Polvo de grafito en la cejuela

  • 1
Rubiolus
#1 por Rubiolus el 17/02/2020
Llevo años leyendo que si el polvo de grafito es buenísimo para los slots de la cejuela, que si mejora la fricción, que si tiene propiedades mágicas y que si patatín y que si patatán...pues si que es verdad, pero no como vosotros creeis...pintar con un lápiz los surcos no es suficiente, el gráfito por si mismo no lubrica...pensad en los potenciómetros cuándo rascan que necesitan de un producto que deje un residuo lubricante que arrastre las partículas que se han ido desprendiendo de la pista de carbono....pues esto es lo mismo....el grafito debe ser presentado en un formato lubricante....hay algún producto específico que venden en Stew Mac...lo llevo utilizando años con éxito,pero se puede conseguir una solución casera que incluye minas de lápiz y vaselina....hacer una grasa de grafito con ello...me encuentro con cejuelas pintadas con lápiz cada dos por tres y siempre les explico a mis clientes la manera adecuada de hacerlo....luego que cada uno haga como quiera...sólo hay que pensar que tenemos un material mas duro que el otro y que hay rozamiento entre ámbos, asi que hay que ayudar al más débil a durar más
Luego decir que una cejuela de hueso no necesita ser lubricada ya que es autolubricante...
Subir
5
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
luishouse
#2 por luishouse el 17/02/2020
Yo mezclo hace años vaselina con polvo de mina de lápiz, hecho en casa con lija, y la verdad es que va bien.
Subir
ianju
#3 por ianju el 17/02/2020
Polvo de grafito mezclado con grasa , no es similar a Molikote?
Subir
Rubiolus
#4 por Rubiolus el 17/02/2020
#3