Polvo de grafito en la cejuela

  • 2
David
#13 por David el 19/10/2020
Rubiolus escribió:
se puede conseguir una solución casera que incluye minas de lápiz y vaselina


¿Cuál sería la receta? ¿Qué cantidades de vaselina y grafito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
ekaterina
#14 por ekaterina el 19/10/2020
#13 A mí me enseñaron a hacer una pastilla con la punta de un lápiz blando y apenas nada de vaselina.... y sí que me funciona en la cejuela de las stratocaster y en el patín ese que está entre el poste de afinación y la cejuela.

Lo único es que a mí me matan las stratocaster.... suenan preciosas pero hay días que no puedo con ellas.... entre los desafines y el horrible diseño de sus palancas.... a veces las tiraría desde la ventana.
Subir
DR.S0NIC
#15 por DR.S0NIC el 19/10/2020
No estéis con el lápiz y la lima hombre, en AliExpress venden polvo de grafito por menos de 2€

https://a.aliexpress.com/_BSQV1I
Subir
2
sancheski
#16 por sancheski el 20/10/2020
Cejuela de nylon y te olvidas. Para las demás uso grafito en polvo del que se vende para lubricar ejes de coches de RC.
Subir
1
Jose Mari
#17 por Jose Mari el 01/09/2022
#1
Que mezcla de vaselina y grafito hay que hacer? Me refiero en porcentaje… a ojo…

El hilo es viejo hay algo mejor que esto? O se sigue utilizando.
Subir
Jureweah
#18 por Jureweah el 01/09/2022
"Mojas" la punta del lapiz en vaselina y rozas la mina contra la cuerda donde va a tener fricción. Así ya te queda el polvo de grafito adherido.
Subir
Guitarrerosuperstrat
#19 por Guitarrerosuperstrat el 01/09/2022
Hummm,....
Archivos adjuntos ( para descargar)
9C6C.gif
Subir
miketrucci
#20 por miketrucci el 03/09/2022
A mí siempre me ha valido con un lápiz o portaminas, pasas por los puntos de rozamiento de la cuerda y listo. Pero sí, con vaselina se va a pegar mejor claro 👍
Subir
-rich-
#21 por -rich- el 08/09/2022
Compré un tubo de grasa de teflón para lubricar una cejuela de una Squier muy baratita (jazz mini).

Funciona bien. Es un poco pringoso, pero se limpia fácil si te pasas de producto.
Pero coincidió con cambio por cuerdas frescas... Así que está un poco sesgada mi experiencia...
Por lo pronto noto una afinación mucho más estable.

Ahora me toca buscar unas gaseosas y unos meentos para el siguiente experimento :L:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo