Gibson special faded o epiphone?

  • 1
jokas
#1 por jokas el 24/02/2008
llevo 4 años tocando con una samick que esta mas bien destrozada, ahora me gustaria ir a por algo de mayor calidad, por internet he enciontrado una gibson sg special faded nueva por 600 €, no se si es demasiado para mi y deberia comprarme una epiphone, que pensais?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
yellows
#2 por yellows el 24/02/2008
hombre gibson antes que epiphone está claro, pero por 600 €?? cual es el truco?
Subir
keith h. dean
#3 por keith h. dean el 24/02/2008
La Gibson, pero asegurate de que sea Gibson.
Particularmente, a menos que sea la guitarra de mis sueños, no me compraría una por internet. Necesitaría probarla, comprobar sonido, tacto, acabados, etc...
Subir
jokas
#4 por jokas el 24/02/2008
truco? ::Casa Tejera:: compruebalo

....ya, he leido reviews, y he tocado epiphones, gibsons aun no, pero es la guitarra de mis sueños
Subir
Jorge Vásquez (Tatuador)
#5 por Jorge Vásquez (Tatuador) el 27/02/2008
Pues no hay ningun truco la especial faded SG siempre ah sido una guitarra barata ( no por eso mala ) pero es por que no tiene acabado es como una guitarra en bruto con nitrocelulosa en mate y ya esta, si la apariencia no te importa es una buena compra ademas cre que la vana descatalogar y por eso las venden a ese precio si no mira esta por ejemplo :

GIBSON LES PAUL STUDIO AW - Thomann Cyberstore Español

y la que tu kieres

GIBSON SG SPECIAL FADED WB - Thomann Cyberstore Español

un saludo!!
---------------------------------
PD solo informar que el sonido de una SG es muy diferente de una paula .. lo comento por que no nos has dicho que musica tokas y eso es muy importante a la hora de elegir :D
Subir
Juanjo Pelegrín
#6 por Juanjo Pelegrín el 29/02/2008
por le precio de la Faded tienes una tokay que suena a gibson por todos lados. Ahorras un poco más y si estás obsesionado con gibson ya te puedes meter en la SG standard; si lo tuyo es la paula y nadie como paula pues me iría de cabeza a por tokay y a por cosas sorprendentes como la EC-1000 de LTD (q tb ronda los mil leuros)
Subir
Rafa Díaz
#7 por Rafa Díaz el 29/02/2008
una epiphone no ve a por una gibson has visto el modelo de sg con emg??? esta guapisima y no vuesta mucho mas de tu presupuesto.
saludos
Subir
jokas
#8 por jokas el 02/03/2008
gracias a todos, por cierto....como que la van a descatalogar¿??
Subir
elmati1985
#9 por elmati1985 el 03/03/2008
si te metes en lapagina de gibson ni sikiera aparece... pero vamos a lo mejor se te revaloriza... jejeje
Subir
Metillico
#10 por Metillico el 03/03/2008
Las Gibson han bajado en general de precio. Creo que es debido a que el euro ha subido mucho su valor con respecto al dolar, de modo que para que Gibson gane los mismos dólares, no hay que pagarles tantos euros:D

Desconozco si van a desaparecer las faded, pero la blanca con tres pastillas hace poquito que había salido. Lo que si en la página de Gibson salen las faded en los acabados de la SG Special:roll:

Podría ser que al bajar el precio de las faded, no quieran hacerse competencia con las Epi (estas vienen de los orientes y no sufren el mismo efecto en los precios), de modo que igual retiran los productos más baratos de Gibson por imagen. Para que una Gibson no sea más barata que una Epi Custom. No se si es así, pero es una suposición.:saludo:

Ah, en cuanto a la pregunta original: a por la Faded de cabeza. Los acabados no son gran cosa. Pero es una SG con todas las de la ley. Y a mi incluso me gusta mucho la Worn Brown.:saludo:
---------------------------------
Por cierto, en Casa Tejera, la SG Special Faded a 589euros.
En Txirula, a 625 euros.
Subir
Leo Cerdan
#11 por Leo Cerdan el 04/03/2008
jokas escribió:
llevo 4 años tocando con una samick que esta mas bien destrozada, ahora me gustaria ir a por algo de mayor calidad, por internet he enciontrado una gibson sg special faded nueva por 600 €, no se si es demasiado para mi y deberia comprarme una epiphone, que pensais?


es barata porque le falta muchos detalles de las demás SG, pero creo que el sonido es igual o lo mas parecido. Yo me pille una hace 2 semanas y me costo 700€ asi que has conseguido un buen precio. Y no estoy para nada desconforme.
Subir
malinga_rock
#12 por malinga_rock el 01/06/2008
elmati1985 escribió:
si te metes en lapagina de gibson ni sikiera aparece... pero vamos a lo mejor se te revaloriza... jejeje

si t fijas bien si aparece,, estan dentro de las special, abajo a lo ultimo de la descripcion aclara a los modelos worn brown y worn cherry son faded y q los ebony y wine red son con nitrocelulosa o algo asi :leyendo: pero creo q el precio q ponen es el de la special normal

saludos :brindis:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo