Gibson SG Standard, 200-300 euros de rebaja en Thomann

CREATIVE
#49 por CREATIVE el 02/12/2012
#48 si si yo hablaba de lo mismo, de standards que pudiese conseguir en el mercado con el presupuesto de una sg de unos 1000 euros aproximadamente
Subir
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
slynx
#50 por slynx el 02/12/2012
CREATIVE escribió:
Cual diriais que seria una buena standard para incarle el diente de segunda mano, de que años?


a ver si alguien de los que lleva más tiempo en esto nos puede echar un cable, ya que yo también ando detrás de hacerme con una SG, pero no sé hasta qué punto trae cuenta pillar una de las rebajadas en thomann..

Gracias!! :brindis:
Subir
Angus Schenker
#51 por Angus Schenker el 02/12/2012
¿Tanto es el cambio entre una SG Standard de los 90 y una actual? Lo habéis comprobado directamente tocando las dos? No es por no creeros pero no sé, me extraña que bajo tantísimo la calidad en una guitarra así.

Es por las maderas, por las pastillas? Por qué cambian "tanto"?
Subir
buzz Baneado
#52 por buzz el 03/12/2012
#51
Claro, si no lo hubiera probado no me atreveria a contestar en estos términos. Yo he tenido una SG del 97 hasta hace dos o tres semanas, he hecho con ella literalmente miles y miles de kilometros y un numero acojonante de ensayos y conciertos, a dia de hoy tiene un sonido increible, nada que ver con las SG de mi cuñado, o la de algun conocido más que tiene una. Todos han ido detras de la mia durante años!
Mi opinión es que cada una de las partes ha ido siendo sustituida por otras de menor calidad, salta a la vista en la cejilla, el puente, el diapasón, el interior de las pastillas y el cableado y soldaduras. La madera es evidente.... pon una cherry del 97 al lado de una del 2012.... de caoba pura a quien sabe qué!
Subir
Angus Schenker
#53 por Angus Schenker el 03/12/2012
#52 Por lo que tengo entendido en las de ahora usan caoba africana, que está bastante bien. En las de los 90 no sé si la usarían de Honduras, pero lo dudo...
Subir
buzz Baneado
#54 por buzz el 03/12/2012
#53
¿que quiere decir que "está bastante bien"? ¿Está bastante bien pagar lo mismo por calidades inferiores?
A ver, "caoba africana" es una cosa digamos, bastante "genérica", de hecho la propia caoba puede llegar a ser un cajón de sastre para varios materiales parecidos o relacionados. No se lo que dicen los manuales, ni me interesa, ni digo que una SG actual no pueda dar satisfacción al que se la compre, al fin y al cabo para mi siguen siendo un instrumento más redondo que las actuales les pauls standards, yo se que las SG de los 90 estan fabricadas con caoba seleccionada de una gran calidad, esto te lo puede confirmar cualquier ebanista como mi propio suegro que además te puede hablar de detalles bastante sutiles cuando la inspecciona! es algo que salta a la vista cuando tienes una al lado de la otra, como el color que cogen con los años... ahora en los modelos nuevos es "vintage cherry"... saca tus propias conclusiones, tu te compras una standard ahora y jamás cogerá el tono caracteristicos de las cherrys antiguas, y es por la madera.
Hoy en dia se sabe como envejecen las Gibson de los 90´s, o anteriores, en cambio no se sabe nada de los nuevos modelos que han visto sustituidas varias de sus partes elementales... ya sabes, hay Fenders de los 80-early 90 que son una auténtica calamidad, series y series completas... peores segun les pasan los años por encima...
Mi unica intención aqui es decir que si alguien está pensando en comprarse una SG, una alternativa a tener en cuenta es adquirir una usada de los 90´s ahora que son increiblemente asequibles, y lo digo por compañerismo y experiencia.
¿Donde quiero llegar? pues creo que está claro, no? y a partir de aqui todos tenemos un agujero del culo y una opinión.
Subir
Yoanvi
#55 por Yoanvi el 03/12/2012
Yo siempre he pensado que el que puede pagar 900 € por una guitarra también puede pagar 1200 €


:saludo:
Subir
clapo
#56 por clapo el 04/12/2012
Hola , estoy tentado de pedir una a Music Store, segun veo las que estan de oferta "blowuot" lo estan porque las van a descatalogar, la duda es el tema del diapasón, ¿ya han dejado de hacerlos de arce cocido? porque el musicstore en las caracteristicas pone rosewood, ¿alguien lo puede confirmar?
Subir
CREATIVE
#57 por CREATIVE el 04/12/2012
segun lo que dice la que lleva pastillas p90 lleva arce cocido o eso, y la 61 reissue y la standard de las 490 y 498 lleva palorosa, y luego la nueva standard del 2013 lleva las pastillas de la 61 pero con bound rosewwod que se ve de un color mas clarito que el rosewood normal... yo tambien tengo bastante lio, quiero hacerme con una sg y algunos no paran de decir que las de ahora son bastante peores y no se estoy bastante perdido, he abierto un hilo para aclararme a ver...
Subir
clapo
#58 por clapo el 04/12/2012
Muchas gracias creative, aclarado pues, no lo había puesto antes pero me referia a la standard, y repecto a la calidad, pues no sé que decir, para un muñon como yo no creo que vaya a suponer ningun problema, estoy por concretar la venta de una guitarra mia, cuando lo haga la pido, yo tuve una sg standard del 2007 y me encantaba pero la vendí y la echo de menos, mi profesor tiene una del 95 y yo no notaba mucha diferencia , así que creo que me arriesgaré, además no me gustan los golpeadores pequeños que trae la nueva sg.
Subir
CREATIVE
#59 por CREATIVE el 04/12/2012
las de los 90s tampoco llevan el pequeñajo, aunque a mi tampoco me desagrada la verdad.

Por cierto, alguien sabe cuando dejaron de llevar las gibson el estuche color cuero marron con la tapiceria rosa, he visto algun anuncio de sg que los llevan (en general viejas) y en thomann ni mirando en la sg mas cara lo lleva, es que gibson ya no fabrica ese estuche? he visto anuncios de sg de los 90s que si lo tienen, eso es porque venian con el estuche de serie o porque sus compradores lo han conseguido de alguna forma?

Gracias.
Subir
denis78
#60 por denis78 el 04/12/2012
bound rosewood solo significa que tiene binding el diapason, sigue siendo palorrosa.

Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo