¿Gibson se va a pique?

Círculodequintas
por el 29/08/2025
De poner a parir a Gibson y darle al salseo. Lo primero es una excusa, lo segundo, mueve el avispero. 

Edito: lo escrito es por lo hubo escrito.

Lo de ahora: normal que gane Shakira aunque no le de una patada a un bote. 
Subir
1
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
franss99
por el 29/08/2025
Círculodequintas escribió:
De poner a parir a Gibson y darle al salseo. Lo primero es una excusa, lo segundo, mueve el avispero.

Correcto 
Subir
Círculodequintas
por el 29/08/2025
Ya somos mayores para haber visto casi de to...incluso sin el casi. 
Subir
franss99
por el 29/08/2025
Círculodequintas escribió:
Edito: lo escrito es por lo hubo escrito.

Mea culpa amigo
Subir
Círculodequintas
por el 29/08/2025
Tas disculpao 👍
Subir
1
ahuarita
por el 29/08/2025

Ahhh si?? Pues casualmente hace unos años fuí a 3 de las tiendas de mas conocidas de ventas de guitarras,  PMT, Dawsons y Jonny Roadhouse, y en las 3 me dijeron que tanto Gibson como Fender habían tenido una frenada en la venta de guitarras en los ultimos años  en favor del resto de marcas que habíamn experimentado una subida, pero seguro que me pondras alguna excusa como siempre haceis aquí.

Solo se que la mayoría aquí sois poseedores de Gibsoms y Fenders, y que vais a defenderlas de jna forma u otra, así que mientras no me deis pruebas reales de las cuentas de Gibson y demas vuestra opinion me entra por un oido y me sale por otro.
Subir
Flojo de pantalon
por el 29/08/2025
#582 perdona colega pero las pruebas de algo que a todas luces no se ve las deberías de dar tú, te puedes ir a Xirula, Tube sound, Alfasoni, Arde Madrid,, Musicmaster...
En todas renuevan ejemplares de la marca continuamente.
Yo puedo soltar aquí que la marca Kia está en bancarrota que me lo ha dicho Manolo el de chapa y pintura de mi pueblo, y me la trae floja la cantidad de kia que veo por la carretera, o me presentan los números o estoy con Manolo a muerte.
Subir
5
Paco
por el 29/08/2025
Yo no tengo ni idea de las finanzas de Gibson o Fender chicos, la verdad. Lo importante aquí es que son unas marcas que dan prestigio, son un símbolo, y si entran en bancarrota por lo que sea, como ya ha ocurrido varias veces, pues vendrá la empresa X las comprará y seguirán fabricando sus movidas. ¿Qué más da que quiebren? Igual es mejor que lo hagan, eso significa que han intentado hacer cosas un poco fuera de lo tradicional.

Si venden más o menos que hace unos años ya os lo dejo a vosotros, que conocéis mejor el mercado mundial.
Subir
BudSpencer
por el 29/08/2025
ahuarita escribió:
Ahhh si?? Pues casualmente hace unos años fuí a 3 de las tiendas de mas conocidas de ventas de guitarras,  PMT, Dawsons y Jonny Roadhouse, y en las 3 me dijeron que tanto Gibson como Fender habían tenido una frenada en la venta de guitarras en los ultimos años  en favor del resto de marcas que habíamn experimentado una subida, pero seguro que me pondras alguna excusa como siempre haceis aquí.

Solo se que la mayoría aquí sois poseedores de Gibsoms y Fenders, y que vais a defenderlas de jna forma u otra, así que mientras no me deis pruebas reales de las cuentas de Gibson y demas vuestra opinion me entra por un oido y me sale por otro.

Lo que yo decía, una de bravas y unos rejos. Como la realidad no me gusta, cierro los ojos muy muy fuerte y la ignoro.

Paco escribió:
¿Qué más da que quiebren?

La movida es que es el sueño húmedo de más de uno
Subir
3
Paco
por el 29/08/2025
BudSpencer escribió:
La movida es que es el sueño húmedo de más de uno

Lo que no ve mucha gente es que estas marcas tienen juntas tanta cuota de mercado que si quiebran lanzan un mensaje muy poco halagüeño para el futuro de la guitarra eléctrica.
Y lo siento pero eso es así.

En mi pueblo traen 4 orquestas durante las fiestas, son potentes, buen presupuesto, cada vez es más frecuente que el guitarrista ni aparezca en el escenario la mitad del tiempo. Batería, bajo y teclado te resuelven el 70% del repertorio. Ponen más bailarinas y cantantes, que es lo que más llama la atención.
Y lo veis a diario en las listas de spotify de lo más escuchado, esos artistas casi no usan guitarras o no las usan en absoluto. El estilo de música que más vende en USA es el RAP/Hip Hop, no usa guitarra, seguido por el pop que prácticamente no tienen tampoco.

El metal, el rock, jazz, blues, son nichos. Es así, nos guste o no.

Que quiebra Gibson, igual son todas las que van a quebrar.
Subir
2
Edurain
por el 29/08/2025
ahuarita escribió:
y así con otras marcas, Jackson, PrS, LTD, Ibanez.....  y entonces hablamos.

Jackson es de Fender, como sabemos Fender y Gibson acapara mas del 50% de ventas en el mundo, ya sabemos el holding, epiphone o el entramado que tengan, pero Gibson tiene como grandisimo negocio las acusticas, las semihollow, las baja y media gama de eléctricas, las CS, y el mundo de recambios que cuando a la LP de turno le falla algo, le metes Gibson para mejorar si o si...
Estoy de acuerdo con quien ha dicho que si quiebra, vendra "pericoburns" inyectara pasta y la empresa cambiara de manos por que vende y es rentable, y es mas vende a cualquier precio y mas aun, fabrican las mejores guitarras en cadena que conozco.
Y el que no lo reconozca, pues tiene un problema o no ha tocado una CS nunca y estoy hablando en cadena, no luthier o semiluthier, que eso es otra pelicula.
Subir
Marcelo
por el 29/08/2025
#582 Cada post es mejor que el anterior...
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo