¿Gibson se va a pique?

Augusto-Mc
por el 28/08/2025
“Vamos, que no tienes ni idea pero opinas en base a lo que te gustaría que pasase.”

Como unos cuantos.  

Sr bud (me tomo la Licencia de llamarlo Manuel)…Es un foro, no hay que tomarse tan en serio lo que dice la gente. Todos opinan, la opinión es subjetiva. Entonces el "para mi" es tácito.

El hater sin dinero  este y unos cuantos aquí… piensan que las empresas se dedican a hacerle a uno feliz….en lugar de a ganar dinero. 

Es facil...si 7enfer y Gibson te parecen caras no compres.

Gibson….desde que esta el
Argentino armenio….nunca le había ido tan bien 

Para todo lo demás, siempre se pude recurrir a la IA para que le haga un certificado que asegure que tu “ guitarra ”  es "la más mejor del mundo mundial"

Que vuelva el Cherifff
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -47%
    Hughes&Kettner Spirit of Vintage
    47 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
Todoalonce
por el 28/08/2025
Gibson no se va a pique ni se va a ir al menos a corto plazo, el tio que se hizo con el timón lo está haciendo muy bien y es cierto que la empresa ha remontado bastante.

Dicho esto, y como poseedor de una Gibson, tengo que decir que es una pasada de guitarra, ne encanta el sonido, el tacto, como queda en escenario...en fin...
Subir
1
PA.LU.A
por el 28/08/2025
Tetra_Brik escribió:
ahuarita mismo te lo manda.

:jajaja: ¡Muy ingenioso...! :risa:

Está claro que Gibson se va a pique, cualquier ignorante se podría dar cuenta de ello. Lo que pasa es que el declive es muy lento y lleva 60 años yéndose a pique. Los expertos dicen que antes de unos 53 o 54 años la empresa entrará en concurso de acreedores (bankruptcy), seguro no, segurísimo
Subir
2
Sandman
por el 28/08/2025
BudSpencer escribió:
Pero aparte de tener una política de endorsement como ninguna otra marca, ni siquiera Fender ¿dónde ves tú las Ibanez hoy día? ¿en qué escenarios? En las orquestas veo muchas más Fender y PRS que otra cosa, en el blues y el rock son inexistentes, en el jazz no tengo ni puta idea porque no gasto de eso pero dudo que sean lo más vendido, y en el metal tienes toda la razón, tampoco es lo que más se ve desde hace tiempo y probablemente hay más ESP/LTD, por poner un ejemplo.

Ibanez en el blues, jazz y estilos así tranquilos tiene una gama de semihuecas de una calidad y un sonido muy cojonudo. Yo creo que el problema de Ibanez es el de la serie RG... Que me encanta, he tenido dos y mantengo una. Pero el floyd rose se está quedando fuera de onda, el shred y el metal técnico es algo que fundamentalmente gusta a los guitarristas de esos estilos, que son una base de seguidores muy fiel pero muy escasa... Y el grueso de los guitarristas piensan en Ibanez como los fabricantes de las RG...

Y a nivel de marketing tienen la malisima costumbre de poner por delante a la marca antes que al modelo. Salvo que te vuelvas un friki absoluto de la marca es imposible hacer seguimiento a los modelos por su nombre, el catálogo es ultra diverso, cambiante, variado... Y te vuelves loco. Con el mismo nombre de marca y misma serie puedes tener modelos totalmente diferentes en todo. Y eso saca al seguidor mentalmente del modelo hacia la marca, y de la marca te quedas con lo que se ve a nivel musical, que muchas veces son flipados de la vida haciendo escalas marcianas con un sentido musical inexistente o directamente de otra galaxia muy muy lejana.

Lo que sí es cierto es que en según qué festivales, aunque de Gibson aparezcan cientos de LP y SG, de Fender a veces aparecen modelos muy marcianos... Hace 3 años a todos los festivales que fui pude ver decenas de Meteoras, que me parecen horrorosas. Pero aquel año concreto ninguna strato, salvo la del crack absoluto de los Ilustres Patilludos, que flipas cómo toca el cabrón.
Subir
Paco
por el 28/08/2025
BudSpencer escribió:
Las ibanez, fuera del metal ya no se ven en ningún sitio prácticamente.

Sí se ven. Venden muchas en jazz. Venden muchísimos bajos. Y en Japon ni te cuento lo que se ven.
Subir
1
N456M
por el 28/08/2025
Sandman escribió:
el catálogo es ultra diverso, cambiante, variado...

Y eso si fuéramos lógicos debería sernos interesante justo eso, pero la música por su propia naturaleza tienen un componente emocional altísimo que hace que las cosas no funcionen así a nivel de mercado. Los guitarristas eléctricos sufrimos un sesgo de anclaje bestial. Desde el punto de vista de marketing las guitarras tienen en el marketing mix un componente de producto (características) y publicidad (entendido como vinculo emocional con la marca y modelo) al 50%. El segundo 50%, distorsiona todo en la precepción del producto, haciéndonos tendemos a querer sonar como se ha sonado ya y a parecernos estéticamente a los que ha aparecido ya. Salvo en la electrónica periférica, en 100 años nos hemos vuelto muy carcas. 
Subir
Guitarrerosuperstrat
por el 28/08/2025
¿Por qué os metéis con Ibandiez? ¿Es malo que tengan de todo? Yo eso lo encuentro una virtud, no un defecto. 
Pero luego resulta que los mismos que te hacen la Ibandiez también fabrican Cort, Epiphone, o Yamaha. 
¿Esto qué es, cómo en el fútbol, hay que elegir un equipo y defenderlo a muerte?
El consumidor sabio no se casa con nadie, y hace caso al viejo slogan:
https://www.youtube.com/shorts/5riX71mHihI
Subir
1
BudSpencer
por el 28/08/2025
sonicpoint escribió:
..lo de los 3 extraterrestres tocando con 3 replicas de Gibson es algo incomprensible, ahora ya da igual peroen su día fue para recordar, y con razón

Es lo que dices en otro párrafo, no escuchaban a la gente y tomaban decisiones tremendamente pobres para ser la empresa que se supone que son. La han cagado muchas veces. 
sonicpoint escribió:
porque lo de las ultra luxe es la demostración de la cabezonería y absurdez de sus líneas y su chorrada de lo auténtico y lo moderno, bueno es igual, a mi es que es un tema que me pasma el de Fender, desde Bill Schultz no lo habían tenido mejor y joder... Que la verdad es que Gibson es justo lo que síha sabido hacer: decidirse por algo.

A Fender le pasa algo muy parecido a lo de Gibson, no les dejamos innovar, pero esto es como bien dices, hay que decidirse y centrarse en algo y creo que los potenciales compradores de ambas marcas, quieren lo que siempre han hecho sin inventos marcianos. 

Respecto a las Ultra luxe vintage, yo creo que van a vender muchas a pesar del precio. No aquí, que no tenemos un duro, pero allí al menos seguro que sí.
Subir
1
makinon
por el 28/08/2025
Ibanez tan cojonudo en semihuecas como infravaloradas, las regalas y nadie las quiere.

Yo soy un absoluto fan de Ibanez, tengo 3 en casa ahora mismo y he tenido muchísimas estos años, pero estoy con Bud que ahora no es lo que se lleva, y eso que tiene de todo, la gama az es muy popular, algún modelo signature, pero creo que ha tenido mejores momentos.
Subir
BudSpencer
por el 28/08/2025
Augusto-Mc escribió:
Sr bud (me tomo la Licencia de llamarlo Manuel)…Es un foro, no hay que tomarse tan en serio lo que dice la gente. Todos opinan, la opinión es subjetiva. Entonces el "para mi" es tácito.

Lo tengo clarísimo, todos lo hacemos y en cuestión de gustos o percepciones no hay nada que decir, es como los culos, todos tenemos uno. Pero cuando se trata de perogrulladas como predecir el futuro en base a nada y opinar sobre cosas que no son subjetivas en base al asco que se le tiene a una marca, hay que dejar las cosas claras. 

Paco escribió:
Sí se ven. Venden muchas en jazz

No tengo ni idea de jazz ni de lo que se mueven en esa escena, pero en las demás, están desaparecidas de los escenarios desde hace dos décadas prácticamente salvando a los endorsers de toda la vida. 
Subir
2
BudSpencer
por el 28/08/2025
Sandman escribió:
Y a nivel de marketing tienen la malisima costumbre de poner por delante a la marca antes que al modelo. Salvo que te vuelvas un friki absoluto de la marca es imposible hacer seguimiento a los modelos por su nombre, el catálogo es ultra diverso, cambiante, variado... Y te vuelves loco. Con el mismo nombre de marca y misma serie puedes tener modelos totalmente diferentes en todo. Y eso saca al seguidor mentalmente del modelo hacia la marca,

Totalmente cierto, es una puta locura 🤣🤣🤣🤣 pero deber ser algo muy japonés porque tokai es otra pesadilla para identificar modelos, peor aún que Ibanez y sus matrículas.
Guitarrerosuperstrat escribió:
¿Por qué os metéis con Ibandiez?

Nadie se ha metido con ellas, a mí me gustan mucho, pero ya hace años que estoy en otras cosas. Aunque si me regalas una AZ como la de Jopi yo la acojo y le doy un hogar 😬
Subir
1
cafeina
por el 28/08/2025
Gibson no se va a hundir nunca. Es como la tarta de manzana, los muscle cars o los tiroteos masivos: un clásico americano. 
Y ya sabéis como son los yankies con sus cosas.
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo