¿Gibson se va a pique?

BudSpencer
por el 02/09/2025
jul sheperd escribió:
Dudo mucho que Gibson mire al mercado español cuando pone precios. Nuestro esfuerzo económico es mayor que los de los mercados clave en los que seguramente pongan el punto de mira. Lo que aquí es caro o mucho dinero, en otros países, no lo es, o lo es menos.

Es algo que no se dice lo suficiente pero es una verdad como un templo, y además nosotros tenemos que sumarle el coste de importación, aranceles, intermediarios y el IVA. 
Subir
4
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Ajnabh
por el 02/09/2025
jul sheperd escribió:
Dudo mucho que Gibson mire al mercado español cuando pone precios.

Sí y no. Después de todo el mercado español está dentro del mercado europeo.
El problema es el contraste de economías y tributario.
Subir
makinon
por el 02/09/2025
#624 depende, si fuese inglesa o americana tendría apoyo total de los suyos como chapman, si fuese española la hundiriamos nosotros mismos.
Subir
5
JC Denton
por el 02/09/2025
teletele escribió:
Cada vez que han intentado innovar en algún sentido (pastillas, formas, clavijeros, etc) los usuarios hemos rechazado esas innovaciones

creo que es un análisis sesgado, y me explico, cada que han intentado innovar no dejando una línea tradicional, ahora mismo tienen las modern y demás, venderán más o menos, pero nadie dice ni mu, quieres LP línea tradicional, pues desde las Studio en adelante lo que te puedas permitir, que no, la línea modern. Es más, te voy a decir una cosa, si realmente lo piensas, la línea Supreme tiene de históricamente correcta lo que yo de rubia, está a medio camino, y ahí la tienes. 

Está claro que el problema de Gibson no es entre innovar y no innovar, es que no entiende que tener el monopolio de una propiedad intelectual no te habilita para imponer cosas que hasta tú mismo has potenciado como constitutivo de tu producto, es como su salchichón El Pozo dice, ahora solo vendo salchichón sin carne, de soja, lo mismo es más sano, está más bueno, pero no es tu producto y te lo comes con patatas, eso es lo que ha pasado.

Ahora Gibson, siguiendo con la imagen de alta poesía heroica salchichonil que he usado, dice, tienes salchichón de toda la vida (standard), de pavo (supreme) y vegano (modern), por decir, tú escoges, y así sí les va bien.

No seré yo quien defienda a Gibson ni a sus usuriarios, bueno, a estos sí porque  son dignas de ayuda según el art. 49 de la constitución pero lo que es objetivamente incorrecto se dice y ya.
Subir
1
BudSpencer
por el 02/09/2025
makinon escribió:
si fuese española la hundiriamos nosotros mismos.

Y muy rápido además.
Subir
1
BudSpencer
por el 02/09/2025
JC Denton escribió:
No seré yo quien defienda a Gibson ni a sus usuriarios, bueno, a estos sí porque  son dignas de ayuda según el art. 49 de la constitución

Jajajaja, estás hecho un cabronías 🤣🤣🤣
Subir
1
JC Denton
por el 02/09/2025
#630 te lo has chupado para la opo igual que yo y lo sabes.

Ahora, no he dicho nada que no se verdad según mi visión del mundo

Deberías apreciar que no utilizo móviles ni coches en la comparativa ojo.
Subir
1
BudSpencer
por el 02/09/2025
JC Denton escribió:
te lo has chupado para la opo igual que yo y lo sabes.

Cayó, cayó en su día 🤣🤣🤣
Subir
Edurain
por el 03/09/2025
Como sabes, luthieres a parte, en España no hay fabricas de guitarras por que los constructores van económicamente a saco Paco, nos meterían mesitas de noche desguazadas con pelos de oso, como todo lo que se hace aquí con algunas excepciones.
Somos incapaces de montar un negocio en el que el trabajo no lo hagan otros, con las excepciones de los artesanos y algunos autónomos. 
Si no ganamos pastones a costa de los demás, el negocio no vale la pena.
Como he dicho en otro post, no vale con levantar la persiana, hace falta algo mas, no tiro por ahi por que me pongo chungo....
En cuanto a Gibson, todo el mundo quiere tener una Gibson como la se que fabricaba en los 50/60 así que esa es su mayor justificación de existencia.
El I+D es abaratar costes de lo que ya tienen e ir sacando algún modelin que normalmente se estanca o muere y seguir construyendo lo que si sabe hacer y los demás no, salvo contadísimas excepciones.
Mientras la musica actual sea un truñako en un porcentaje muy elevado, la peña quiere tener una guitarra lo mas parecida a aquellos tios que se permitían hacer un tema de 8 minutos, totalmente distinto en todos sus minutos y que inveirtieron mucho tiempo y drogas en hacerlos.
Subir
Augusto-Mc
por el 03/09/2025
633…no tenemos pa una gibson 

”pero tenemos calidad de vida” 

Además para Que preocuparse por esas tontinadas, como una gibson…. cuando tenemos Gobiernos progresistas punteros en Europa…en  avances sociales y en derechos civiles que mejoran la vida de la ciudadanía»...

También tenemos  gibson haters 
Que Hablan  de pérdida de calidad en el proceso de montaje por la masividad de la fabricación…luego … en la pared de su cuarto…. el pavo tiene mas gibson les paul que slash kirk y el bonamassa …que  en cualquier momento el Agnesi le hace una entrevista documental donde presumen sus gibsons 

El Ahuarita este debería hacerse un canal de you tube de estos….a lo
Mejor termina siendo más famoso que el rubius…aunque luego tenga que irse a vivir a república dominicana , porque si en espańa  no lo despluman, lo hará el commonwealth 
Subir
Epifonio
por el 03/09/2025
#634 para mí la opinión de Gibson de un tío que posee tantas me parecería una opinión como mínimo a tener en cuenta.. Este hilo ya no encaja en la realidad que atravesaba Gibson cuando se abrió el hilo, ahora mismo ya no se sabe bien de que vá, hasta Shakira ha hecho ya su vida y pasado página.
Subir
Augusto-Mc
por el 03/09/2025
635 no has entendido 

No se critica que tenga muchas….se le critica que diga: que son poco más que una “marca en La palita” y productos para”snobs” y “subnormales con pasta”…,,pero “en la intimidad”  él tiene unas  5 …Y por supuesto,  no veras en su poder, ningún  sucedáneo asiático, de esos  que tanto defiende 

Son como los fan kit boys….vas a casa de uno  a comprarle un pedal y aprovechas para preguntar por sus kits …resulta que no tienen ninguno…pero si unas cuantas de las “marcas de siempre “

Eso se llama Vender humo…demagogues .practicantes  del  de credo “Has lo que yo digo…pero no lo que yo hago... “ 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo