¿Gibson se va a pique?

Garbo1
#337 por Garbo1 el 12/02/2018
Tom Tom Tombola escribió:
Yo insisto hasta el infinito, Gibson debe dejar inmediatamente de fabricar modelos menores y adecentar la calidad Standard y correspondientes versiones Customs, por un precio razonable para competir con la creciente (y estable) oferta.
Y la Custom Shop que se dedique a personalizar pedidos de sus clientes y a hacer cada guitarra única y diferente.


En realidad, si leemos entre líneas y no nos ajustamos a la nomenclatura de la división, si te fijas, estamos diciendo exactamente lo mismo. Que Gibson llame CS a lo que hace con las Reissue/Historic, a mí no me parece consistente con lo que quiere decir Custom Shop; independientemente de eso, lo que he dicho es que las Standard deberían tener la calidad de las Reissues, y del resto de temas olvidarse.

Un saludo
Subir
Luisito Baneado
#338 por Luisito el 12/02/2018
Parece que Fender tiene más claro el tema comercial.
Squier
Fender mim
Fender USA
Custom Shop

Esta pensado que no haya competencia entre gamas y resulta una progresión muy medida de precios.

Eso no ha evitado que haya problemas financieros.

Pero son mucho menores que los de gibson
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#339 por Tom Tom Tombola el 12/02/2018
Zeke1 escribió:
lo que he dicho es que las Standard deberían tener la calidad de las Reissues, y del resto de temas olvidarse.


Exacto Zeke, si que decimos lo mismo. Yo lo veo claro, esas estrategias te valen para un determinado periodo de tiempo, para una marca como Gibson no vale.

#338

Efectivamente Luisito, y mira que el catálogo Fender es amplio hasta perderse y no saber dónde está uno.
Gretsch tambié es modélica en este sentido, gamas bien diferenciadas respecto a sus calidades y fabricación sin cuentos chinos (o al menos pocos o escasos).
Subir
2
Mr. Nobody
L&L GUITARS (xarlangas)
#341 por L&L GUITARS (xarlangas) el 15/02/2018
#340
no me extraña a tenor de las novedades que están sacando últimamente....una pena la verdad.
Subir
BLS
#342 por BLS el 15/02/2018
Los que toman decisiones en Gibson llevan años cagandola (se cargaron Cakewalk-Sonar sin previo aviso y sin razon aparente por ejemplo).

Gibson no son solo guitarras, Gibson es un conglomerado de empresas y la han cagado en varias decisiones que se pueden llevar por delante una marca mítica (he leído que la divisón de guitarras va perfectamente así que el agujero debe venir de otro sitio)
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#343 por Tom Tom Tombola el 15/02/2018
#341
Pues si. La verdad es que da pena.
No te puedes imaginar la ilusión con la que compré mi SG en Chicago y por contra la indiferencia que me producen ahora sus movimientos empresariales en conjunto.
Subir
1
kender
#344 por kender el 20/02/2018
mi opinión como propietario de una Gibson es clara y puede que suene simplista:

Menos calidad a mucho más precio. Así de simple.
Un amigo compro una lp studio del 92 de segunda mano hace poco. Suena demoledora, no se que tiene, si serán las host**s que tiene en los bordes del cuerpo o que será. Pero le pasa por la piedra a la standard del 2015 de otro amigo. Todos en el local pensamos lo mismo.
Imagínate la cara del que se gasta un pastón en una standard y viene otro tío con una guitarra de 2* mano con el acabado hecho trizas y ...... Pues eso.
Quieren vender? Que bajen el 30% que subieron ya verás como venden de nuevo.
Subir
5
xgg
#345 por xgg el 21/02/2018
#344
Es tal cual.

El problema en estas empresas, que nacieron y vivieron mucha tiempo produciendo en condiciones semiartesanales, es que llega un tío de Harvard y lo ponen de CEO y ahí se va todo a la mierda.
Subir
Garbo1
#346 por Garbo1 el 21/02/2018
Epiphone, Dobro, Valley Arts, Kramer, Steinberger, Tobias, Slingerland, Maestro, Baldwin, Hamilton, Chickering, Wurlitzer. KRK Systems, TASCAM, Cakewalk, Cerwin-Vega!, Stanton, Onkyo, Integra, TEAC, TASCAM, Professional Software y Esoteric: todas estas empresas pertenecen a Gibson... pero en este foro nos empeñamos en decir que es por culpa de las guitarras. Pues no, el agujero viene precisamente por las divisiones que no están enfocadas a instrumentos musicales, por mucho que les duela a algunos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#347 por Tom Tom Tombola el 21/02/2018
#346
No. El descenso porcentual de ventas de guitarras en Gibson es suficientemente peligroso como para espantar al consejo de administración, y muy preocupante para la cuenta de Gibson. Pregunta en tiendas y distribudores.

En este tipo de conglomerados industriales, además, todas las partes funcionan de manera autónoma en cuanto a cuentas de resultados. Gibson con buen criterio se diversificó, pero parece que con poco acierto.

Yo espero que remonte y que vuelvan las standards a su sitio de todo corazón.
Subir
1
Garbo1
#348 por Garbo1 el 21/02/2018
Lee las noticias, completas, y te darás cuenta de que no sólo no han vendido menos guitarras: han vendido más. Y, para colmo:

https://www.musicradar.com/news/gibson-responds-to-bankruptcy-reports-claiming-new-strategy-will-lead-to-the-best-financial-results-the-company-has-seen-in-its-history
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo