Gibson supreme barata u otra castaña?

juan164
#1 por juan164 el 14/07/2013
http://www.milanuncios.com/guitarras-electricas/guitarra-electrica-gibson-supreme-99328728.htm

No sé diferenciar si es gibson o chibson, aún así la pongo por si es gibson que la aproveche alguien del foro con 650 euros (yo no los tengo ahora mismo) y si es chibson que os andéis con cuidadito.... ¡Yo no la diferencio!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
baretta
#2 por baretta el 14/07/2013
Castañazo pero de cojones además....
Subir
juan164
#3 por juan164 el 14/07/2013
Me cagüen... debo estar más cegato que un topo...
La verdad que me cuesta pillar los detalles en los que os fijáis, a ver si voy aprendiendo a diferenciarlas que algún día (que me pille con pelas) me quiero pillar una gibson y no me gustaría que me metan una de éstas
Subir
Chistera
#4 por Chistera el 14/07/2013
Chibson.

Un truco que es infalible para saber si la guitarra es Gibson o Chibson, pues lo he visto en todas las Chibson de diferentes modelos, fabricantes y calidades: La N del logo.

906a2d1efded2aae799d54c82a0a2-1636299.png

En todas las Chibson, sean Supremes, Standard, Custom, etc... el rabillo de inicio de la N y final de la O está más o menos torcido.
Subir
Maikel Bunk
#5 por Maikel Bunk el 14/07/2013
si no entiendes mucho del tema para diferenciarlas como bien has dicho antes, entiende al menos que ya solo el precio te lo está diciendo todo, una supreme usada se suele vender por unos 2.000, nadie la va a poner por 650 y menos en ese estado nueva y con pegatinas todavía en las pastillas etc, fíjate solo en el estuche que se ve más falso el forro exterior plasticoso, la forma del estuche... además desconfía de guitarras de tipo Gibson y demás baratas en páginas tipo milanuncios, segundamano... esas webs son un nido de timadores.

Este tipo de anuncios hay que hacer como yo suelo hacer, darle a denunciar en este caso e indicar que es una estafa, porque es lo que es, ya que en ningún momento dice que es una copia sino que la quiere vender como original.
Subir
juan164
#6 por juan164 el 14/07/2013
Pues a lo mejor me pasa por tonto.
Pienso: ¡Qué buena oferta! Una guitarra de gama alta por 650 euros estaría muy bien, pero no me lo puedo permitir ahora mismo. Después digo: para que se la quede otro que se la quede un compañero del foro. Y termino pensando: ¿no será un timo?
Como no sé diferenciar las chibson de gibson auténticas aún, prefiero que las veáis por si acaso era una buena oportunidad.
Por otro lado es que sigue sin cuadrarme que alguien quiera vender algo así en ese precio (más del doble de lo que le costó) sabiendo lo que pagó por ella y diciendo que es original.
Subir
Maikel Bunk
#7 por Maikel Bunk el 14/07/2013
pues es que incautos hay en todos lados, no todos están registrados en foros de guitarras ni son conocedores de muchos detalles, habrá incluso que ni sepan que se hacen copias chinas de guitarras de gama alta, también hay gente que lleva toda la vida tocando y en grupos y demás y los foros y el frikeo guitarril se la suda, solo quieren tocar y demás y ven una de estas un día por internet y dice "joder que chollo" y van y se la compran y se la meten doblada, hay gente para todo y te aseguro que si hay tanto anuncio suelto de este tipo es porque hay gente que pica.
Subir
juan164
#8 por juan164 el 14/07/2013
Está el hilo de "El foro de compraventa está loco", pero deberíamos abrir otro hilo de "Anuncios chungos" para toda la basura que venden por internet en general.
Donde englobar las copias chinas, la gente que vende más caro que nuevo, y todo tipo de listillos
Más que nada para avisar a nuevos navegantes del foro, los demás aprender a diferenciar las castañas que venden y reírnos un rato de algunos anuncios que encuentras por ahí
Subir
Maikel Bunk
#9 por Maikel Bunk el 14/07/2013
#8 si el hilo del compraventa esta loco es mio, lo abrí yo jejeje pero no estaría mal un hilo con estos anuncios timos y demás donde podríamos avisar de eso a otros foreros.
Subir
juan164
#10 por juan164 el 14/07/2013
Es que aquí sois muchos lo que tenéis mucho "arte" diferenciando copias y eso.
Pero le pilla a alguien que, aunque lleve tiempo tocando y conozca las guitarras y el mundillo, no sepa que hay en el mercado copias chinas y se la clavan fijo.
O a alguno novato que no haya leído sobre las copias chinas en general y piense: "es momento de vender mi guitarra de iniciación y pillarme algo mejor"
En fin, sería una manera de protegernos aprendiendo a diferenciar las estafas (digo estafa porque el anuncio que digo no tiene la palabra "copia, imitación o falsificación" por ningún lado, que aún saltará alguien diciendo que la vende al precio que quiere)
Subir
Tokai
#11 por Tokai el 15/07/2013
Lo primero que debes hacer es sospechar cuando una guitarra que nueva esta por los 2400€ te la venden de segunda por 650€.... Como todas las estafas (como la estampita) el estafador juega con los que van también de listos pensando que son los mejores encontrando los chollos del siglo y la ignorancia del comprador, creyendo que van a comprar una joya a precio de bisutería.

Sin justificar ni mucho menos a los estafadores, si nadie se creyera el más listo de la clase pensando que ha pillado el chollo de su vida comprándola sin contrastar antes, estos señores no venderían ni una Chipson como Gibson. Otra cosa es que te muestren una Gibson real y te envíen una Chibson.... Para eso lo mejor es que sospeches de algo que te ofrezcan por 4 veces menos su precio.....
Subir
Lennon Jorge Zevallos Mendez
#12 por Lennon Jorge Zevallos Mendez el 29/07/2014
Alguien sabe donde puedo comprar una GIBSON SUPREME ORIGINAL ,en mexico ?????????
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo