¿Gibson se va a pique?

BudSpencer
por el 29/08/2025
Lo mismo pasa con Fender. En 2011 compré una American special a estrenar por 535€ porque la tienda las estaba liquidando para dejar de venderlas. Le pedían comprar mínimos de unidades demasiado grandes, ocupar gran parte del escaparate, otros productos...
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
JC Denton
por el 29/08/2025
#595 na, muchas gracias por la corrección, Prodi me parece que tiene más acertada la premisa ya que va más al fondo no asumiendo tantos axiomas como Escohotado.

Y yo sí creo que es importante, después cada uno que llegue a donde quiera, pero lo dicho, que no den datos bien desglosados, como sabrás, es crear barreras artificiales a la libre competencia ya que esa información está y hay unos pocos que la tienen, pero solo si la pagas y/o te mueves en ciertos ámbitos. Pero si en un mundo donde el mercado y sus reglas o falta de ellas lo son todo, discutir el asunto o al menos tener claro que existe ese debate, me parece muy importante, más allá de si tal o cual es capaz de sacar más o menos.

La mayoría estamos en la misma línea, Gibson y Fender son las 2 que ahora mismo parten el bacalao de lejos y con mucho, al menos como marcas, me gustaría saber en beneficio neto donde queda Cort, que como marca es casi irrelevante, creo, porque vuelvo a lo mismo, de datos nada.
Subir
Samu_IG
por el 29/08/2025
Top sellers de dawsons y Johnny Roadhouse music.
Huele a invent lo de la visita con charla de los vendedores 
Archivos adjuntos ( para descargar)
53356.jpg
53357.jpg
Subir
1
N456M
por el 29/08/2025
JC Denton escribió:
me gustaría saber en beneficio neto donde queda Cort, que como marca es casi irrelevante, creo, porque vuelvo a lo mismo, de datos nada.

¿Cort se supone que actúa como OEM en las gamas bajas de Fender o PRS (Squier o PRS SE), coordinando la fabricación subcontratando a la vez a China o Malasia no? 
Subir
BudSpencer
por el 29/08/2025
Samu_IG escribió:
Top sellers de dawsons y Johnny Roadhouse music.
Huele a invent lo de la visita con charla de los vendedores

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=206258
Subir
1
Edurain
por el 30/08/2025
JC Denton escribió:
me gustaría saber en beneficio neto donde queda Cort,

Cort/Tek fabrica todo lo que corre y vuela y creo que es subcontratada por Fender y por Gibson y otras y ademas creo que es unop de los mayores fabricantes de guitarras del mundo, su marca mas la de otros fabricantes. 
Tiene fabricas en Indonesia, China y Vietnam, la central Coreana y fabrica PRS, Squier, Ibanez, G&L, las Fender actuales de segunda linea y otras muchas...
Cuenta como beneficio por unidades, el margen de estas fabricas es pequeño, por el tema mano de obra, pero la facturación se la llevan las primeras marcas a la que vende, ya que estas ponen margenes muchísimo mas altos.
Subir
JC Denton
por el 31/08/2025
#606 totalmente de acuerdo en lo que dices, pero nos falta lo importante, es decir, los datos, lo otro es deducible pero lo que yo digo es un dato objetivo y mensurable que no da ni Dios, el libre mercado la información perfecta y otras leyendas élficas.

#604 es exactamente lo que te ha puesto el compa #606 , aunque yo lo de China no lo tengo tan claro, es decir, si son hay ahí más empresas OEM, ya que desconozco el caso específico de Epi que creo que toda la producción asiática viene de China y no he leído nada de quién se las fabrica.

Para lo demás, pues más o menos con todas las marcas es esto.

Subir
BudSpencer
por el 31/08/2025
#607 Qué insoportable es el tipo este. He quitado el vídeo después de 16 minutos gritando y poniendo voces de Youtuber con carencias de ácido fólico y aún no había enseñado absolutamente NADA.
Subir
1
Edurain
por el 31/08/2025
No te das cuenta que hay influencers de esos que les da lo mismo que les insultes, los banees o los ensalces, lo que les importa son comentarios y likes.
Habla bien o mal, pero habla
Subir
El Fary
por el 31/08/2025
Me ha pasado exactamente lo mismo, incluso mi mujer que estaba en otra cosa me ha dicho que haces viendo a ese Jilipollas, sin saber de qué iba la cosa ni conocerle de nada
Subir
3
JC Denton
por el 31/08/2025
#608 yo lo tengo descartadísimo salvo que crea que su vídeo es el único que habla de algo, palabra, me ha pasado una vez con el tipo.

Ahora bien, lo pongo porque su miniatura ya dice lo que muchos de todo lo hecho por Cort para otras marcas, sin más, de hecho se puede ni ver ya que el objetivo de ponerlo era eso, la miniatura ;D, con la que no estoy del todo de acuerdo pero para el ejemplo...
Subir
BudSpencer
por el 31/08/2025
#611 Sí, sí, no lo digo por ti, es que se me hace muy cuesta arriba ése hombre. Y luego hay veces que tiene comparativas y test a ciegas muy buenos, pero le mata el espectáculo, las formas y la cantidad tremenda de relleno que mete. 
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo