¿Gibson Standard con clavijeros Grover o Kluson Deluxe?

Art Vandelay
#13 por Art Vandelay el 21/10/2020
#10 Creo que el compañero Zemaitis hizo algo parecido y quedó espectacular.
Subir
OFERTASVer todas
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Jamaal
#14 por Jamaal el 21/10/2020
Hola kluson de luxe sin duda los grover no me molan
Salute
Subir
1
Roberto
#15 por Roberto el 21/10/2020
Kluson de cabeza.
Subir
1
withthc Baneado
#16 por withthc el 21/10/2020
Kluson, a ser posible con los postes de latón.

La afinación la mantienen igual de bien ambos.
Subir
1
Alejandro G.
#17 por Alejandro G. el 21/10/2020
Yo tengo guitarras con ambos, y tengo que decir que ambos hacen su función correctamente, pero para gustos y por estilo me gustan mucho los Kluson. Eso si, si tu intención es cambiar los que trae,,, yo miraría los Grover con bloqueo, yo los tengo en una ES335 y hace más fácil cambiar las cuerdas... por lo demás mantienen la afinación igual uno que otro.
Subir
2
ARMANDO
#18 por ARMANDO el 21/10/2020
Yo prefiero los Grover, me gustan más que los Kluson.
Subir
1
daniguner
#19 por daniguner el 21/10/2020
La signature T que tuve que se supone esta varios escalones por debajo de la standard llevaba los grover con bloqueo estilo kidney, y he de reconocer que son los mejores clavijeros que he tenido, pesaban mucho eso si pero eran prácticos para cambiar las cuerdas en un par de minutos y los más estables que he conocido a dia de hoy

#13 pues voy a ver si la veo como ha quedado porque me gustan mucho esos clavijeros, pero en mi caso conservaría los grover por volver a ponerla de serie sino en el futuro
Subir
1
RDCG
#20 por RDCG el 21/10/2020
A mi gusto, prefiero clavijas tipo riñón de Kluson. Sin embargo, mientras las clavijas desempeñen bien su función, esto es secundario.

Por otro lado, modelos como las Planet Waves con autotrim también me molan. Saludos!
Subir
1
PA.LU.A
#21 por PA.LU.A el 21/10/2020
Estéticamente kluson
En cuanto a afinación no sabría decirte
Los Groover parecen más robustos y se pueden apretar
Subir
O2O
#22 por O2O el 22/10/2020
Los Kluson para mi, sin lugar a dudas y no solo en LP sino también en SG.

La afinación, por mi experiencia, es tema siempre de las cejuelas y no de los afinadores.Incluso los más baratos si no están dañados cumplen su función si la cejuela está bien tallada, en cambio ya puedes poner los más caros y mejores del mundo, que si la cejuela no está bien tallada o lubricada... desafinan.
Subir
2
withthc Baneado
#23 por withthc el 22/10/2020
#22

Yo también añadiría que una afinación estable depende de saber poner bien las cuerdas. Hay mucho vídeo en you tube, pero siempre recomiendo el ajuste que el gran Joe Walsh hace de una Paula , y lo bien que explica la colocación de las cuerdas.

Te amo Joe!
Subir
zaldum
#24 por zaldum el 22/10/2020
En una Gibson probé ambos, tenía los Deluxe y cambié a los Grover, no por estética ni por funcionalidad sino porque estaba probando la diferencia de peso en el mastil, lo que noté fue un cambio sustancial en el sonido, con los kluson sonaba mucho más abierta y transparente, todo resonaba más y era mas expresiva, con los grover sonaba mas gorda y redonda la nota pero con menos expresividad y transparencia, sonaba un poco mas muerta.

Kluson sin duda en mi experiencia. Me sorprendió mucho el cambio de sonido porque no me lo esperaba para nada.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo