¿Gibson se va a pique?

#241 por bustillo hace 1 semana
Hay cosas que sin ser un lince en la materia ,llaman la atención sobre los modelos de Gibson 2018.
Los puntos en el diapason en las faded , en lugar de los trapezoidales clasicos , restan muchas ventas.
La política de precios y de descuentos al final de temporada , a veces de hasta un 30% , restan seriedad a la marca.
Y lo de la linea standard de las LP , cada año es una caja de sorpresas sin saber con que innovación saldrán.
Subir
#242 por Horacio Tweed hace 1 semana
Estoy totalmente de acuerdo con bustillo en el tema de los precios.

Yo tenía pensamiento de comprar una lespaul, y gracias a este foro me enteré que gibson bajaba bastante los precios cuando llega final de año, así que como no tenía ninguna prisa, me puse a esperar.

Conclusión, me ahorre un buen puñado de euros, pero bastante. Si gibson no hiciese estas maniobras, y dejase su precio fijado, el que quiera una tradicional vale "X" euros, a principio de año y a final, así no pasaría como con muchos, que quién no tiene prisa se espera, se ahorra, y la marca pierde un dinero que se podría llevar.

Tampoco se como va el tema de las bajadas de precio. No sé si esa bajada de precio, la soporta o sufre la marca, la tienda a la que "obligan" a bajar los precios, o la pierden conjuntamente la marca y las tiendas.

La verdad está interesante el hilo ... saludos.
Subir
#243 por fankel hace 1 semana
Horacio Tweed escribió:
No sé si esa bajada de precio, la soporta o sufre la marca, la tienda a la que "obligan" a bajar los precios, o la pierden conjuntamente la marca y las tiendas.

En este sector no sé, pero en el que me muevo yo, depende. Los stocks que se quedan obsoletos los tienes que liquidar si o si, y el que tenga ese stock (puede ser la tienda, la fábrica o las dos) es el que pierde. Pero también puede haber otro tipo de acuerdos en la negociación de las compras.
Subir
#244 por Horacio Tweed hace 1 semana
Comprendería lo de obsoletos con algunas cosas, pero una guitarra que sale en 2016, y antes de terminar 2016 ya da un bajonazo de precio .... tan rápido se quedo obsoleto?

Vamos fankel, que comprendo perfectamente tu explicación :) , que lo que quiero decir con esto, es que no entiendo esto que hace gibson. Lanzar una guitarra a un precio y ese mismo año que baje varios cientos de euros algunos meses más tarde.
Subir
#245 por fankel hace 1 semana
Horacio Tweed escribió:
Comprendería lo de obsoletos con algunas cosas, pero una guitarra que sale en 2016, y antes de terminar 2016 ya da un bajonazo de precio .... tan rápido se quedo obsoleto?

El problema es que seguramente no han calculado bien las ventas (venden menos de lo que esperan) y como no vendas a tiempo el stock sobrante, te lo comes con patatas. Es como todo, yo me compré un pedazo tele de 55 pulgadas por 700 euros, simplemente porque era del año anterior y ya estaba el modelo nuevo en la tienda. Si solo la rebajan un poquillo la gente se compra la nueva.
Subir
#246 por caniki hace 1 semana
Gibson, fender, y demas fabricantes,ya sean guitarras,mecheros,azulejos,o pienso para mascotas, sacan los modelos nuevo cuando quieren, o mejor dicho cuando tienen vendida la produccion del año anterior.Lo normal es que los distribuidores sean los que tengan stock,y ellos son los que hacen los descuentos.Generalmente si quieres ser distribuidor tendras unas condiciones, y probablemente tengas un numero minino de compras al año, ya sean unidades o en cantidad de dinero,para poder tener unos buenos descuentos y poder competir con el resto de tiendas.Los distribuidores no compran a PVP, tienen otro precio,

por ejemplo una LP standar supongamos que vale de PVP 2.000 euros, y que fabrica le haga a la distribucion un minino de 40%,serian 1.200 euros de precio de coste, pero si compras lotes completos puedes tener un 20% a mayores, esto lo hacen las grandes distribuciones, entonces el precio es 960 euros, por metros de exposicion y tener expuestos los modelos que fabrica le interesa, tambien te pueden hacer un dto, por ejemplo un 5%, entonces el precio serian 912 euros,si pagas pronto,te pueden hacer un descuento de pronto pago, por ejemplo un 2%, el precio serian 894 euros, y ya por ultimo por volumen de compra anual hay un rappel por ejemplo de un 10% sobre el total, que el precio de compra seria de esa LP 805 euros, este seria el mejor precio que puede ofrecer una marca a su distribuidor, teniendo en cuenta que ellos ya tienen calculado el precio PVP, con todo esto y su margen de ganancia.

Este distribuidor a principio de año, pues para tener buen precio se marca un 25% de descuento del PVP que serian 1500 euros, con respecto a su compra tienen margen de sobra 695 euros, de estos saben que necesitan ganar 150 euros como minimo para no entrar en perdidas (gastos de personal, alquileres,luz,etc,etc)entonces tienen un margen de 545 euros para jugar, y muchos otros distribuidores ya no pueden permitirse ese descuento,de ahi los precios de las famosas tiendas.Que pasa que sale el modelo nuevo y se liquida stock, porque por compromiso tienen que comprar otras tantas unidades, si de 1500 bajan el precio a 1100, ellos siguen dentro del margen(tendrian los 150 minimos, mas 145 que aun les queda), y claro para el que compra es una burrada 400 euros de diferencia.

estos porcentajes no son reales, yo no se cuales son los que tiene Gibson, pero para entender como funcionan las cosas valen, y esto pasa con todo lo que se puede comprar hoy en dia.
Subir
#247 por Tokai hace 1 semana
caniki escribió:
Gibson, fender, y demas fabricantes,ya sean guitarras,mecheros,azulejos,o pienso para mascotas, sacan los modelos nuevo cuando quieren, o mejor dicho cuando tienen vendida la produccion del año anterior.

Compi, esto no funciona así, las marcas suelen tener colecciones anuales, trimestrales, semestrales, bi anuales depende de cada una, y los lanzamientos se hacen puntualmente independientemente de si tienen o no vendidoa toda la producción del año anterior. En el caso que no se haya vendido lo de años anteriores buscan alternativas, como outlets, mercados menos desarrollados etc... pero no paran ningún lanzamiento nuevo.

caniki escribió:
Lo normal es que los distribuidores sean los que tengan stock,y ellos son los que hacen los descuentos.

Tampoco es del todo así, en muchas ocasiones cuando se atascan los productos entran en juego las "ayuda a rebajas" de las marcas, que consiste en abonos, o desucentos extras para la compra de la nueva campaña que compense en parte o totalmente la pérdida de margen. Piensa que si no los ayudan, no les compran lo nuevo.

En cuanto al tema de los porcentajes que explicas es una generalización, desconozco de qué sector conoces esta práctica, pero los márgenes, dependiendo del tipo de producto con el que se trabaje, varía como la noche al día. Hay muchos productos que se venden casi sin margen simplemente por ser productos reclamo, como la leche en los supermercados, o un a Gibson en un tienda de guitarras, lo haces porque te genera tráfico y caché, no por lo que te ganas con ellas.

caniki escribió:
Este distribuidor a principio de año, pues para tener buen precio se marca un 25% de descuento

Esto tampoco es correcto en la mayoría de casos donde hay marcas grandes detrás. Existe libertad de precios y no se puede obligar a poner un precio, pero si no se respetan los precios la marca puede decidir dejar de venderte alegando el motivo que quiera. Gibson marca precios, por lo que si alguna tienda se le ocurre de saque ponerlas a un 25%, seguramente no reciba más Gibson.
Subir
#248 por caniki hace 1 semana
Dentro de tu margen puedes hacer el descuento que quieras, va contra tu bolsillo, las grandes marcas marcan las tarifas de precios PVP, tu precio neto lo marcas tu en funcion a tus posibilidades, a la fabrica le da igual, el precio que le pongas, ellos saben de sobra el que le puedes poner, eso esta toda mirado de sobra, con el precio de salida del material y el tipo de distribuidor sabes hasta donde va a poder llegar con el precio final al cliente, bueno eso si no quiere la empresa se le vaya al carajo.

La coleccion si es anual, pero se tienen previsiones de fabricacion, saben las que vendieron los años anteriores, y se hace la prevision, es raro que fabrica tenga stock sin pedido, puede darse el caso, pero generalmente acumula el distribuidor, en fabrica poco se almacena, y si es una fabrica como tiene que ser, que tiene pinta, el almacen es pequeño, lo que se fabrica se saca en breve, y si se da el caso se ofrecen descuentos a la distribucion para sacarse el material de encima, sobre todo cuando se sacan colecciones de año en año mas o menos, a veces se retrasan un poco, pero es todo en funcion de como vaya la produccion y la produccion va en base a ventas, fabricar por fabricar hace años que no se hace sobre todo en multinacionales con marcas que se venden solas.

Con grandes marcas si quieres ser distribuidor, o haces lo que ellos quieren o estas fuera, es asi de facil, se paga en el plazo que te dicen, por zona y ventas de años anteriores,por subdistribucion, etc, etc, te indican los objetivos de compras, para mantener condiciones, y esto es en casi todas las multnacionales, da igual el sector, por ejemplo en automocion, el que matricula a final de año son las concesiones, para cumplir objetivos, y los coches se fabrican a base de pedidos.

PD. los descuentos los desconozco, era para hacer el calculo, pero todo funciona asi, el ejemplo del supermercado, como la leche, es marketing, el supermercado vende muchas marcas, y usa unas o otras de reclamo, lo que pierde en unas lo gana en otras, y sobre todo explota a sectores debiles,como en nuestro pais la leche, donde las empresas son pequeñas,familiares,y con poca union para hacer fuerza, y hacen con ellos lo que les da la gana, soy de Galicia, y cada dia vemos cerrar granjas por esto, puede que en un par de años se dediquen a joder otro sector debil como este, no por produccion, si no por falta de union y necesidad, la leche no se puede almacenar y las vacas son seres vivos, con otros productos perecederos tambien se hace lo mismo, cuando no es perecedero cambia el cuento, te puedes mover y vender por otro lado sin temor a perder el 100% de la produccion.
Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo