

Esto es lo inadmisible de esta marca.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#336 por Tom Tom Tombola el 12/02/2018
#335

Las "pancake" se fabricaron del 69 al 74, y algunas hasta el 76, durante la era en la que el Sr. Norlin llevaba las riendas.
Y efectivamente fue una respuesta a problemas detectados de roturas y resquebrajamientos, para ser justos no intentaron "engañar" a nadie ni abaratar costes con esta acción sino solucionar un problema. Supongo que si... tendrían que haber avisado, eso sí.

Según Gibson Australia:
" there was trouble with LP's cracking and Norlin decided to increase the strength by sandwiching two pieces of wood around a very thin piece of wood which when pressed together looked like a sandwich."


Zeke1 escribió:
Si dejan de construir las Reissues/Historic, para mí deja de tener sentido la marca.

Vamos a ver, si precisamente de lo que se trata es que el instrumento "Standard" tenga la calidad y el sonido que los ha hecho famosos, sin que tengan que recurrir a lineas Reissues, Historics o cualquier otro invento o evento.
Lo que no puede ser es "mira, tenemos estos instrumentos standards carísimos pero malos, si quieres algo más como lo de antaño pues me vas a pagar lo que yo te diga".

Yo insisto hasta el infinito, Gibson debe dejar inmediatamente de fabricar modelos menores y adecentar la calidad Standard y correspondientes versiones Customs, por un precio razonable para competir con la creciente (y estable) oferta.
Y la Custom Shop que se dedique a personalizar pedidos de sus clientes y a hacer cada guitarra única y diferente.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo