¿Gibson se va a pique?

Perrygoround
por el 29/08/2025
#582 menganito y fulanito pueden mentirte, decirte lo que quieres oir para caerte más simpáticos y que les compres a ellos y no a otro, pueden haber detectado que te pueden colar otro modelo de otra marca y quieren reafirmarte en tu idea de que esa es mejor que G y F...
mejor que fiarte de la palabra de un vendedor intentando colarte una venta es buscar datos.
Los que puso un compañero en otro mensaje muestran un dominio de G y F. Si vas a la página de Thoman, puedes ver qué modelos ocupan los tops en ventas...
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Samu_IG
por el 29/08/2025
#582 Fijísimo que marcas como LTD o Schecter, con sus guitarras de la serie Deluxe y la hellraiser a casi 2000€ venden muchísimo, cuando hace un par de años costaban la mitad y no las han mejorado en nada, siendo que una Gibson SG es más barata y cuando tú principal y único argumento es que Gibson es caro.

Fíjate que casualmente hace un mes, estuve en Estudio 54 probando algunas guitarras y comprando un par de pedales y me comentaron que se matan de vender Fender, de hecho venden tantas que el distribuidor les manda ediciones limitadísimas, siendo muchas veces la única tienda de España a la que les llegan. 

Así que mientras no des pruebas reales de que Gibson y Fender no venden y las que si venden son Schecter, LTD... De las que curiosamente eres poseedor, tus argumentos sin argumento, no pasan de un comentario anecdótico para varear el avispero y llevarte nuevamente unos picotazos 
Subir
1
N456M
por el 29/08/2025
Gibson con mucha probabilidad esta sana ahora y es (siempre lo ha sido) un objeto excepcionalmente construido y ha alcanzado a categoría de objeto de colección y de lujo, aparte de ser una herramienta de primer nivel. En 2018 obviamente cayo, declaro bancarrota por mala gestión de su deuda e inversiones en los últimos años de un CEO que no hay que olvidar que estubo 30 años e hizo crecer y consolidar la marca. Es lo que es, y tuvo suerte de que KKR decidió resucitarla. Pero, muchas ventas, exclusividad o periodos de bonanza no impiden que la gestión financiera, del producto y la marca hayan de vigilarse y ninguna marca esta carente de riesgos. 

Un caso paralelo fue la bancarrota (y desaparición) de Grotrian-Steinweg, pura historia del piano, y está alineado con muchas de las razones indicadas (exclusividad, historia, listas de espera para su adquisición, coleccionismo de lujo, casi 200 años de historia, etc). Se podían considerar Rolex de los pianos. Aún así quebró por una serie de razones complejas. Una de ellas fue que cuando una marca entra en estos segmentos depende mucho de lo que se denomina 'cliente aspiracional'. Es decir aquel que con un fuerte punto emocional, consigue suficiente dinero como para aspirar a un objeto caro, con un valor de mercado, de demanda, histórico y de producto alto. Son mercados muy peculiares, hoy en día hay gente especializada en estos mercados (hay hasta másteres en escuela de negocio). Funciona muy bien en muchos casos y en otros ha habido importantes caídas (es lo que ocurrió con Nike con sus ediciones limitadas). Eso no quita para que haya clientes que son profesionales y necesitan el bien de manufactura profesional para su trabajo (que son los que aumentan el aura de marca y respaldan la decisión del aspiracional) y clientes con poder adquisitivo suficiente como para coleccionar, dado el valor intangible del objeto y su valor incluso como inversión.

Entre los factores para Grotrian-Steinweg estuvo la fuerte erosión de su base de clientes aspiracionales a manos del incremento de calidad en fabricantes como Yamaha, mientras en sus gamas altas tenían colas de espera. Quizás alguien compre los derechos de marca y lo pongan en otro producto. En el caso de Gibson la caída no fue este el motivo, y ni de lejos tiene este vector de mercado erosionado como le ocurrió a Grotrian-Steinweg por competencia o a Nike por cansancio: Gibson tiene una base ingente. Pero, aún así, posiblemente es el punto a vigilar por la marca. 
Subir
2
Edurain
por el 29/08/2025
Habia puesto el ejemplo de Gibson, pero lo hago extensivo a Fender. 
Dejando de  lado a Cort, PRS, Ibanez y alguna mas, el resto del mercado es prácticamente anecdótico, siempre en comparación con los dos grandes.
Subir
Tetra_Brik
por el 29/08/2025
No veo ni medio normal la obsesión de este chico con Gibson. En vez de disfrutar del resto de magníficas marcas, no pierde oportunidad cada vez que oye mencionar la marca.

Solo me lo explico si se muere por tener una y no puede ser.

Ya sé qué saldrá y dirá que tuvo una y blablabla... Tan creíble como que "casualmente" estuvo en 3 tiendas y en las 3 le dijeron que ya no se venden.
Subir
7
JC Denton
por el 29/08/2025
#591 has puesto en solfa un punto importante, cada marca tiene puntos de apoyo diferentes para mantenerse en el mercado y no hay una marca en este mundo que sea indisoluble, estoy de acuerdo.

Pero también creo que esas cosas solo son analizables a posteriori, por ejemplo, lo que dices de los pianos sobre que te coman la tostada marcas calidad/precio ya lo ha pasado Gibson en todas sus gamas y Fender idem y ahí siguen, por lo que podemos decir que ahora mismo con los gustos que existen, los actores y productos del mercado no son amenazas reales, creo.

Flojo de pantalón, lo de las cifras e información importa, tanto que es un debate académico esencial y tienes variantes desde Escohotado con "Los enemigos del mercado" a Paolo Prodi "El septimo: no robarás" solo por tomar una de las mil derivadas. El punto más gordo es que es una cuestión de gobernanza, democracia y soberanía, ahí lo quedo, y por supuesto lo de menos es que lo haga o no una empresa de guitarras que ninguna es una empresa importante, ninguna.
Subir
sonicpoint
por el 29/08/2025
JC Denton escribió:
"Los enemigos del mercado"

Del comercio, "Los enemigos del comercio".  Es por joder..xd

Madre mía la turra que dio Escohotado con el tema, pero bueno eso ya es cosa de datos, precisamente de datos y wiki que es lo que le gustaba.

Saludos.
Subir
1
ahuarita
por el 29/08/2025

Ahhh ves lo que digo?? De las tiendas que te interesan a ti es lo que vale, de las que yo dije noo.

Pero mira ni te molestes en responderme porque no te voy ni a leer. 
Subir
Tetra_Brik
por el 29/08/2025
ahuarita escribió:
Ahhh ves lo que digo?? De las tiendas que te interesan a ti es lo que vale, de las que yo dije noo.

Yo pensaba que había que tener más de 6 años para escribir aquí...
Subir
9
BudSpencer
por el 29/08/2025
ahuarita escribió:

Es decir, los datos que te puse que provienen de las tiendas de USA, del Namm y de datos de mercado global, no valen, pero lo que te dijeran dos tenderos a ti es ley.

Jajaja ¡Felipe, una de bravas! 
Subir
4
Ricardo_R
por el 29/08/2025
Ser distribuidor de Gibson o Fender requiere una inversión qué para distribuir otras marcas no es necesaria, sólo con eso ya te puedes hacer una idea de quién vende más y menos, si prefieres creerte la opinión del tendero que lo mismo no las vende porqué no puede, pues oye, tú mismo...
Subir
1
Flojo de pantalon
por el 29/08/2025
Como dice el compañero ser distribuidor de Gibson es bastante jodido, las condiciones son realmente abusivas, vamos, que para que una tienda se plantee tener sus guitarras en el escaparate las ventas han de ser lo suficientemente buenas como para que te compense las condiciones que te ponen.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo