¿Gibson Standard con clavijeros Grover o Kluson Deluxe?

PA.LU.A
#25 por PA.LU.A el 22/10/2020
Una propuesta de colocar las cuerdas en una Gibson
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Art Vandelay
#26 por Art Vandelay el 22/10/2020
O2O escribió:
La afinación, por mi experiencia, es tema siempre de las cejuelas y no de los afinadores.


En una de mis Les Paul, que mantiene la afinación perfectamente en el resto de cuerdas, siempre que cojo la guitarra tras un día guardada la G está enganchada en la cejuela.
Subir
DR.S0NIC
#27 por DR.S0NIC el 22/10/2020
#25 buen aporte, muchas veces le echamos la culpa a las clavijas y es que no sabemos encordar, yo las dejo así pero dejando una longitud de cuerda a ojo y empiezo a enrollar para que quede así la cuerda aprisionada entre la primera y la segunda vuelta.
Subir
1
withthc Baneado
#28 por withthc el 22/10/2020
Y hay que estirar bien las cuerdas con la mano también
Subir
daniguner
#29 por daniguner el 22/10/2020
#26 un poco de grafito de lápiz y solucionado el enganche, una cejuela autolubricada seria genial
Subir
1
Art Vandelay
#30 por Art Vandelay el 22/10/2020
#29 Muchas gracias. La verdad es que he sido un dejado todo este tiempo.
Subir
O2O
#31 por O2O el 22/10/2020
:offtopic:

Siento seguir con el offtopic, pero ya que ha vuelto a salir el tema recurrente del polvo de grafito a secas, os recomendaría pasar por este hilo del compañero Rubiolus, con el que estoy totalmente de acuerdo. Con solo polvo de grafito no consigues gran cosa.

https://www.guitarristas.info/foros/polvo-grafito-cejuela/312336

:offtopic:
Subir
1
Art Vandelay
#32 por Art Vandelay el 22/10/2020
#31 Gracias por la información. Ahora mismo lo leo.
Subir
withthc Baneado
#33 por withthc el 22/10/2020
En la cejuela yo ponía una grasa blanca de bici y iba bien. También en las selletas y en el string tree de la pala( en fender)
Subir
1
tralari
#34 por tralari el 22/10/2020
Art Vandelay escribió:
He dicho que me resulta antiestética la forma de riñón frente a la de tulipán.


#11 Perdón, disculpame no me expresé bien. Quise decir que indicar que los Grover tipo riñón en Gibson es antiestético es un tanto ilógico ya que en la historia de Gibson hay muchísimas guitarras con clavijeros Grover tipo riñón de serie, sobre todo en las Custom...y posiblemente de los mejores años. Es parte de Gibson...

El clavijero Grover tipo riñón es una parte implícita y forma parte de las guitarras Gibson desde siempre (o en su defecto desde hace muchísimos años)...sobretodo en algunos modelos como Custom o en muchísimos modelos Standard...series finales de los 90...2000...etc, es que van cojidos de la mano.
Subir
Art Vandelay
#35 por Art Vandelay el 23/10/2020
#34 ¿Utilizas dos cuentas distintas?

En cualquier caso me reitero, no es ilógico que a alguien le parezca antiestético algo solo porque su uso haya sido habitual en determinados modelos, que no único, exclusivo ni preponderante, porque al fin y al cabo no deja de ser una apreciación subjetiva.
Subir
Andresglez
#36 por Andresglez el 23/10/2020
Yo me quedo con los grover de tulipa en les Paul y los de riñón en el flying V,estos últimos son más precisos por el ratio de giro,para la cejilla tallarla bien para el calibre que usemos o hacer una de hueso,se nota mucho...yo le daba con lápiz blando aunque hay otras opciones...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo