Gibson tornillo del alma se salió.

el nowy
#13 por el nowy el 30/01/2021
#11 Eso es completamente irrelevante, no influye en ningún aspecto que las cuerdas toquen el puente. Y en cualquier caso se puede evitar encordando estilo wraparound
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
Ferk
#14 por Ferk el 30/01/2021
el nowy escribió:
#11 Eso es completamente irrelevante, no influye en ningún aspecto que las cuerdas toquen el puente. Y en cualquier caso se puede evitar encordando estilo wraparound



No quiero hacer el wraparound. Porque ya lo hice en otra guitarra y me dejo el estoptail con marcas de desgaste .
Subir
daniguner
#15 por daniguner el 30/01/2021
Con los nashville es habitual que la cuerda apoye con el puente, por eso se suele subir un poco más el stop tal, con el abr1 se soluciona un poco ese problema, con el tornillo nunca me ha pasado pero es verdad que tienen una especie de arandela cuadrada, yo la llevaría a un entendido antes de meter más mano.
Subir
daniguner
#16 por daniguner el 30/01/2021
#14 con el puente nashville es técnicamente imposible bajar a tope el stop tail y que no roce con el puente, aparte... eso no tiene nada que ver con la concavidad o convexidad del mastil
Subir
Ferk
#17 por Ferk el 30/01/2021
vuelvo a explicar esto para que quede más claro .

quise darle un poquito más de concavidad. Y ahí ya la tuerca se suelta. No me deja darle más concavidad. No pase de 0,3 o 0,4 mm en la calibración del mástil. Poniendo el dedo en el traste 1 y en último . porque si quiero pasar de esa medida para dar un poco más de concavidad la tuerca se suelta. Tu crees que esté bloqueado?

Ahora sí ajusto para quede un poco más convexo si ejerce presión, y al momento de desajustar para volverlo más concavo desajusta y si hace presión . Pero cuando paso de la medida 0,3 mm de concavidad la tuerca se suelta y se sale.

Pido disculpa si les hice una ensalada mental.
Subir
O2O
#18 por O2O el 30/01/2021
Es que 0,3 ya es mucho, y 0,40 muchísimo, esa guitarra con esas medidas se queda desajustada. Como vas a querer darle más? Te va a sonar totalmente desafinada a la que pulses la cuerda.

Tiene que estar sobre los 0,21mm aproximadamente. Si en esa medida trastea en la parte alta del mástil, es que alguno está desnivelado o bien la cejuela tiene los surcos demasiado profundos y hay que cambiar esa cejuela. Si trastea el los trastes altos, es el puente que está muy bajo o si no alguno desnivelado.
Subir
Ferk
#19 por Ferk el 30/01/2021
O2O escribió:
Tiene que estar sobre los 0,21mm aproximadamente. Si en esa medida trastea, en la parte alta del mástil, es que alguno desnivelado o bien la cejuela tiene los surcos demasiado profundos y hay que cambiar esa cejuela.


A esa medida si trastea desde el traste 2 hasta el traste 15. No es exagerado pero si trastea y hace zumbidos indeseados. Es por eso que quiero darle un poco más de concavidad a ver qué pasa. Con otras guitarras no me pasa esto . Y puedo darle más de 0,3 .

La cejuelA no es. Porque no trastea al tocar la cuerda al aire.
Subir
daniguner
#20 por daniguner el 30/01/2021
Has metido bien? Coincido en que 020-025 es una altura normal,

Puede ser que hayas bajado en exceso el puente para intentar bajar más el stop tail? Y que tu problema se solucione subiendo el.puente?
Subir
Ferk
#21 por Ferk el 30/01/2021
O2O escribió:
Es que 0,3 ya es mucho, y 0,40 muchísimo, esa guitarra con esas medidas se queda desajustada. Como vas a querer darle más? Te va a sonar totalmente desafinada a la que pulses la cuerda.

A esa medida de 0,2 si trastea , desde el traste 2 hasta el traste 15. No es exagerado pero si trastea y hace zumbidos indeseados. Es por eso que quiero darle un poco más de concavidad a ver qué pasa. Con otras guitarras no me pasa esto . Y puedo darle más de 0,3 .

No quiero subir más arriba la acción porque ya quedarían muy altas e incómodas de tocar.
La cejuelA no es. Porque no trastea al tocar la cuerda al aire.
Subir
Ferk
#22 por Ferk el 30/01/2021
Deniguner si subo mas el puente las cuerdas quedan altas duras y difíciles de tocar.
Subir
Andresglez
#23 por Andresglez el 30/01/2021
Creo que te estas liando, lo que yo hago con mis gibson es primero ajustar el alma,0.2 como mucho aunque es la media,lo hago a ojo ya,algunas permiten mas o menos baja,luego la accion 1.6-1.4mm según permita mas o menos y luego el cordal lo mas bajo posible sin que roce la cuerda al bajar... usar la accion para corregir otros ajustes es un error o hay que saber bien lo que se hace, yo si veo que la accion me ha subido por estar en verano o así igual aprieto un pelin el alma y dejo la accion como estaba siempre (la suelo medir de vez en cuando) aunque no es lo normal, porque ya se como tengo todo ajustado y como reacciona.
Subir
Ferk
#24 por Ferk el 30/01/2021
Hubo una pequeña equivocación de mi parte por no haber usado la regla. Pido disculpa recién tomo la regla. Acá paso las medidas correctas. Sexta cuerda la tengo a 2 milímetros. Y primer cuerda a 1. 8 milímetros. Medidos en el traste 12.
Y si trastea del traste 3 al 14. No es exagerado. Pero si hace zumbidos en los trastes.

Calibración del mástil .
Asique la calibración está bien está a 0,5 milímetros . Supongamos que si quiero ponerlo más cóncavo de poco más de 1,5 milímetros . Ya la tuerca se suelta. Esto es normal?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo