Gibson SG Standard, 200-300 euros de rebaja en Thomann

erjosel
#37 por erjosel el 01/12/2012
gatucu escribió:
Negra o roja? joder...
Roja!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
CREATIVE
#38 por CREATIVE el 01/12/2012
ok, pues vaya diferencia por un desperfecto, solo 70 euros... ¬¬

si la verdad es que la roja mola mas... pero la negra tambien tiene su aquel..
Subir
saizman
#39 por saizman el 01/12/2012
CREATIVE, en thomann los stocks-B son un poco fraude. puede que simplemente que anterior comprador no la quisiese, por un mal set-up, que no le guste el sonido... o puede ser que efectivamente tenga un "golpe menor", un rayón o cualquier otra cosa.

pero una rebaja de 70 euros en un producto de 1000, sin saber qué clase de tara tiene, es inconcedible, al menos para mí
Subir
slynx
#40 por slynx el 01/12/2012
Igual ya lo habeis visto, pero echando un vistazo por la web he encontrado esto

https://www.thomann.de/es/gibson_sg_standard_2013_hc.htm

Según entiendo es la SG standard del 2013, es decir, el "nuevo" modelo. Las diferencias que yo encuentro con la SG "de ahora" son las pastillas (la 2013 monta unas 57 Classic) y el diapasón es de "bound rosewood" (no sé que diferencia hay con el que montan las de siempre)

¿Qué opinais?
Subir
_sevi_vengeance_
#41 por _sevi_vengeance_ el 01/12/2012
Yo creo que se debe como ya han dicho, se debe a renovación de stock ya que este año vienen los nuevos modelos calentitos (min etune,tributes models...)
Todos los podeis ver en la web de gibson: http://www.gibson.com
Subir
buzz Baneado
#42 por buzz el 01/12/2012
En la ecuación también entra que hayan bajado las ventas un montón y el tema de la calidad de sus últimas producciones, que se comenta hasta en el último foro de Laponia. Igual han preparado una campaña de marketing, y han adecentado la calidad para que se empiece a hablar de "mejoras" y la imagen positiva sea instantanea. A Fender le fue bien.
De todas maneras, las SG Standard de ahora son casi una broma comparadas con las de los 90´s, no le veo sentido a comprarse una castaña por muy nueva que esté cuando seguramente por el mismo precio trincas un modelo noventero quasi vintage tres veces mejor guitarra... allá cada cual!
Subir
Angus Schenker
#43 por Angus Schenker el 01/12/2012
La han cagado con la Standard 2013. Primero en las pastillas y luego con el golpeador. Las pastillas son una pasada, pero ahora cuales les pondran a la 61 Reissue? Y la otra el golpeador. ¡Mola mas el grande! Y el pequeño es propio de la 61 Reissue, que harán con ella ahora? La han cagado pero bien
Subir
buzz Baneado
#44 por buzz el 02/12/2012
#43
Desde luego, una standard con el golpeador pequeño..... las mismas pastillas de la ´61, en definitiva la misma apariencia.. todo esto les sale mucho más barato que fabricar una standard con la calidad de antaño, pero asi pueden mantener su precio tradicional..., es "casi" una reissue dirá el comprador!! No se como suena, de momento la cejilla es una "porqueria" y el puente Nashville la mitad de bueno que el antiguo RB-1 (sobre todo en terminos de resonancia por la aleación que lleva), son elementos cruciales.
Entre esto y el resbalón de calidades anterior, se van a cargar uno de los 3 mejores modelos de la historia de Gibson, la standard fue construida durante años sin fisuras y con resultados espectaculares...
Subir
CREATIVE
#45 por CREATIVE el 02/12/2012
Cual diriais que seria una buena standard para incarle el diente de segunda mano, de que años?
Subir
saizman
#46 por saizman el 02/12/2012
a mí la nueva Standard 2013 no me gusta nada, y creo que será la opinión habitual. Ellos sabrán, pero esta "nueva" a 1200 euros... pfff
Subir
buzz Baneado
#47 por buzz el 02/12/2012
CREATIVE escribió:
Cual diriais que seria una buena standard para incarle el diente de segunda mano, de que años?


Pues mira, yo he vendido la mia (cherry) del 97 hace poco (si, ya lo se... pero los gustos cambian y esas cosas, igual me arrepiento algun dia...), y personalmente no ha probado una mejor en mi vida, solo otra del 95 en color negro tan buena como la mia, no superior. La ultima gran época para la SG han sido los 5 años que van desde el 93 al 97, sin duda, a partir del 98 ya cambian en algunos detalles, y en mi opinión todo lo posterior al 2000 o 2001, cada serie va a peor.
Subir
buzz Baneado
#48 por buzz el 02/12/2012
Hablaba de las últimas que se pueden llamar standars con toda las letras y no hace falta arruinarse para conseguirlas, seguramente si te pillas alguna de algun año guapo de la década de los 70, o ya la hostia de finales de los 60... y las puedes pagar... seras un hombre muy feliz.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo