#25 buen aporte, muchas veces le echamos la culpa a las clavijas y es que no sabemos encordar, yo las dejo así pero dejando una longitud de cuerda a ojo y empiezo a enrollar para que quede así la cuerda aprisionada entre la primera y la segunda vuelta.
Baneado
Y hay que estirar bien las cuerdas con la mano también
#26 un poco de grafito de lápiz y solucionado el enganche, una cejuela autolubricada seria genial
#29 Muchas gracias. La verdad es que he sido un dejado todo este tiempo.
#31 Gracias por la información. Ahora mismo lo leo.
Baneado
En la cejuela yo ponía una grasa blanca de bici y iba bien. También en las selletas y en el string tree de la pala( en fender)
#34 ¿Utilizas dos cuentas distintas?
En cualquier caso me reitero, no es ilógico que a alguien le parezca antiestético algo solo porque su uso haya sido habitual en determinados modelos, que no único, exclusivo ni preponderante, porque al fin y al cabo no deja de ser una apreciación subjetiva.
Yo me quedo con los grover de tulipa en les Paul y los de riñón en el flying V,estos últimos son más precisos por el ratio de giro,para la cejilla tallarla bien para el calibre que usemos o hacer una de hueso,se nota mucho...yo le daba con lápiz blando aunque hay otras opciones...