Gibson SG Junior 2014 vs Gibson SG Special Faded

Angus Schenker
#1 por Angus Schenker el 07/02/2014
Qué opiniones os merecen estas dos guitarras? La segunda está ya descatalogada, y las nuevas Junior son sus sucesoras. ¿Con cual os quedaríais a igualdad de precio? Veis a las nuevas como dignas sucesoras, las veis mejores, peores?

Yo voy detrás de una de las dos, y sinceramente no saco nada en claro. Creo este hilo para los que las que las hayáis probado colguéis aquí las impresiones de vuestra guitarra.

Estéticamente me quedo con la Special, pero por contra son difíciles de conseguir ya. También parece que las nuevas pastillas 61 son mejores que las 490. Además las Special tienen bastantes malas críticas y de las Junior nuevas todavía no he leído nada malo.

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/2014/SGJ.aspx

http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Special-Faded.aspx



Subir
OFERTASVer todas
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Joaquin Armstrong
#2 por Joaquin Armstrong el 07/02/2014
SGJ no es SG Junior... la SG Junior es esta
http://www2.gibson.com/Products/Electric-Guitars/SG/Gibson-USA/SG-Junior-60s.aspx

Yo de esas me iría por la SG Special Faded, a mi me gustan bastante las 490.

Suerte con tu compra!
Subir
1
Angus Schenker
#3 por Angus Schenker el 07/02/2014
#2 Esa Junior está también descatalogada. La J de las SGJ significa Junior, por tanto las Junior de este año son las SGJ. En fin, es una manera de decirlo, no tiene tampoco más historia jaja.

Gracias por pasarte!
Subir
Joaquin Armstrong
#4 por Joaquin Armstrong el 07/02/2014
#3 Perdon por el Off, pero eso quiere decir que las nuevas LPJ son las nuevas Les Paul Jr?
Subir
1
Angus Schenker
#5 por Angus Schenker el 07/02/2014
#4 Yo diría que sí, mira este vídeo.


La J es claramente por Junior, pero en fin, tampoco tiene mayor importancia la nomenclatura.
Subir
Joaquin Armstrong
#6 por Joaquin Armstrong el 07/02/2014
#5 No me gustan para nada :( , siempre me gustaron con una P-90 y el pickguard característico de las LP Jr.
Subir
1
giltoled
#7 por giltoled el 07/02/2014
Saludo Angus,e leido en muchas ocasiones comentarios tuyos y deduzco que te gustan bastante las SG.Yo tambien soy fan de ese modelo,(tengo una Gibson Sg Standard Ebony del 2012).A mi personalmente me gusta mas la special,con paciencia se pueden conseguir de segunda mano a buen precio.Pero claro,luego te quedaras con ganas de mas.Si como parece eres fan de ese modelo,ahorra y con paciencia,conseguiras alguna standard o alguna reissue 61 a buen precio y seguro quedaras totalmente satisfecho.Un cordial saludo.
Subir
1
Angus Schenker
#8 por Angus Schenker el 07/02/2014
#7 Gracias por pasarte!

Comprar una Standard o una 61 no entra en mis planes. También por pasta, pero principalmente creo que entre una Special y una Standard las diferencias son más estéticas que otra cosa. Además soy un apasionado de los acabado satinados/faded, y estas entran justo en lo que busco. La compra sería de aquí a verano, así que tengo mucho tiempo para ir pensando qué hacer.

Otro voto a la Special por lo que parece :D
Subir
Jorg2112
#9 por Jorg2112 el 07/02/2014
Pues yo ya estoy casi decidido a por la SGJ, me encanta el "no-acabado" y la falta de golpeador, tiene un punto hardcore q me llama mucho aun siendo yo mas rockero.
Como zurdo solo veo la 2013 y mi unica duda seria por la LPJ por las pastillas.
Sabe alguien que tal las nuevas de las SGJ 2014?
Subir
1
rptomy
#10 por rptomy el 09/02/2014
Hola Angus,

Te dejo un enlace en que describen todas las características de la Gibson SGJ 2014, el hombre que explica es Aitor Rioja, es el Manager de los productos Gibson en España y Portugal.
En el día de "Gibson day" siempre presenta los modelos nuevos y lo suele hacer en la tienda Intermusic Pro pero mas de una vez ha estado en Barcelona, aunque todavía no he tenido la oportunidad de verlo en directo. Si ves mas videos suyos y te llega a interesar la presentación de las acusticas es impresionante.
Sobre la SGJ y la special faded, no las he probado en SG, solo las LP, probé las LP special faded y hubo algo que realmente no te sabría explicar sobre el sonido que no me gustó, sin embargo probé la LPJ 2013 y me encantó, tiene 24 trastes que me pareció raro (yo en mi SG Std al tener 22 me acostumbré a no utilizarlos), pero la guitarra sonaba muy bien y mas por el precio que tenia...
NO te puedo ayudar en nada más... Que tengas suerte Angus!

http://www.youtube.com/watch?v=FHwvdgM23_4
Subir
1
Angus Schenker
#11 por Angus Schenker el 09/02/2014
#10 Por estética y por ser una guitarra más clásica, me mola más la Special, pero las nuevas Junior tienen una pintaza brutal, no he leído todavía nada malo de ellos. Qué tal iban las pastillas 61 nuevas? Te gustaron más que las 498t de la LP faded? Gracias por pasarte!
Subir
juanisio
#12 por juanisio el 09/02/2014
Si vives en madrid hay una en union musical de hermosilla y creo que tambien puede haber en bosco y madrid musical cerca de nuevos ministerios
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo