¿Gibson se va a pique?

Nick
#361 por Nick el 24/03/2018
#360 Dudo que la cierren, la marca "Gibson" vende y no creo que la dejen morir por su potencial en el mercado (bendito capitalismo?), es mas probablemente que alguien mas la compre. En la noticia de la Gibson del año nuevo chino, se decía que había un consorcio chino interesado en comprar Gibson.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
iose
#362 por iose el 25/03/2018
Yo creo que a Gibson le puede pasar como a Messi: acabar en la china.

Y puede ser curioso ver a los chinos hacer Gibsons DE VERDAD... :lol:
Correrán ríos de tinta :hedicho:
Subir
1
xgg
#363 por xgg el 25/03/2018
Llegará un momento en que los chinos harán copias y serán buenas. Es una cuestión de tiempo y práctica.
Subir
Manuel
#364 por Manuel el 25/03/2018
#362
#363
Ya las están haciendo. Se llaman Epiphone.
Algunas salen buenas, aunque es mejor probarlas para asegurarse.
Subir
1
Juan Christian Martin I
#365 por Juan Christian Martin I el 25/03/2018
#363 , # 362

Ya lo hacen, se llaman Tokai....400 pavos...
Subir
xgg
#366 por xgg el 25/03/2018
Sí, quería decir que estarán cotizadas como una tokai japonesa del 79-80
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#367 por Superoverdrive5150 el 25/03/2018
Los chinos, no han llegado a la luna, porque vive poca gente, y las tiendas no serían rentables. Pero los cohetes, los tienen.

Pues con las guitarras, igual. El día que vean que las guitarras a 5.000 euros, tienen un mercado con demanda constante que produce beneficios, las construiràn.

Sigo sin ver que Gibson como marca, desaparezca. Otra cosa es que cambie de manos. Se habla de Yamaha, pero ya se verà.

Lo que si apostaría es por una subida de precios en el mercado del segunda mano. Era pre y post Yamaha. Nada, que no haya pasado antes. Lo del Pre-CBS en Fender, las PRS pre factory.... Canción vieja ya
Subir
2
Gat-o
#368 por Gat-o el 02/04/2018
¿Esto es en serio?

"Es oficial, el nuevo propietario de Gibson por fin revelado"

Edito: es del 1 de Abril, "aprils fools"
Como he picado :russian_roulette:
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20180402-094339.png
Subir
Paco
#369 por Paco el 02/04/2018
Superoverdrive5150 escribió:
Lo que si apostaría es por una subida de precios en el mercado del segunda mano. Era pre y post Yamaha. Nada, que no haya pasado antes. Lo del Pre-CBS en Fender, las PRS pre factory.... Canción vieja ya


Pues no veo por qué. Yamaha hace unas guitarras alucinantes. Existe una gama alta de Yamaha que sinceramente espero que el gran público no descubra nunca... Yo tengo alguna, y las Gibson son las que tengo a la venta.
Subir
Garbo1
#370 por Garbo1 el 02/04/2018
Efectivamente, Yamaha en sus gamas altas hace guitarrones -y con ébano de verdad, no como Gibson-. Si embargo, especulando, la cosa cambiaría mucho si se fabrica en Japón respecto a si se mantiene la producción en USA, por motivos de legislación medioambiental. La nitro que se usa en Japón es muy diferente a la que utiliza Gibson, de hecho, lo normal es que las guitarras japonesas estén acabadas en poly -como la SA2200 de Yamaha, por ejemplo-. Sí se dejaran de hacer las Gibson con nitro, creo que sí habría esa especulación "pre-Yamaha-, de otra forma, seguro que hacían guitarras con mejores controles de calidad en todas las gamas.
Subir
Paco
#371 por Paco el 02/04/2018
#370 Tienen que seguir con la nitro, es inevitable.
Aunque tampoco pasaría nada poroto lado. Las Yamaha SA son unos pepinos espectaculares, o las PRS por ejemplo que también son el poly.
Pero sí, al cliente ciego por conseguir una Gibson le tienes que dar nitro.
Subir
Carlos
#372 por Carlos el 08/05/2019
#22 lhdd. Lawsuit es una demanda.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo