¿Gibson se va a pique?

Paco
por el 28/08/2025
Edurain escribió:
Luego ya podemos hablar de que Gibson lo fabrica todo en USA, hasta lo que yo se y Fender no...

Pero ese % que indicas será Gibson como empresa, no como marca. Y como empresa fabrica la mayoría fuera de USA. No se cuantas marcas tiene en su haber, pero Gibson es su marca flagship, lo que no indica que lo más seguro ganen más con todo lo demás.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Poe_Raven
por el 28/08/2025
Me la suda el cash-flow, profit, revenue...

Lo que hacen es lo que importa, como se sienten, como suenan o el diseño.
Subir
1
Neon
por el 28/08/2025
Poe_Raven escribió:
Me la suda el cash-flow, profit, revenue...

Lo que hacen es lo que importa, como se sienten, como suenan o el diseño.

¿Cuando casi se van a pique no fue por las ortas compañías del grupo distintas a hacer guitarras? Creo recordar que fue por todo eso de ir a por el "estilo de vida" y la adquisición de otras compañías que salieron rana lo que estaba sangrando a Gibson (matriz), que la división guitarrera seguía vendiendo más o menos decentemente.
Subir
1
Tetra_Brik
por el 28/08/2025
ahuarita escribió:
Te repito, ponme un catalogo de ventas oficial de Gibson y otro de Fender, de cuantas unidades de guitarras vendieron cada marca lo que llevamos de este año, el año pasado, el anterior....  y así con otras marcas, Jackson, PrS, LTD, Ibanez.....   y entonces hablamos.

Ahuarita, no hace falta ningún catálogo. Tú pones una Gibson a la venta en Guitarristas, Wallapop, Reverb, en el Segundamano de Australia o de Honduras, y tienes 10 veces más de visualizaciones y de mensajes que si vendes una Jackson o una LTD. Seguramente sea todo gente sin personalidad, abducida, y mayor de 55 años (😂), pero es la realidad. La quieras ver o no.

Solo hay que vivir en este mundo.
Subir
8
Ricardo_R
por el 28/08/2025
ahuarita escribió:
Esas mismas paginas ya se pusieron por aquí hace un tiempo y se había llegado a la conclusión de que no son nada realistas.

Te repito, ponme un catalogo de ventas oficial de Gibson y otro de Fender, de cuantas unidades de guitarras vendieron cada marca lo que llevamos de este año, el año pasado, el anterior....  y así con otras marcas, Jackson, PrS, LTD, Ibanez.....   y entonces hablamos.

Pero tío, cómo te van a desvelar las empresas sus datos confidenciales, esos datos que pides no los obtienes ni pagando en la Dark Web.
Lo qué si tienes son las estadísticas qué publican tiendas, distribuidores, websites, y todas coinciden para tú desgracia en qué Gibson es la marca qué más vende, incluso en el mercado de segundamano.
Subir
1
Perrygoround
por el 28/08/2025
#565 en el enlace del compañero separaban a Gibson de Epiphone, así que no. Es Gibson como marca, no como conglomerado empresarial. Epiphone, Kramer, Mesa Boogie, van aparte 
Subir
Samu_IG
por el 28/08/2025
Pues a mí mientras no me paséis el iban y el pin de la cuenta del señor Gibson, no me creo nada.
Ya lo predijo la santa escritura:
Apocalipsis 18:22
“Y Gibson cayó, y su memoria se desvaneció.
Entonces se alzaron los sabios de la pantalla,
que dominaban la música con el deslizar de su dedo y al resto del mundo con un like.
Sus joyas de escaparate resonaban con entusiasmo de pega, y sus esmaltados desmedidos ahogaban cualquier alma.
Hubo un retumbar confuso, mas el fuego interno perdióse en los abismos de los valles graves.”
Subir
4
Flojo de pantalon
por el 28/08/2025
Ya más en serio yo es que no entiendo de donde saca la peña que se vaya a ir a pique un peazo compañía como gibson que tiene el mercado inundado con sus productos, es que ni cuando con las gambadas del 2015 se me pasó por la cabeza, creí que habría caída de ventas y ya está, así ocurrió y rectificaron.
Sin necesidad de saber los números de la empresa solo con echar un vistazo al segunda mano y visionar vídeos se grupetes o el hilo "Fotos de nuestras gibson " te vale como botón de muestra de lo que inunda el mercado.
Subir
VíctorM&M
por el 28/08/2025
#571 amén 
Subir
1
Ajnabh
por el 28/08/2025
La que si que se fue a pique fue Washburn. ¿Que fue de esa marca?
Subir
dancaschi
por el 29/08/2025
#574 sobreviviendo hasta el que señor bettencourt amoche.
Subir
franss99
por el 29/08/2025
Gibson se va a Shakira antes que a Pique.

Ya cierro yo
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo