¿Gibson Standard con clavijeros Grover o Kluson Deluxe?

Coman
#1 por Coman el 13/10/2020
Pues eso,

¿Os gustan las Guitarras Gibson Standard o series R con clavijeros Grover tipo riñón? Como usan Jimmy Page de Led Zeppelin, el gran Mike McCready de Pearl Jam entre otros...
¿O con los Kluson Deluxe tulipán? Como suelen usar Gary Moore o Slash entre otros..

Gibson ha usado ambos tipos de clavijeros dependiendo del año y época...así que es completamente normal ver unos Grover en una Gibson que no sea Custom..Lo digo por los más cerrados que dicen que es una aberración o chorradas similares...

Por otro lado. ¿Que clavijero os parece que afina mejor y que mantiene mejor la afinación?¿Los Grover que traen las series Standard de Gibson o los Kluson?
Subir
kike09
#2 por kike09 el 13/10/2020
Tanto kluson como grover tienen clavijeros tipo vintage y tipo ¿moderno?

A mi me gustan más tipo vintage.

En cuanto a cuáles van mejor para la afinación ... no puedo comparar, tengo una les paul studio del 95 con clavijeros kluson tipo vintage y mantienen bien la afinación.
Subir
Paco
#3 por Paco el 13/10/2020
Los tipo riñón para mi gusto.
Subir
1
Saraslide
#4 por Saraslide el 13/10/2020
Grover también, los otros me parecen tan plásticosos y endebles, nada robustos, no hablo de lo precisos que puedan ser, a simple vista los grover parecen un reloj suizo, los tipo kluson un casio.
Es mi humilde opinión por gustos, me parecen francamente más bonitos los grover sin duda entre esos dos, si me pones los kluson contra unos wilkinson pues los kluson entre los grover y unos sperzel pe gustan más los sperzel.
Subir
1
Art Vandelay
#5 por Art Vandelay el 13/10/2020
En Gibson, prefiero los Kluson sin lugar a dudas.

La forma redondeada de los kidney grover me resulta muy antiestética en Gibson. Me gusta más para los clavijeros redondeados tipo Fender.

Por el contrario, la forma Keystone de los Kluson me parece que guarda más armonía con el libro de Gibson.

A nivel de afinación me resulta irrelevante. Es prácticamente imposible desafinar tocando cualquiera de los dos. Si no hay cambios de humedad puedo tirarme semanas machacando las guitarras a bendings sin que desafinen.
Subir
1
Coman
#6 por Coman el 21/10/2020
Art Vandelay escribió:
La forma redondeada de los kidney grover me resulta muy antiestética en Gibson. Me gusta más para los clavijeros redondeados tipo Fender.


#5 Todos o la gran mayoría de los modelos Gibson Les Paul Custom vienen con Grover por lo que estos calvijeros son una parte obligatoria y fundamental en la historia de Gibson...vienen cojidos de la mano. Te pueden gustar menos, pero decir antiestético en Gibson lo veo un poco ilógico dado que son los clavijeros de uno de los mejores modelos de Gibson les Paul, las Custom.
Subir
Ismael
#7 por Ismael el 21/10/2020
Los riñón cuando se les va el brillo y envejecen un poco me gustan mucho .
Subir
1
DR.S0NIC
#8 por DR.S0NIC el 21/10/2020
Kluson.
Subir
2
dorremi
#9 por dorremi el 21/10/2020
Para una Les Paul estéticamente me gustan mas los Kluson, pero creo que aguantan mejor la afinación los Grover.
Subir
2
daniguner
#10 por daniguner el 21/10/2020
A mi ambos jajaja, los kluson no me gusta la tulipa, es muy artificial, asique lo que haría seria pillarla con grover riñón y sustituirlos por unos grover 135N que en mi opinión Dan un exelente aspecto vintage al instrumento, y una afinacion precisa y prolongada, aparte de que tienen el mismo diámetro de paso que los grover originales y el tornillo coincide perfectamente, como me gustan ambos si me canso de unos podría probar con los otros etc
Subir
2
Art Vandelay
#11 por Art Vandelay el 21/10/2020
#6 No has leído bien mi comentario. Yo he dicho expresamente:

Art Vandelay escribió:
La forma redondeada de los kidney grover me resulta muy antiestética en Gibson. Me gusta más para los clavijeros redondeados tipo Fender.

Por el contrario, la forma Keystone de los Kluson me parece que guarda más armonía con el libro de Gibson.


Ante la pregunta:

Coman escribió:
¿Os gustan las Guitarras Gibson Standard o series R con clavijeros Grover tipo riñón?

¿O con los Kluson Deluxe tulipán? Como suelen usar Gary Moore o Slash entre otros..


He dicho que me resulta antiestética la forma de riñón frente a la de tulipán.

No he hecho referencia a que me resulten antiestéticos los clavijeros grover en Gibson, sino los grover tipo riñón en Gibson, ya que grover hay de tipo riñón y de tipo tulipán.

Las Gibson Les Paul Custom vienen tanto con clavijeros grover de Tipo Keystone o tulipán, como con clavijeros grover de tipo kidney. Los primeros vienen en todas las Custom R, que no lleven kluson, y en la mayoría de modelos de gamas custom más altas y los tipo riñón en las que tienen especificaciones más modernas como el aligeramiento de peso.

De hecho, hoy en día con grover tipo riñón sólo hay dos Custom, una con Floyd Rose y la Black Beauty “barata”. Las Black beauty caras vienen con clavijeros tipo tulipán.

Las Gibson Les Paul Modern también llevan de serie “Grover Locking Rotomatics w/Keystone buttons”.
Subir
Dani S
#12 por Dani S el 21/10/2020
Estéticamente kluson. Em cuanto a afinación no sabría decir.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo